Opinion sobre tubos y monturas , ahora sobre tubos solo...

davinchi

Opinion sobre tubos y monturas , ahora sobre tubos solo...

Mensajepor davinchi » 28 Feb 2009, 23:01

Hola que tal ? quería saber opiniones sobre diferentes monturas y tubos ( a ser posible de gente que los haya probado )...

1º Meade 8 inch LXD75 SCT UHTC , tanto el tubo como la montura, es mi primera opción con idea de tener un telescopio " todoterreno " y con el que pueda iniciarme en astrofotografía , 200mm y f10 ...

2º Sky-Watcher Skymax 180 PRO Maksutov-Cassegrain (tubo) , 180mm y f15, me parece que tiene una focal demasiado larga y tal vez solo sirva para planetaria, pero necesito opiniones sobre eso, he leído un montón de teoría, pero no hay nada como la experiencia, y como a mi me falta...

3º Sky-Watcher Startravel-150 , refractor de 150mm y f5, no se que tal será la calidad de las lentes, sobretodo teninendo en cuenta la focal tan corta del telescopio...

4º Montura HEQ5 PRO SkyScan GOTO Mount, debería soportar los tubos 2º y 3º sin problemas, pero es buena como montura ? que tal el soporte informatico del goto ?

5º Montura HEQ-5 Syntrek Mount, más moderna que la previa pero no se que beneficios aporta realmente y si lo voy a notar en visual o en astrofotografía...

Y antes de nada daros las gracias a todos por las futuras aportaciones, ya imagino que será un royo atender a todos los que venimos por aquí preguntando... Cual es mejor ? que diferencias hay ? y similares, que seguro que para muchos son cosas obvias...
Última edición por davinchi el 05 Mar 2009, 12:04, editado 1 vez en total.

Titanio

Re: Opinion sobre tubos y monturas

Mensajepor Titanio » 28 Feb 2009, 23:19

Hola davinchi,

Benvenido a Hubblel, no te preocupes todos preguntamaos, ya veras como alguien te sacas de dudas o, te lia más.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 28 Feb 2009, 23:59

La opción numero uno, fue una de mis opciones y no me hablaron nada bien de la montura y para fotografía menos con un 200.

El tubo 3 para fotografía mal, si quieres un tubo refractor para foto ED 80. para visual y foto ED 102.
Con respecto a las monturas las dos son la misma, con la diferencia que la primera tiene sistema de seguimiento goto y la segunda solo está motorizada.

davinchi escribió:Hola que tal ? quería saber opiniones sobre diferentes monturas y tubos ( a ser posible de gente que los haya probado )...

1º Meade 8 inch LXD75 SCT UHTC , tanto el tubo como la montura, es mi primera opción con idea de tener un telescopio " todoterreno " y con el que pueda iniciarme en astrofotografía , 200mm y f10 ...

2º Sky-Watcher Skymax 180 PRO Maksutov-Cassegrain (tubo) , 180mm y f15, me parece que tiene una focal demasiado larga y tal vez solo sirva para planetaria, pero necesito opiniones sobre eso, he leído un montón de teoría, pero no hay nada como la experiencia, y como a mi me falta...

3º Sky-Watcher Startravel-150 , refractor de 150mm y f5, no se que tal será la calidad de las lentes, sobretodo teninendo en cuenta la focal tan corta del telescopio...

4º Montura HEQ5 PRO SkyScan GOTO Mount, debería soportar los tubos 2º y 3º sin problemas, pero es buena como montura ? que tal el soporte informatico del goto ?

5º Montura HEQ-5 Syntrek Mount, más moderna que la previa pero no se que beneficios aporta realmente y si lo voy a notar en visual o en astrofotografía...

Y antes de nada daros las gracias a todos por las futuras aportaciones, ya imagino que será un royo atender a todos los que venimos por aquí preguntando... Cual es mejor ? que diferencias hay ? y similares, que seguro que para muchos son cosas obvias...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Mar 2009, 11:04

HEQ5 syntrek y HEQ5 Pro Son la misma montura pero con diferente mando. La Pro lleva el mando Synscan que es el ordenador que convierte estas monturas en monturas computerizadas con GoTo.

La montura HEQ5 syntrek lleva un mando con el que controlas tu mismo los motores presionando botones.
La HEQ5 Pro, no lleva ese mando, lleva un mando superior (Synscan) que además es un autentico ordenador que se encarga del Go-To

Puedes usar la función GoTo en una montura Syntrek usando un ordenador, un cable especial (EQdirect) y un software gratuito llamado EQMOD
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ugatza

Mensajepor ugatza » 01 Mar 2009, 11:12

¿Alguien podría ampliar sus impresiones a la montura CGEM? Ya sé que es superior a las anteriores, pero hay poca información en castellano sobre aficionados que la hayan testeado, ¿alguien que la haya probado se anima a dar su opinión?

davinchi

Mensajepor davinchi » 01 Mar 2009, 13:12

Uf, he estado mirando reviews de diferentes aparatos, incluso comparaciones entre un C8 y un ED de 100mm, y ahora estoy con un montón de dudas...

Mi idea inicial es invertir en una buena montura, probablemente la HEQ5 con GOTO, pero primero me gustaría saber que os parece como montura... otra duda en cuanto a la montura es si la SYNTREK se puede manejar desde una PDA, para no tener que llevar el portatil y que tal los programas para eso...

2º Como tubo, del SW 150 con f5 he leído una review que dice que está bién tanto para planetaria como para cielo profundo, no se que tal para fotografía, por el mismo precio venden un SW ED-DS PRO de 80mm o un SW evostar 100mm, pero me parece que no me llegaría para cielo profundo no ? mi idea con el tubo es que me sirva para iniciarme y tirar millas, y con una buena montura poder ir a otro tubo en unos años, ambos EDs tienen focales de 9 ... , el ED de 120mm ya se va de precio... sobretodo contando que me gustaría invertir en la montura...

Jeje, otra duda, cual opinais es mejor montura ? LXD75 con autostar o HEQ5 con Skyscan ?

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 01 Mar 2009, 22:11

Hay programas que te permiten usar tu PDA para controlar la montura, yo descargue un programa que se llama astromist, este programa te permite controlar con precisión la montura para fotografía, pero también te tengo que decir que de momento no lo he podido poner a funcionar, con lo cual si alguien tiene conocimientos con este programa y nos puede ayudar nos vendría muy bien.

Entre las 2 monturas por mi parte la HEQ-5

Con respecto al tubo la opción de un ED 100, ya que lo quieres ED?, para foto y visual?

davinchi escribió:Uf, he estado mirando reviews de diferentes aparatos, incluso comparaciones entre un C8 y un ED de 100mm, y ahora estoy con un montón de dudas...

Mi idea inicial es invertir en una buena montura, probablemente la HEQ5 con GOTO, pero primero me gustaría saber que os parece como montura... otra duda en cuanto a la montura es si la SYNTREK se puede manejar desde una PDA, para no tener que llevar el portatil y que tal los programas para eso...

2º Como tubo, del SW 150 con f5 he leído una review que dice que está bién tanto para planetaria como para cielo profundo, no se que tal para fotografía, por el mismo precio venden un SW ED-DS PRO de 80mm o un SW evostar 100mm, pero me parece que no me llegaría para cielo profundo no ? mi idea con el tubo es que me sirva para iniciarme y tirar millas, y con una buena montura poder ir a otro tubo en unos años, ambos EDs tienen focales de 9 ... , el ED de 120mm ya se va de precio... sobretodo contando que me gustaría invertir en la montura...

Jeje, otra duda, cual opinais es mejor montura ? LXD75 con autostar o HEQ5 con Skyscan ?

davinchi

Mensajepor davinchi » 02 Mar 2009, 10:38

El tubo inicialmente lo quiero como un todoterreno, sencillo de usar y fácil de transportar, el SW de 150mm x 750 parece ligero y cortito, con una focal para cielo profundo y suficiente resolución como para hacer algo de planetaria por lo que he leido... lo de fotografía me interesa, pero no es mi principal interés, y de hacer fotografía la haría probablemente de cielo profundo...

EL ED 100 tiene una focal algo más larga y una apertura bastante menor, y mi duda es si de cara a cielo profundo y en visual me compensa el que no tenga aberración cromática y la mejor calidad, o si por el contrario veré menos detalles ( para planetaria seguro que va mejor... )

Otra duda que tenía previamente es si era mejor el refractor de 150mm o un SC o SN de 8" , pero tras haber leído algunas reviews parece que el 150mm es algo menos luminoso pero da más detalle, y es más portatil, y dado que la montura será pesadita es un plus para el transporte... A todo esto alguien tiene el SW de 150mm ? ya he leído sobre el, pero cuantas más opiniones mejor ...

Otra duda es ... en cuanto a visual seguro se nota a la misma apertura que refractor es ED y cual no, pero a diferencias de apertura como 150 Acrom. vs 100 Apocrom, hay mucha diferencia ?

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 02 Mar 2009, 14:46

Hola, yo la verdad es que no he visto ese tubo de 150/750, me tendrías que decir donde lo viste.
Si es un error la medida del tubo y por el contrario tiene 1200, ya tienes que pensar sobre lo de trasportarlo. Si es para visual un 120/1000 acromático te puede ir bien. Luego ya si te quieres ir por 120/900 Apo. Lo podrás llevar hasta sus límites reales de aumentos (en condiciones favorables) y te eliminara la aberración cromática. Es un tubo que si luego quieres usarlo para foto, la calidad será muy buena, pero la diferencia de dinero entre uno y otro es considerable. También tienes que ver donde vives lo digo por la contaminación lumínica.

Otra duda que tenía previamente es si era mejor el refractor de 150mm o un SC o SN de 8" Con respecto a esto es que comparas un refractor 150 acromático contra un reflector de 200. Yo me quedaría con el reflector porque es más luminoso y más económico. Pero bueno como todo tienes que colimarlo cada cierto tiempo, cosa que no implica mayor cosa. Piensa que en como trasportar estos dos tubos yo creo que es lo mismo uno que otro.

Aunque no soy ningún experto en la materia y seguro que algún compañero podrá explicarte mejor te puedo decir que con un refractor acromático a mayor apertura mayor luminosidad, pero también mayor cromatismo, según me han dicho con un 150 se nota mucho y te repito yo solo lo he visto de 150/1200 con lo cual es un tocho de tubo.

davinchi

Mensajepor davinchi » 02 Mar 2009, 23:53

Bueno, me parece que he encontrado lo que buscaba, es una modelo diferente, lo refieren como un híbrido entre un ED y un acromático, lleva una lente aplanadora ideal para fotografía y una review que he visto dicen que pinta muy bién, alguien lo tiene ?? y alguien sabe si lo venden en españa ?

Bresser Messier R-152S , alguien lo tiene ? es tan bueno como dicen ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”