Oculares zoom

Finwe
Contactar:

Oculares zoom

Mensajepor Finwe » 04 Mar 2009, 13:12

Hola,

Tengo la opcion de conseguir el zoom zeiss de 8.4-25.1 y tengo algunas preguntas sobre el y de paso de otros zooms.

Hay algun otro adaptador de 1,25" para el zoom zeiss que no sea el original?? Es que es caro con ganas.
Ya de paso, los que lo tengais, si me podeis contar experiencias y hacer alguna comparacion con oculares de gama alta, estare agradecido.

Tambien hago la misma pregunta para el zoom leica televid de 7,3-22mm. Cuanto valdria su adaptador a 1,25", rendimiento y confirmar si es parafocal como he leido.

Sobre el zoom pentax xf de 6.5-19.5mm, que opinion os merece?? Lo habeis probado?? Me imagino que este no es parfocal porque no he leido nada al respecto.

Cual de estos zooms eligiriais para una relacion focal menor de 5?? Tienen estos zooms tienen algo parecido al sistema click stop del zoom nagler de 3-6mm??

Los zooms de baader, televue, wo o vixen de 8-24mm o de similares focales los descarto.

Un saludo y gracias :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Arbacia
Contactar:

Re: Oculares zoom

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2009, 13:43

¿cual es el motivo de descartar el Baader? Es extremadamente parecido al Zeiss, incluso superior a él en transmisión y salvo por la curvatura de campo de ambos a focales largas, son ciertamente comparables a un Swarovski. Con todo, si además añades el precio el Baader es ganador con creces: sale por 180€, bastante menos de la mitad de un Zeiss y encima es bueno. He tenido ocasion de usar los tres en terrestre. En astro solo el Zeiss. El baader lo tengo y lo uso mucho.

Lo del TV y Vixen lo entiendo, ya que son los *mismos* que los meade modernos (los Meade antiguos eran Swarovski). Ese zoom TV no sigue los estandares habituales de TV. Estos los he tenido en mano pero solo eso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 04 Mar 2009, 14:39

El tema es que desde que compre el ethos el nagler de 9mm lo uso menos y justo es una focal que me da unos buenos aumentos en mi telescopio.
Por eso no descarto cambiarlo por un zoom que ofrezca imagenes que se le aproximen al nagler y que ademas me sirva para una salida en la que quiera llevar poco oculares.

El descarte, es fundamentalmente porque varias de las focales de estos zooms me pisarian varias de las que ya tengo.
Por eso si es por focales, mi prioridad seria pentax > leica > zeiss, pero tambien quiero valorar la calidad.

Ademas, el baader tengo entendido que por debajo de una relacion focal de 5 empieza a flojear. Entonces por lo que deduzco de tus palabras, el zeiss tambien lo haria??

Por cierto, cual seria el precio normal del leica?? En algunos sitios lo he visto mucho mas caro que el ethos de 17 y siendo asi lo descarto completamente.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2009, 14:59

La verdad es que el zoom lo uso más en el SCT que en el LB12. Aún así no creo que flojee más que cualquier otro ocular de gama medio-alta a f/5

El Leica suele estar por encima de 800€, hay que ser ciertamente exquisito. Los Zeiss suelen salir en unos 500€ y el Baader en 180€ (o menos).

Del foro pa_cuadrado tiene los zoom Zeiss y Baader. Ponte en contacto con él.
Observatorio Tres Juncos

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 04 Mar 2009, 15:30

Hola, yo he tenido los zoom de Baader y Zeiss, actualmente conservo el Zeiss. En esto influye mucho lo subjetivo y el bolsillo de cada uno, a mi, personalmente me gusta mas este último, lo he usado, principalmente con un WO Megrez de 90 mm y un Meade SN 6" y una vez comprados los dos y tener que elegir, no dudé en deshacerme del Baader, a mi me resultaba mas "agradable" el Zeiss y no lo he visto "flojear" en ninguna parte del recorrido. Otro tema puede ser elegir uno para una nueva compra, debido a la clara ventaja en precio del Baader y que tiene buena calidad.

Comparando con oculares, tengo algún Nagler que coincide con las focales que cubren los zoom, me quedo con los oculares de focal fija. Yo no cambiaría mis oculares de focal fija por ningún zoom, si me viera en la necesidad de desprenderme de algo, el sacrficado sería el Zeiss.

En cuanto al adaptador para el Zeiss, Baader tiene uno, no recuerdo exactamente su precio, pero tampoco me pareció barato, imagino que si será algo menos que el original.

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2009, 21:24

murnau escribió:En cuanto al adaptador para el Zeiss, Baader tiene uno,

Cuidado que es un adaptador para instalar el zoom baader en el telescopio terrestre Zeiss Diaskope
Observatorio Tres Juncos

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 04 Mar 2009, 22:04

El Leica suele estar por encima de 800€, hay que ser ciertamente exquisito. Los Zeiss suelen salir en unos 500€

En principio la idea seria adquirir uno de segunda mano, para que asi y poniendo el nagler 9mm de por medio, tenga que desembolsar poco dinero.

De todas formas, el zeiss por lo que veo vale unos 400 de primera mano y con el de leica ando medio loco. Veo cierto consenso en torno a 500-570€ pero en algunos sitios se dspara por 1200€
Es este el ocular, verdad??
Imagen

Con este ocular, los adaptadores 1.25" y 2" vienen con el ocular o se compran a parte?? Salen tan caros como el adaptador de zeiss??

Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 04 Mar 2009, 23:13

Hola, el zoom que yo tengo me parece que es diferente al que veo en la foto, no puedo hacer fotos ahora. Es el que se utiliza para los terrestres de Zeiss Diascope 65 T FL y 85 T FL (Carl Zeiss 3064601). Puede ser un cambio de cara a través del tiempo, yo lo tengo hace unos dos años.

Arbacia escribió:
murnau escribió:En cuanto al adaptador para el Zeiss, Baader tiene uno,

Cuidado que es un adaptador para instalar el zoom baader en el telescopio terrestre Zeiss Diaskope

Yo tengo puesto un adaptador en el Zeiss para uso astronómico, concretamente el Baader Planetarium EU-Diascope Eyepiece Adapter 2", con otro accesorio añadido, creo que también de Baader, para su uso en pulgada y cuarto, aunque no se puede aprovechar el tema de las dos pulgadas en paso de luz, es una simple cuestión de comodidad de uso por si así conviniera. Todo adquirido en la óptica madrileña que todos sabemos.

Saludos

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 04 Mar 2009, 23:17

Ya decía yo que no se parece al mío :roll: El de la foto... ¿Es el de Leica?

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 05 Mar 2009, 11:27

Si, la foto hace referencia al leica para confirmar que es ese ocular.

Arbacia, por el precio, creo que me hablas del ultimo zoom de leica de 25-50x que va de 60º a 80º.

Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”