MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

herschell1966

MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor herschell1966 » 09 Mar 2009, 16:26

Un saludo a todos,
Quisirera saber si los montajes en paralelo dan buen resultado en visual,(suponiendo claro esta que uno tenga asimilado cargar mas cacharros).O son ganas de complicarse la vida.
La idea es un catadioptrico de 200 (8kg+-)y un refractor de 100 f8 . sobre CGEM O ATLAS.

XAP

Re: MONTAJES EN PARALELO PARA VISUAL

Mensajepor XAP » 09 Mar 2009, 17:03

Hola.

Yo aveces los monto en paralelo en una EQ6 y para visual esa montura es mas que sufuciente. Necesito las dos pesas de 5Kq + 1Kg. Utilizo una Base de Vixen pues tiene unos rebajes laterales que permiten apretar los tornillos de la montura, con segun que bases debes cambiar los pomos de la montura por otros mas largos. Por lo demas no es complicado.

Imagen

Detalle de la base y los pomos de la EQ6

Imagen

saludos

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 09 Mar 2009, 20:23

Xap, tiene muy buen aspecto,
¿Los oculares acaban quedando en buena posición?
Quizas el Apo queda un poco abajo.
He mirado la CGEM y la pletina es de las anchas, supongo que por aqui
o por alla se pueden encontrar los accesorios necesarios.

XAP

Mensajepor XAP » 09 Mar 2009, 21:28

Hola.

En el momento de hacer esa foto no tenia el visualback de 2" y por eso no esta colocada la diagonal. Ademas tampoco tenia muy de mano como colocar los tubos de forma optima para el equilibrado y observacion. Tambien recoloque las bases de agarre sobre la base vixen y ahora es algo mas comodo.

Recuerdo que alguien tuvo que poner unos tornillos, los que sujetan la barra de milano, mas largos pues con los originales de la montura la parte negra del pomo toca con la base y no te deja apretarlos. De todas formas no es nada dificil de solucionar.

saludos

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 09 Mar 2009, 23:15

Hola

Yo he montado en una Saturn

un Klevsov de 200 y vixen refractor de 100

y aunque tardas un poquillo ajustandolo todo

luego disfrutaba un monton.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2009, 23:50

El Nexstar de la CGE ahora traen soporte para pontaje en tandem, Solo hay que decir si la boca de los tubos apunta al este o al oeste. Ahora estoy montando dos apos, pero en breve dejaré el C8 con uno de ellos (en Navas seguiré con el equipo de reflectores, palabrita)

Otra posibilidad es montar el refractor sobre el C8, el equilibrado será mucho más sencillo.

La zapata de las CGEM son de tipo Losmandy, mucho más anchas y robustas que las tipo Vixen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Titanio

Mensajepor Titanio » 10 Mar 2009, 09:35

Hola,

Para mi gusto, mejor montado sobre el tubo principal, hablando de montura alemana se ve que es mas equilibrado, de esta forma ocupa menos espacio y a la hora de retirar y montar, me parece que es mas sencillo. Ahora viene la parte estetica, que es mas bonito de la otra forma, en cuestion de gustos ya no entro.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 10 Mar 2009, 10:04

¡Vaya montaje más chulo, Xap!

Mi opinión es que desde que se han extendido los soportes a base de colas de milano el montaje estrictamente para visual ya no es tan práctico como pueda parecer. El único problema del intercambio de tubos, que justifica el montaje, es el contrapesado, problema menor aunque algo engorroso, y sobretodo la desalineación del goto... pero si trabajas a pelo, sin goto quiero decir, lo mejor es intercambiar tubos.

A menos que tengas los tubos de Xap, que entoces es aconsejable el montaje aunque sea para verlos juntitos a los Takahashi's :D . Aunque a veces este tipo de parejas suelen engañar, muchos cariñitos y mimitos en público y luego en privado se tiran los oculares y se ponen los cuernos con cualquier newton chino a la que tienen ocasión :wink:

XAP

Mensajepor XAP » 10 Mar 2009, 10:14

Hola.

Titanio escribió:Hola,

Para mi gusto, mejor montado sobre el tubo principal, hablando de montura alemana se ve que es mas equilibrado, de esta forma ocupa menos espacio y a la hora de retirar y montar, me parece que es mas sencillo. Ahora viene la parte estetica, que es mas bonito de la otra forma, en cuestion de gustos ya no entro.

Un saludo

Aveces no es por estetica. En mi caso, sobre el Mewlon, no puedo colocar el refractor pues el buscador esta fijo. Ademas esta el tema de poder sujetar soportes sobre el Mewlon sin tener que taladrar y hacer excesivas modificaciones, que por supuesto no haria por nada del mundo. Al reves, ponerlo sobre el refractor?? creo que fuerzas mas a la montura. Aumentaria mucho el brazo de palanca y ademas tendria que añadir mas contrapesado.
El montar y desmontar no supone ningun problema en esta configuracion.

saludos

XAP

Mensajepor XAP » 10 Mar 2009, 10:31

andresmatorral escribió:¡Vaya montaje más chulo, Xap!

Mi opinión es que desde que se han extendido los soportes a base de colas de milano el montaje estrictamente para visual ya no es tan práctico como pueda parecer. El único problema del intercambio de tubos, que justifica el montaje, es el contrapesado, problema menor aunque algo engorroso, y sobretodo la desalineación del goto... pero si trabajas a pelo, sin goto quiero decir, lo mejor es intercambiar tubos.

A menos que tengas los tubos de Xap, que entoces es aconsejable el montaje aunque sea para verlos juntitos a los Takahashi's :D . Aunque a veces este tipo de parejas suelen engañar, muchos cariñitos y mimitos en público y luego en privado se tiran los oculares y se ponen los cuernos con cualquier newton chino a la que tienen ocasión :wink:

Se llevan bien los dos Japos. El mestizaje no es muy frecuente entre los teles :lol: :lol:

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”