Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor nIrVaNa » 20 Mar 2009, 19:44

Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre este ocular. He leido buenas críticas para tubos de focal larga. Teniendo en cuenta mi equipo, el SW 200/1000 f5 no sé si será una buena opción. Tengo entendido que los Hyperion tienen la facilidad de adaptarse fácilmente para hacer fotografía con proyección por ocular, aunque no sé muy bien qué se necesita para ello y os agradecería también alguna ayuda en este sentido. Muchas gracias.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor nIrVaNa » 20 Mar 2009, 21:36

Empiezo por responderme yo mismo :( , por lo que voy leyendo creo que necesito un adaptador M43 a T2 para poder acoplar el ocular a la cámara.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor Toni74 » 21 Mar 2009, 17:09

Hola nIrVaNa, yo no he probado ese ocular, de hecho no he probado ningun hyperion, pero me interesa mucho la opinion que tengais, ya que al igual que tu tambien tengo un 200/1000 y quiero empezar a hacerme con oculares de cierta calidad, si puedes comentarme que tal te van los que tienes con ese tubo te lo agradeceria.

Gracias.

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor Lynx » 21 Mar 2009, 17:34

Hola,

tengo el Hyperion 13 y suelo usarlo con un refractor de 80mm f/5. En ese telescopio tiene un rendimiento bastante bueno incluso cerca del borde del campo, así que en principio (no lo he probado en newtons) sí lo recomendaría para un f/5. En comparación con un Hyperion 24 que tuve, el 13 siempre me pareció mejor, sober todo a f/5.

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor byktor » 21 Mar 2009, 17:51

Hola, estoy de acuerdo con Lynx, yo lo tengo y lo he probado en un tubo de focal corta como en otro de focal larga SC y también en un Newton, y estoy muy satisfecho con él. Si es verdad que se nota un poco (para mi casi despreciable) en bordes, pero en precio-calidad creo que es imbatible. Además tienes la posibilidad de tener, si le dejas en 2" un ocular de 23mm.
La extracción pupilar y el campo que tiene fue una de las cuestiones que me decantaron hacía él. Si estás mirando en ese margen de precio, no creo que haya mejor. Hombre, no es un Ethos, pero si por el momento no te puedes ir a uno de estos, es una más que razonable solución.
Recuerdo un artículo de Arbacia sobre éste ocular, pero no lo he encontrado para remitirte...
Un cordial saludo
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor Comiqueso » 21 Mar 2009, 23:56

Hola, Baader fabrica una anillita con rosca doble. Por un lado se rosca al ocular y por el otro a la anilla T2 esa de la canon :oops: Por lo que se puede hacer fotografia con el ocular
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor nIrVaNa » 22 Mar 2009, 20:52

Lo primero, la anilla adaptadora para poder acoplar el ocular a la DSLR lo he encontrado por 12 €.

Hola nIrVaNa, yo no he probado ese ocular, de hecho no he probado ningun hyperion, pero me interesa mucho la opinion que tengais, ya que al igual que tu tambien tengo un 200/1000 y quiero empezar a hacerme con oculares de cierta calidad, si puedes comentarme que tal te van los que tienes con ese tubo te lo agradeceria.


Desgraciadamente poco te puedo aconsejar yo, Toni74, por eso pido la opinión de la gente que más sabe, o que tiene oculares varios con los que poder comparar. Yo tengo poco con qué hacerlo. :( De todas formas cuando compré los míos fue aconsejado por otras personas, y leyendo bastante. Es importante que mires características como el campo aparente del ocular (en grados) o el relieve del ojo (eye relief) por comodidad de observación con gafas. En el Hyperion de 24 mm el campo aparente es de 68º y 20 mm de relieve del ojo. Sé que los Hyperion no son lo mejor, evidentemente, pero para mi nivel de iniciación y viendo la relación calidad/precio creo que son muy aconsejables. Además, cuentan con la facilidad de poder utilizarlos (mediante la anilla adaptadora) fácilmente con la réflex.
Por lo que leí, parece que el Hyperion 24 mm es un poco "todoterreno", es decir, puedes utilizarlo tanto para planetaria como para cielo profundo con resultado aceptable.

Hola,

tengo el Hyperion 13 y suelo usarlo con un refractor de 80mm f/5. En ese telescopio tiene un rendimiento bastante bueno incluso cerca del borde del campo, así que en principio (no lo he probado en newtons) sí lo recomendaría para un f/5. En comparación con un Hyperion 24 que tuve, el 13 siempre me pareció mejor, sober todo a f/5.


Ok, lo tengo en cuenta. Con estas focales cortas la calidad de los oculares empieza a ser importante.

Hola, estoy de acuerdo con Lynx, yo lo tengo y lo he probado en un tubo de focal corta como en otro de focal larga SC y también en un Newton, y estoy muy satisfecho con él. Si es verdad que se nota un poco (para mi casi despreciable) en bordes, pero en precio-calidad creo que es imbatible. Además tienes la posibilidad de tener, si le dejas en 2" un ocular de 23mm.
La extracción pupilar y el campo que tiene fue una de las cuestiones que me decantaron hacía él. Si estás mirando en ese margen de precio, no creo que haya mejor. Hombre, no es un Ethos, pero si por el momento no te puedes ir a uno de estos, es una más que razonable solución.
Recuerdo un artículo de Arbacia sobre éste ocular, pero no lo he encontrado para remitirte...


De todas formas, un corrector de coma creo que se hace casi imprescindible con estos reflectores, corregidme si me equivoco.
De momento no quiero gastar demasiado en oculares, quiero algo intermedio con lo que empezar pero tampoco que sea una "patata", por eso me decanto por los Hyperion.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor nIrVaNa » 22 Mar 2009, 21:14

Toni74 aquí tienes algunos enlaces interesantes sobre los Hyperion. En este primer enlace el "maestro" :) arbacia hace comparativas muy interesantes: viewtopic.php?f=14&t=32065
Este en concreto es un review del 24 mm: http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1726
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Ocular Baader Hyperion 13 mm: consejo

Mensajepor Toni74 » 22 Mar 2009, 22:17

Gracias nIrVaNa por los consejillos y los enlaces, son muy interesantes.

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”