Consejo para elección de Newton todoterreno.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 24 Mar 2009, 00:10

Tengo interés por adquirir un Newton de calidad y asequible y quisiera consejo sobre mi primera compra seria (tengo unos primáticos 15x70 y un ETX-70).

Soy neófito y quiero un equipo para empezar y continuar.

Que opción sería más aconsejable (portable y todoterreno, de momento fotografía no, como mucho a foco primario o webcam).

- OTA SW 150/1200 F8 CON DUAL-SPEED PARA 2"

- OTA ORION-OPTICS 150/1200 F8

- SW 200/1000 F5

LOS DOS PRIMEROS CON MONTURA HEQ5 PRO O CG5GT (EL F5 CON HEQ5 PRO)

Me preocupa la portabilidad (el F5 no llega a un metro a pesar de tener mayor diámetro, los otros son más largos).
¿Entran en el maletero de un turismo?.

Mido 1,70
¿Tendré que subirme en una banqueta para observar en el caso de los F8?

Nunca los he portado ni montado y una vez vistos in-situ no parecen tan mamotrecos.
¿Estoy confundido y son verdaderamente grandes?

Lo usaré una vez al mes y los fines de semana en verano. También en las salidas de mi agrupación y en alguna concentración una vez al año.
La base principal de observación será un pueblecito de Madrid, que si tiene CL, no como Madrid (aún se distinguen bastantes constelaciones), pero si que tiene.
¿La CL perjudica a las aberturas mayores?.

En fin, que tengo un lío impresionante y después de leerme montones de hilos.
¿Estoy en una configuración acertada o tal vez debería comprarme un ED80?

Tengo claro que una buena montura, me permitirá poner nuevos tubos en el futuro.
¿HEQ5 PRO mejor que CG5GT?

Mi presupuesto ronda los 1000€. Reservo una cantidad para buenos oculares.

Espero vuestro comentarios y ayuda para despejar estas incógnitas.

Muhísimas gracias.

Espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor javi_svl » 24 Mar 2009, 00:27

Hola que tal compañero,yo te voy dar mi opinión,que no quiere decir que sea la más acertada;
Por supuesto yo me decantaría por una abertura de 8" - sw 200/1000 black diamond.Una abertura de 8" es bastante respetable.Yo he tenido un sw 8" f6 y para mi es una maravilla para el precio que tiene :shock: .
Edito:en planetaria si estaba bien colimado y con buenos oculares daba unas imagenes realmente espectaculares y en cielo profundo si le das cielos oscuros es una maravilla.
A mi me parece un autentico todoterreno.
guacamayo escribió:Me preocupa la portabilidad (el F5 no llega a un metro a pesar de tener mayor diámetro, los otros son más largos).
¿Entran en el maletero de un turismo?.
Mi 203/1200 lo tenía que poner en los asientos traseros,incluso le abrochaba los cinturones de seguridad.

Pues eso yo me pillaria un 8"...tambien depende de la montura que te pilles...

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor Toni74 » 24 Mar 2009, 02:22

¿Entran en el maletero de un turismo?.


Pues depende del turismo, yo tengo el 200/1000 y las pocas veces que me lo llevo por ahi de fiesta va en el maletero junto a la montura, tripode y maleta de accesorios, todo bien protegido y acolchado y sin que nada se mueva. Pero claaaro, el Passat tiene un maletero generoso, por eso te digo...depende del coche.

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor Chichastronomo » 24 Mar 2009, 10:40

guacamayo escribió:Tengo interés por adquirir un Newton de calidad y asequible y quisiera consejo sobre mi primera compra seria (tengo unos primáticos 15x70 y un ETX-70).

Soy neófito y quiero un equipo para empezar y continuar.

Que opción sería más aconsejable (portable y todoterreno, de momento fotografía no, como mucho a foco primario o webcam).

- OTA SW 150/1200 F8 CON DUAL-SPEED PARA 2"

- OTA ORION-OPTICS 150/1200 F8

- SW 200/1000 F5

LOS DOS PRIMEROS CON MONTURA HEQ5 PRO O CG5GT (EL F5 CON HEQ5 PRO)

Me preocupa la portabilidad (el F5 no llega a un metro a pesar de tener mayor diámetro, los otros son más largos).
¿Entran en el maletero de un turismo?.

Mido 1,70
¿Tendré que subirme en una banqueta para observar en el caso de los F8?

Nunca los he portado ni montado y una vez vistos in-situ no parecen tan mamotrecos.
¿Estoy confundido y son verdaderamente grandes?

Lo usaré una vez al mes y los fines de semana en verano. También en las salidas de mi agrupación y en alguna concentración una vez al año.
La base principal de observación será un pueblecito de Madrid, que si tiene CL, no como Madrid (aún se distinguen bastantes constelaciones), pero si que tiene.
¿La CL perjudica a las aberturas mayores?.

En fin, que tengo un lío impresionante y después de leerme montones de hilos.
¿Estoy en una configuración acertada o tal vez debería comprarme un ED80?

Tengo claro que una buena montura, me permitirá poner nuevos tubos en el futuro.
¿HEQ5 PRO mejor que CG5GT?

Mi presupuesto ronda los 1000€. Reservo una cantidad para buenos oculares.

Espero vuestro comentarios y ayuda para despejar estas incógnitas.

Muhísimas gracias.

Espero vuestros comentarios.


Para mi opinon me compararia el sw 200/1000 f5, aunque si estas en una zona con mucha cl, a pocos aumentos la notaras más (la contaminación luminica :evil: ), la montura tendrias que buscar una que te soporte el peso del equipo que le vayas a colocar, si estas pensando en astrografía, ya que una buena montura te quitara muchos dolores de cabeza a la hora de guiar la sesion fotografica, para visual una de esas dos que comentas puede irte bien pero ten en cuenta que sin un futuro piensas en ampliar tu equipo mejor hace un gasto grande al principio que dos gastos grandes, sobre los oculares compraria los Hyperion de BAADER, tienen mucha fama de ser buenos y yo he visto por ellos y no tienen nada que envidiar a los demas y por 99€ te haces con uno yo compraria, un 5mm, 13mm, 21mm y por que no un ocular de 35mm o 40mm para grandes campos , aunque siempre podras comprarte los televue de un kilako de peso de entre 600€ o 700€ (que tambien he visto por ellos y parecen una pantalla tft en el ojo), bueno ahí queda mi opinion espero que te sirva de algo un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor tacometro » 24 Mar 2009, 11:11

Mira, para gustos hay colores, que dice el refranero...

Yo hace 3 años que tengo un reflector SKy Watcher 150/1200 y estoy contentísimo con el. Depende de cuales sean tus preferencias, para cielo profundo (galaxias, nebulosas, planetarias, globulares) es muy cierto que un 200 te da mejores imagenes, pero sin embargo para dobles, por ejemplo, la mayor apertura pierde puntualidad, lo que se traduce en menor capacidad para desdoblar dobles apretadas.

Si lo que mas te gusta es el cielo profundo... elige el 200, los objetos de cielo profundo se ven mejor.

Si quieres verlo todo, un 150 es mas "todo terreno", pero ya sabes.

Además está la cuestión del peso y portabilidad...

Los dos son bien portátiles, los tubos en el asiento de atrás, sujetos con los cinturones de seguridad (el 1200 es mas ligero pero mas largo) y el resto en el maletero.

En cuanto a la montura la Cg5GT tiene un GOTO que es una maravilla. Soporta muy bien el peso de ambos tubos, en cuanto a seguimiento y astrofotografía...yo de momento solo hago planetaria, luna y dobles con una webcam y ese equipo (tienes varios hilos sobre esos componentes: uno magnifico de Arbacia sobre el tubo, otro de Papillón sobre la montura y te adjunto 2 fotos, con ese mi 150/1200, sobre la CG5GT y una wbcam de la Luna y de Saturno)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 25 Mar 2009, 00:17

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Me surgen algunas dudillas:

- He visto que SW tiene N150 en f 6,6. ¿Es también todoterreno? (imagino que más corto que el f8 y mejor que f5).
- ¿Orión Optics - Inglés o Sky Watcher - Chino? (acabados, calidad óptica, ...)
- Bajando el trípode a tope y con estos tubos y midiento 1,70 ¿llegare al ocular o tengo que subirme en una banqueta cuando apunte el teles al cenit?
- ¿En BMW 320 entraría el 200/1000 y alguno de estos 150?
- ¿Merece la pena la opción crawford dual speed para oculares 2"?

Otra vez gracias y es un placer recibir ayuda a través de esta web (soy relativamente nuevo).

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor jandrochan » 25 Mar 2009, 16:12

Por partes

- El SW a f6,6 es intermedio entre el f8 y el f5, pero no quiere decir que sea mejor o peor.
- Con el 150/1200 f8 y el trípode al mínimo de altura (EQ5) a veces tenía problemas para llegar arriba. Mido 1,88
- Todos esos tubos caben en tu coche
- Un buen enfocador siempre merece la pena, aunque mira que el espejo secundario tenga el tamaño suficiente.
opción crawford dual speed para oculares 2"?

De esos tubos a mí personalmente el que más me gusta es el 200 f5, por su polivalencia, si lo combinas con una buena barlow puedes hacer de todo con ese tubo.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor Rhea » 25 Mar 2009, 19:42

Yo tengo un sw 200 /1000 lo transporto en 2 bolsas de golf del lidl y, el resto en dos maletas. lo meto todo en el maletero de mi C4 (claro que ya se queda hasta los topes)


Yo estoy muy contento con este equipo, la verdad que si es todo terreno. En planetaria con una barlow, todo a las mil maravillas



Saludos

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor guacamayo » 25 Mar 2009, 21:28

Rhea, ¿con que montura tienes el 200/1000?. ¿Consideras tu equipo portable o te da pereza montar todo el invento?

La EQ6 la he utilizado y no es nada portable. ¿Valdría la HEQ5 PRO o la CG5GT para visual y para Webcam?. Me han dicho que con un mínimo de viento produce vibraciones. Mi equipo ha de ser portable por no disponer de base con CL aceptable.

Creo que el 200 será mi elección. De todos modos si alguien puede comentarme algo del 150 f5 y f6,6 lo agradecería.

Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo para elección de Newton todoterreno.

Mensajepor davidmallorca » 25 Mar 2009, 23:54

hola.

yo tengo un 150 f5.te puedo comentar que estoy viendo de escandalo por el.
estoy encantado.
puede ser mejorable claro,pero por precio/portabilidad estoy contentisimo.
algo mas grande me costaria un riñon moverlo, cargar descargar etc.
se podria, pero posiblemte de pereza luego moverlo.
no se, es mi punto de vista.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”