Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor ulises » 24 Mar 2009, 22:00

Hola a todos ,

Ultimamente me estoy dedicando a la observación de galaxias ( como no podría ser de otra manera en primavera) , sobre todo cazar nuevos NGC´s. El ocular que más uso es el 13 mm de Vixen lvw, pero me ofrece 115x en el LB 12" que es el teles que utilizo,y la verdad que me ofrece unas imágenes excepcionales.

No obstante, me gustaría hacerme con un ocular más potente , un 8 mm por ejemplo que me ofrezca unos 190x para atacar pequeñas galaxias y planetarias. Me he dado cuenta de la importancia de los aumentos en estos objetos.

Mi impresión es que le Lvw oscurece demasiado ( a lo mejor es una sensación mía ) , y quería vuestra opinión para mirar otra marca para el ocular de 8mm , que tenga un precio similar.

Tengo un ortho Kasai de 6 mm , con unas imágenes en planetaria impresionantes, pero tiene un campo muy pequeño.

Se agradece un campo amplio la verdad siempre y cuando venga con una imagen buena.

El otro día observé M82 con un TMB monocéntrico 10 mm y era un detalle..... lástima del escaso campo, lógico para un ocular de planetaria.

EDITO: Que tal rendirá el UWAN 7mm en el LB12"?

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor canalla » 25 Mar 2009, 12:41

En mi humilde opinión:

El Tele Vue Ethos 8mm.

100% campo, sin aberraciones..., sigue a la zaga del legendario ethos 13 mm.

No sé lo que dirán los otros foreros, pero en mi opinión es de aquellas cosas que aunque valgan dinero, valen la pena.

Un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor andresmatorral » 25 Mar 2009, 12:59

El TMB monocéntrico tiene tres elementos y comentan que es ya lo mínimo si quieres conseguir una buena calidad y contraste, pero claro, son 30º de campo y eso es muy poco; la parte en la que vemos mejor al margen del centro propiamente dicho (en un lateral) son los 65º primeros grados, por eso gran angular se suele considerar a partir de 60º, supongo que no de una forma arbitraria. Eso es lo que acaba proporcionando la visión de “ojo de cerradura” que es un poco frustrante a pesar de que el contraste, por ausencia de reflejos internos, vidrios varios y superficies, siempre es mejor.

Si no quieres tirar de cartera y lanzarte al Ethos 8, del que oigo maravillas, la opción más interesante es que intentaras conseguir de segunda mano un Meade 8.8mm made in Japan antiguo (aquella serie fue buenisima), o ya a otro nivel puedes irte a Pentax o Nagler, dependiendo la importancia del contraste. Pero es una cuestión de economía. Podrías plantearte también un Radian de 60º.

El siguiente salto del LVW es Pentax o Nagler, o Ethos, en tema gran campo y nuevo. Con menos campo y ya segunda mano pues los Clavé, TMB supermono, Zeiss Abbe II, o puedes buscar Orthos Zeiss de 0.9” también a buen precio (unos 170$).

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor Interjavi » 25 Mar 2009, 13:33

Y sin gastar mucho dinero, el WO UWAN 7mm es digno contendiente y si todavía hay que gastar menos, el Baader Hyperion de 8mm. no se queda muy atrás.

Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor Acrab » 25 Mar 2009, 15:22

Mira esta review, se puede o no estar de acuerdo con los resultados de la comparativa, pero desde luego no puede decirse que el LVW de 8 mm no sea un ocular totalmente recomendable:
http://www.vixenoptics.com/PDF/lvw_review.pdf
Yo lo tengo y estoy bastante satisfecho con su rendimiento, en mi tubo ofrece 150X.
Un saludo
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor andresmatorral » 25 Mar 2009, 16:38

Yo sinceramente no creo que puedas obtener una ganancia notable del LVW en similares características, nada para tirar cohetes, si quieres campo corregido amplio necesitas más elementos en más grupos y eso representa menos contraste y menos luz… y hasta hace poco menos definición en el eje (Ethos parecen haber obrado el milagro). Yo he comparado el TMB supermono 5mm con el LV5mm de vixen y la diferencia de contraste es notable, las ventajas del LV son 45º de campo que tampoco es ninguna maravilla, y el eyerelief que hace la observación más cómoda. La cuestión es si te resulta cómodo mirar por el agujerito del monocentrico y en 30º de campo. Si quieres algo más de contraste Pentax, pero tampoco te pienses que va a ser un gran incremento.

El LVW 8 es un gran ocular y si puedes conseguirlo a buen precio… pero si le puedes echar el lazo a un pentax o incluso a un Ethos 8, no te lo pienses.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor ulises » 25 Mar 2009, 20:38

Gracias a todos por los comentarios,

Ya veo que el Ethos es el más indicado , pero el precio tira un poco para atrás.....

La sensación que me transmite el lvw 13mm es francamente buena , nitidez, campo corregido. La verdad, desde que lo tengo esta puesto el 80% del tiempo. La sensación de ser un poco oscuro puede ser mía.

Voy a hacer una prueba: comparar en cielo profundo el ortho kasai de 6mm con el lvw 13 + barlow vixen 2x, por ejemplo con m82 y comparar resultados. En la Luna apenas noto diferencia, lo que ocurre es que la combinacion ocular+barlow es muy engorrosa y el dobson me cuesta equilibrarlo.

ya comentaré los resultados.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor Titanio » 26 Mar 2009, 19:39

Acrab escribió:Mira esta review, se puede o no estar de acuerdo con los resultados de la comparativa, pero desde luego no puede decirse que el LVW de 8 mm no sea un ocular totalmente recomendable:
http://www.vixenoptics.com/PDF/lvw_review.pdf
Yo lo tengo y estoy bastante satisfecho con su rendimiento, en mi tubo ofrece 150X.
Un saludo


Pero no se esta hablando del LVW 13mm :roll:
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor Acrab » 26 Mar 2009, 20:40

Titanio, lee detenidamente desde el primer post, Ulises está interesado en un ocular de unos 8 mm y daba como referencia a la hora de adquirir uno u otro modelo el rendimiento de su LVW de 13 mm.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Alternativa a Vixen Lvw 13 mm

Mensajepor Titanio » 26 Mar 2009, 21:24

Ah, es verdad.
Bueno voy a opinar, el LVW 8mm es un buen ocular con un campo vastante razonable y perfecto hasta el borde, pero segun algunas reviews no es perfecto cuando se compara con otros oculares mas caros, cosa que no debemos hacer mucho caso dado que eso varia segun el tipo de telescopio y la opinión personal de cada uno. Desde mi punto de vista, lo que si esta claro es que para un telescopio como el de ulises (tipo dobson) seria recomendable otro ocular, yo me iria a por el ethos, si tienes dudas pregunta a otros compañeros con telescopios como el tuyo que estan usando el ethos, creo que es lo ideal ya que podras disfrutar al máximo.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”