¿Qué podéis decirme de los telescopios DS de Meade?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Qué podéis decirme de los telescopios DS de Meade?

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 20:26

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien tiene información sobre los telescopios DS de Meade, sus prestaciones, desempeño en visual, si se puede hacer astrofotografía... En fin, si merece la pena adquirir alguno de esos telescopios. :?:

Gracias por adelantado. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Qué podéis decirme de los telescopios DS de Meade?

Mensajepor macysucanon » 07 Abr 2009, 21:38

Pues vamos a ver, intentaré no extenderme mucho.

Meade tiene tres series DS, la DS original, telescopios de iniciación/juguete con una montura azimutal de horquilla, podían manejarse manualmente con unos pomos o bien comprando dos kits de motores, el primero era el kit 492 que tenía los motores y todo lo necesario para conectarlos y un mando de movimiento con velocidades graduables, el segundo kit, era el 493 que incluía un mando autostar 495 (igual que el actual 497 pero con menos memoria, de hecho los 495 se pueden actualizar con el firmware de los 497), este mando dotaba a las monturas DS de capacidad GoTo, una particularidad de estos kits es que fueron (y todavía lo son) ampliamente utilizados para "GoTorizar" monturas de todas las clases tamaños y colores o al menos para dotarlas de motorización, esta serie se dejó de fabricar, si mal no recuerdo a finales de los años 90 del siglo pasado (qué tétrico queda eso ¿eh? :D ) eran telescopios refractores Newton y algún que otro Maksutov de aberturas pobres (lo más grande que hicieron para esa montura fué un newton 114/1000 real, sin barlow incorporada, aunque con mucho plástico.

La segunda serie DS fué la serie DS2000, una montura azimutal también, pero de un solo brazo, más robusta que su predecesora y que ya traía de serie un mando autostar 494, una versión descafeinada del actual 497 sin teclado numérico y con menos objetos en memoria, cabe destacar que algunas unidades se vendieron con mandos autostar 495 (yo pienso que fué una limpieza de almacenes) al aguantar algo más la montura ya incorporaron tubos algo más grandes, llegando si mal no recuerdo hasta un newton corto de 120mm, el trípode al igual que en la serie DS original adolece de bastante inestabilidad.

La tercera serie DS es la actual serie DS2000X un lavado de cara de la DS2000 con algunas mejoras considerables, como un sensor magnético que detecta el Norte y poco más, los tubos se mantienen con respecto a la serie DS2000, estas monturas al igual que la anterior vienen con un mando 494 y los tubos más grandes ya vienen con un 497, pero lo pagas bien pagado....


¿Alguna duda más con estas series?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: ¿Qué podéis decirme de los telescopios DS de Meade?

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 22:43

Pues creo que no. Según me dices, si no he entendido mal son telescopios bastante limitados y la última serie tiene algunos cambios interesantes. Pero, no se si podrás decirme: ¿crees que puede ser útil un refractor de ese modelo para astrofotografía con ccd?

Mi presupuesto es limitado pero daría para uno de esos refractores, en concreto, según he visto el de 80 mm tiene un precio aceptable.

Gracias por tu interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Qué podéis decirme de los telescopios DS de Meade?

Mensajepor macysucanon » 07 Abr 2009, 22:56

Pues creo que no podrás hacer gran cosa, todos los telescopios de las series DS son con montura azimutal, y los tubos no es que sean para tirar cohetes, son tubos de iniciación muy básicos, y algunos casi casi hasta de juguete.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”