Quiero regalar estas Navidades un telescopio, pero no sé ni por dónde empezar. Llevo toda la tarde leyendo este foro y veo que hay relación con las webcam y con los equipos fotográficos. Pues bien, ahí va mi pregunta de novata.

Qué telescopio puedo regalar teniendo en cuenta los aparatos que posee la persona que lo va a disfrutar? No sé si tendrá que ver una cosa con la otra, pero como desconozco este mundo, os pongo lo que tiene para buscar un telescopio compatible:
-Ordenador iMac G5
Nombre del equipo: iMac G5
Modelo de ordenador: PowerMac8,2
Tipo de CPU: PowerPC G5 (3.0)
Unidades de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.8 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 600 MHz
-Sistema operativo: Mac Os X versión 10.4.3 tiger
-webcam Logitech QuickCam Sphere
-Cámara digital: SONY Cyber-shot DSC-P73 4.1 mega pixels
No sé si necesitaréis más datos. Mi presupuesto está sobre los 600 €, aunque todo depende de lo que me aconsejéis. No sé si me quedo muy corta o por el contrario, si podría disponer de algo más económico.
Yo no tengo ni idea de todo ésto, así que espero que me echéis un cable. Muchas gracias de antemano.
Ah, y otra cosa: ¿A qué tipo de comercio he de acudir para comprarlo? He mirado en una óptica y me han ofrecido un Focus 1796 2000mm Motormax130 por 897€ y un Focus 1795 1200mm Motormax90 por 490€, pero a mi pregunta sobre compatibilidad con cámara de fotos, no estaban seguros. Un abrazo.