Ayuda

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2005, 19:58

Estoy de enhorabuena. He hablado con "astroeduca" y os diré que me han atendido extraordinariamente bien. Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, pero lo haré en cuanto pueda. He elegido el siguiente equipo:

-celestron G6-GT
S/C 150mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/10, tratamiento Starbright. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (60x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 Gt computerizada y 40,000 objetos en memoria. Puerto auxiliar para autoguía. Trípode de acero, CD “TheSky” nivel 1.


Referencia: ce0027
Precio: 1.450,00 €
IVA incluido

Si lo tienen en stock, creo que me compraré éste. ¿Qué opinais?
Un abrazo y feliz año nuevo.

Edito para comentar que me hacen un descuento de 145 euros, con lo cual se me queda en 1305 €.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 03:51

Feliz Año Nuevo a toda la Asociación Astronómica Hubble. :crazyeyes:
Al hilo de mi último mensaje, me quedan pendientes algunos comentarios. :crazy:
Como bien sabéis, he tenido muchas dudas y os agradezco vuestras respuestas, de ellas he aprendido a seleccionar un teles según preferencias que he ido constatando (el bolsillo no perdona).
El sábado tenía clara la idea de dónde comprar (llamé al comercio y me salió el contestador, así que me puse a leer más en Hubble) y al ver un hilo en este foro, entré en astroeduca y os diré que la atención telefónica fue la de un gran profesional, el cual me explicó todo el asunto de montura, software, precios, facilidades de pago, descuento por ser de este foro, diferencias entre catadióptricos y demás, posibilidades con mi webcam en concreto y con la plataforma macintosh, buscador,motores, garantía ... seguro que algo más se me escapa. Así que me decidí por el celestron C-6 GT y mañana volveremos a hablar. Ya os contaré. Os parece un teles majo? ::roll:
Última edición por Marta el 04 Ene 2006, 19:10, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 22:04

Para los que siguen este hilo: :wav: ¡¡¡¡ YA LO HE ENCARGADO!!!!!!
Me he decidido por el que venía comentando últimamente: el C6-SGT. He hablado hoy otra vez con Fco Rquez de astroeduca y tras contestarme a todas mis dudas, POR FÍN, ya está pedido. :hello1: :blob5:
Alguna opinión al respecto? Me gustaría que la hicieráis si podéis.
Estoy loca de contenta y en breve, tendréis a un nuevo usuario novato. Os abrasará a preguntas pero os adelanto que es un firme seguidor de las búsquedas (mucho más que yo), al menos en otro foro de informática.

Muchas gracias a todos por la ayuda, colaboración, el tiempo que os he hecho perder y os aseguro que me he enganchado, así que..... aunque al principio, mi interés era sólo para hacer una buena compra como regalo navideño, de ahora en adelante, tendréis a una nueva aficionada. :multi:

Ahora sólo me queda esperar y ésto es lo que peor llevaré, pero con la ayuda de vosotros y leyendo vuestros hilos, se me hará más corto.

¿Qué os parece el chisme?
Un abrazo a todo el foro y a Fran.
Última edición por Marta el 04 Ene 2006, 19:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 22:12

Lástima que ya no sea 28/12... te merecias un chorro de criticas a tu elección... la peor de las posibles y cosas de esas... :twisted:


Enhorabuena, ya nos contarás como os va con el nuevo aparato y ¡que envidia!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 Ene 2006, 22:39

uyyyyy, lo de la peor de las posibles no capto, Arba.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Ene 2006, 23:59

Enhorabuena Marta!! creía que se pasaban los Reyes.. :) Pienso que has hecho una buena elección.. en realidad la mejor de las elecciones con tan poco dinero! :) Supongo que Arbacia te ha querido gastar una broma!! :)

Los S/C son una excelente opción: Son cómodos para todo, no te dara pereza el sacarlo al monte, no te cansaras de mirar por él y al ser automatizado lo tendrás perfectamente alineado y dispuesto para observar en menos de 10 minutos -desde que aparcas hasta que estas mirando- y cuando lo domines, este tiempo puede bajar hasta la mitad!! :)

Ahora a hacerte con unos buenos oculares que te permitan amplios campos y sean luminosos (a ser posible compralos apocromaticos). El diametro que posee te permitirá una visión óptima con unos 65 aumentos por lo que necesitaras un ocular de unos 23 mm (da igual 22 que 24), el caso es que, al menos, este ocular ha de ser de los buenos buenos, buenos... Saludos y a disfrutar!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 03 Ene 2006, 14:43

Hola Arbacia, jejejeje.....No es 28/12 pero ya dije que como me había enganchado yo también, íba a incrementar el presupuesto y ya sabes cómo suelen terminar estas cosas...... bah, por un poquito más.....éste otro, aunque tenga que estar comiendo patatas hasta el verano :eeeeek:

Alex, no lo tendré para Reyes pero lo espero pocos días después. Parece que han tenido mucha aceptación y se han quedado sin stock.

En el tema de los oculares no estoy nada puesta. Voy a echar un vistazo y a ver qué aprendo. Ya sabes que lo que más me importaba era la montura, diámetro, relación focal y alguna cosa más. Con el resto me iré haciendo poco a poco. Voy a apuntar tu último párrafo para mirar y aprender más cosas.
:roll:

En las especificaciones del equipo, hay un párrafo que no entiendo ni traducido al español con las herramientas del idioma. A ver si me podéis explicar.

The Advanced GT Series telescopes include these high performance features:

GPS-compatible with optional CN16 GPS Accessory (#93966)
Proven NexStar® computer control technology
RS-232 communication port on hand control to control the telescope via a personal computer
Autoguider port for long exposure astrophotography
40,000+ object database with 400 user-definable objects and expanded information on over 200 objects
Custom database lists of all the most famous deep-sky objects by name and catalog number; the most beautiful double, triple and quadruple stars; variable star; solar systems; objects and asterisms
Double line, 16-character Liquid Crystal Display Hand Control with 19 backlit LED buttons
DC Servo motors with encoders on both axes
The CG-5 GT computerized mount features Celestron's sleek integrated design.

Gracias y un abrazo.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Ene 2006, 15:19

Hola contertulios. Una pregunta: Necesito una postal de Navidad con los Reyes transportando un teles. Igual es mucho pedir, pero vosotros que estáis metidos en la Astronomía, a lo mejor hábeis dado con algo por el estilo en la red. En astroeduca se ofrecieron para prepararme una tarjeta con la foto del teles, pero, muy agradecida, rehusé. Yo he preparado ya una pero he tenido esta ocurrencia sin éxito tras mis búsquedas. :? Me gustaría ponerla en el zapato porque hasta dentro de unos días no recibiré el aparato. Muchas gracias, como siempre y suerte con los Reyes. Abrazos.
Última edición por Marta el 04 Ene 2006, 17:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 16:20


Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Ene 2006, 16:38

Jo, Arba, y yo sin caer en ésa!!!!! Pues mira, me gusta, sí, me gusta. Sólo que le tendré que quitar todos los paquetes menos uno pequeñito: el del carbón, que por cierto, uyyyyyy....si lo tengo sin envolver!!!!!!!!
Última edición por Marta el 04 Ene 2006, 19:15, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”