Tengo que comprarme unos oculares de entonrno a 3,5mm y 33mm para usarlos en un Lightbridge de 10" (F/5) y un Meade APO 80mm a F/6. Me he leido el hilo de Papillon, pero no encuentro nada que se adecue a lo que quiero.
El de 33mm esta pensado para que me de la pupila de salida maxima aprovechable en el LB. En el APO lo quiero usar como buscador.
Habia pensado en el WO SWAN de 33mm como posibilidad. Otra posibilidad son los Aspheric de Baader de 31 o 35mm, pero no me convence su gran tamaño.
El ocular de entorno a los 3,5mm (o algo menos) lo quiero para planetaria en el APO y para noches buenas en el LB. Una opcion es el Hyperion de 3,5mm, pero por lo que he leido en algun sitio no es el mas recomendable para planetaria. Otras opciones de las que he leido maravillas son el Pentax XW de 3,5mm y el zoom TeleVue 2-4mm, pero se me van un poco bastante de presupuesto. He de reconocer que me he enamorado del zoom

Por tanto, en estas circunstancias ¿que me recomendais que os haya ido bien en configuraciones parecidas?
Gracias a todos.
Saludos