Nuevo LighBridge 12"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor javi_cad » 15 Jun 2009, 21:26

Me alegro que os vaya bien el buscador de punto rojo, porque el mío lo tuve que cambiar, y el que me vino, también estaba mal, con lo cual, tuve que buscar otra cosa, y tenía ganas de tener un telrad, pero no lo encontraba hasta que arbacia me dió la solución en astromartos 2008, jejejeje

El problema que tenía mi buscador, bueno, y el de otros compañeros, porque nos pasó a varios, es que el paso de rosca es tan fino, que los ajustes típicos que se hacen al principio de observación, se fue la rosca, y por mucho que giraramos el tornillo, el punto no se movía, y claro, al final era imposible central el punto rojo con el ocular, siempre tenías un error, que tenías que saber para hacertar el objeto buscado.

He dejado el soporte por si acaso se lo pongo alguna vez, pero ya te digo, que me he acostumbrado al telrad, y ahora cualquiera me lo quita, jejejejeje.

saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 17 Jun 2009, 23:04

Evitar que la tela que cubre el tubo se meta dentro y obstruya el paso de luz.

Hola, bueno finalmente he cosido guía de cablear entre las dos telas, la cosí directo a la tela negra, eso si a mano ya que a la final para poder coserlo a maquina hacia falta una pata especial.
Pero bueno el fin que es evitar que la tela negra se meta dentro del tubo está cumplido.
Al coserlo con guía de cablear mantengo flexibilidad y que la guía busca abrirse lo cual mantiene la tela estirada.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”