¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor atreidespb » 24 Jun 2009, 14:51

el mio + la Estación Espacial Internacional, no pido más :)
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor kabotida » 24 Jun 2009, 15:27

El más usado, como siempre dice Arbacia, y que nos proporcione ratos de observación placenteros. Yo me he ido a la parte espiritual.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor zonalunar » 24 Jun 2009, 15:56

Hola Albedo.

Si me sobraran 100.000 euros, para mi sería un reflector de medio metro de diámetro con la mejor CCD del mercado, un sistema de guiado fuera de eje lo mas perfecto posible y totalmente computerizado. Y todo esto dentro de una cúpula, claro.

Pero como ando escaso de euros, el perfecto es el que tengo, porque me adapto a el y no le exigo mas de lo que me puede dar.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor Daskur » 25 Jun 2009, 14:56

¿El telescopio perfecto?, claro que existe...es nuestra imaginación.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2009, 15:37

Hola,

Para mi el telescopio perfecto lo tuve hace 20 años, un Newton 114 1000 de focal (Konus) malo como el solo pero en su momento salía 30 veces al año a observar en el campo.

También lo tuve hace 15 años, un C8 que se veía de maravilla y salía al campo aunque lloviera.

Ahora lo tengo, un refractor de 6" fantástico, se ve mejor que los otros pero sale menos (esta ya no es tan perfecto).

Y el mejor, el que tenfré el próximo año, saldrá más que los demás pero todavía no se cual es.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor jandrochan » 25 Jun 2009, 16:17

Cortar la Luna en dos y aluminizar la superficie resultante. Por supuesto que el material utilizado fuera resistente a impactos de metoritos y otras amenazas.

Como secundario pordría usarse Phobos o Deimos.

Hablar por hablar es fácil. De momento, con los pies en la Tierra, diría que con un APO de 200 a f5 que pesara poco me conformaba :twisted:

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor atreidespb » 25 Jun 2009, 16:59

fobos_jca escribió:Hola,

Para mi el telescopio perfecto lo tuve hace 20 años, un Newton 114 1000 de focal (Konus) malo como el solo pero en su momento salía 30 veces al año a observar en el campo.

También lo tuve hace 15 años, un C8 que se veía de maravilla y salía al campo aunque lloviera.

Ahora lo tengo, un refractor de 6" fantástico, se ve mejor que los otros pero sale menos (esta ya no es tan perfecto).

Y el mejor, el que tenfré el próximo año, saldrá más que los demás pero todavía no se cual es.

Un saludo Jesús.


Good point
Prismáticos Nikon 10x50

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Cómo sería el telescopio perfecto?

Mensajepor Polaris » 27 Jun 2009, 23:51

Tendria que tener calidad optica y mecanica maxima, y habria que equilibrar la balanza apertura, portabilidad y facilidad de uso. Y como factor secundario la estetica.

Para mi el telescopio perfecto no seria uno, sino dos : Un Takahashi FCT 250 y un Dobson gigantesco, instalados en lo alto de la isla de la Palma.

No disponiendo de esos cielos para poner un observatorio, lo ideal serian 3 telescopios : Un refractor 3", otro de 5" o 6", y un Dobson Ultra Compacto 15" o 18".

Si tuviese que elegir solo uno, seria un refractor 5" (f/8 a f/10), sobre montura ecuatorial computerizada. Aqui es donde creo que mejor se consigue equilibrar los factores calidad, apertura, portabilidad y facilidad de uso.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”