OCULAR VIXEN LW 42MM

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor herschell1966 » 01 Jul 2009, 15:27

Hola a todos,
Alguen a tenido la oportunidad de probar este ocular,?
¿Puede ser una buena alternativa al Panoptic 41 y al Pentax40?.
Economicamente lo es , pero la rebaja de precio es proporcional a la rebaja de calidad?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor Capegon » 01 Jul 2009, 18:41

Hola amigo:


Imagen

En cuanto al 42 de Vixen.... Yo lo probé en su día y si te soy sincero, no me gustó nada de nada.....
Si bien en el centro rinde bastante bien, con un buen contraste y puntualidad, ...., pasando del 60% aprox hacia afuera, su rendimiento disminuye notablemente, y en los bordes ni te digo..... Desde mi punto de vista, Vixen, en este caso no ha conseguido un ocular como los de sus otras series, ni mucho menos...... La imagen que da es todo, menos "planita"......La única ventaja que le veo el su "apañado" precio...., pero yo, en su día, pospuse la compra y opté por otros existentes en el mercado....
Aquí tienes una revisión sobre el mismo:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=327

Imagen

Imagen

Tengo el Panoptic 41 y en su día tuve el Pentax XV 40mm.... Estos dos oculares van, en mi modesta opinión, a la par en rendimiento.... Si comparamos a estos dos, opticamente no veo demasiadas diferencias.....Ambos están perfectamente corregidos hasta los bordes, si bien el Panoptic da un color "más cálido" que el Pentax....Este último pesa menos que el Panoptic.... El TeleVue vale menos y se le puede colocar el corrector dióptrico de su marca.....Tiene más eye-reliev que el Pentax...(importante para observar con gafas o colocar el dioptrx....).... En fin el lío de siempre... Pero, seguro que si optas por cualquiera de los dos, no te equivocas...

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor SergioSanse » 04 Jul 2009, 20:47

Madre mia! Nunca habia oido hablar de los "Rodenstock" y tampoco los habia visto claro... Alguien sabe algo de este mastodonte?? (Solo por curiosidad)

Y otra cosa, los Pentax no son los XW?? El articulo es sobre el Pentax XL, es un modelo antiguo o algo asi?? Parece que mas o menos sabes de oculares y te encuentras un articulo como este que me pierde totalmente... Saludos y gracias
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor Capegon » 05 Jul 2009, 01:11

SergioSanse escribió:...Y otra cosa, los Pentax no son los XW?? El articulo es sobre el Pentax XL, es un modelo antiguo o algo asi?? Parece que mas o menos sabes de oculares y te encuentras un articulo como este que me pierde totalmente... Saludos y gracias...


La serie Pentax XL (65º de campo aparente) fue anterior a la actual XW (70º de campo aparente). Aunque de aspecto parecen casi iguales, ópticamente están más elaborados los XW, obteniendo más campo....y alguna mejora mecánica.... Además, las focales y sus elementos y diposiciones varían de los XL a los XW....

Podéis echar un vistazo a :

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor herschell1966 » 06 Jul 2009, 16:15

Muchas gracias por la información Carlos.
Por lo que se ve más vale ahorrar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: OCULAR VIXEN LW 42MM

Mensajepor SergioSanse » 06 Jul 2009, 23:33

De todas formas que envidia me dan los precios del material en EEUU, hablan de 200 y pico dólares... Espero que algun dia esto se remedie. Gracias por los enlaces y la informacion Carlos. Yo tambien me habia planteado el Vixen de 42mm pero leyendo esto me conformaré con el Baader Aspheric de 36 mm, porque lo sigueinte ya se va mucho. Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”