nuevo equipo 3000 euros

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor Verio » 21 Jul 2009, 11:07

RegMaster escribió:Primero pensé en la CG5 GT con un C8 S/C, pero la gente echa pestes de la CG5, y no se si con autoguiado se comportará...

El C8 tiene 2000mm de focal, por lo que conseguir un guiado perfecto es difícil. Con una CG5 es complicadillo y generalmente la gente se pilla monturas superiores. Aún así un reductor de focal es casi imprescindible.
RegMaster escribió:Por cierto... para hacer autoguiado, las cámaras esas específicas me parecen un poco "timo", tanta diferencia hay con alguna philips SPC700/900???

Vuelvo a decirte lo mismo. Pruébalo tú mismo y nos cuentas. Busca a alguien que te preste una webcam y una QHY5 o una DMK y mira a ver si los 200€ de la cámara de verdad lo valen o no.
En mi experiencia (otra gente a lo mejor te dice lo contrario), me arrepiento de haber perdido el tiempo chapuceando con la webcam. Con la QHY5 obtengo resultados mucho mejores con muchos menos problemas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor RegMaster » 21 Jul 2009, 11:14

Verio escribió:
RegMaster escribió:Primero pensé en la CG5 GT con un C8 S/C, pero la gente echa pestes de la CG5, y no se si con autoguiado se comportará...

El C8 tiene 2000mm de focal, por lo que conseguir un guiado perfecto es difícil. Con una CG5 es complicadillo y generalmente la gente se pilla monturas superiores. Aún así un reductor de focal es casi imprescindible.
RegMaster escribió:Por cierto... para hacer autoguiado, las cámaras esas específicas me parecen un poco "timo", tanta diferencia hay con alguna philips SPC700/900???

Vuelvo a decirte lo mismo. Pruébalo tú mismo y nos cuentas. Busca a alguien que te preste una webcam y una QHY5 o una DMK y mira a ver si los 200€ de la cámara de verdad lo valen o no.
En mi experiencia (otra gente a lo mejor te dice lo contrario), me arrepiento de haber perdido el tiempo chapuceando con la webcam. Con la QHY5 obtengo resultados mucho mejores con muchos menos problemas.


Yo no tengo apenas experiencia en astrofoto, por eso pregunto...

Pero vamos... si usas un 50mm para hacer autoguiado, teniendo una "pedazo" mecánica de un LX200 + cuña (o en tal caso cpc + cuña), por algo será... no?

Que me aconsejarías para astrofoto?

Alguna de 2ª mano?, horquilla+cuña, o alguna CGEM o EQ6?

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor eb3bjd » 21 Jul 2009, 11:18

RegMaster escribió:Por cierto... para hacer autoguiado, las cámaras esas específicas me parecen un poco "timo", tanta diferencia hay con alguna philips SPC700/900???

Pues la diferencia la tienes es que son cámara que soportan larga exposición sin tener que modificar nada, llevan el puerto de auto guiado st4 incluido, la monocroma es muy sensible, soporta en roi hasta 40f/s según Pc sin compresion, una spc900 solo soporta 5f/s sin compresion a partir de 5 comprime fotogramas y pierdes calidad, el campo que abarca qhy5 1280 x 1024 spc 640x480 y eso es importante para pilar estrellas para el guiado.
Yo no la tengo pero si que e trasteado alguna y funciona muy bien y por el precio que tienen ahora es la mejor opción bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor RegMaster » 21 Jul 2009, 11:25

eb3bjd escribió:
RegMaster escribió:Por cierto... para hacer autoguiado, las cámaras esas específicas me parecen un poco "timo", tanta diferencia hay con alguna philips SPC700/900???

Pues la diferencia la tienes es que son cámara que soportan larga exposición sin tener que modificar nada, llevan el puerto de auto guiado st4 incluido, la monocroma es muy sensible, soporta en roi hasta 40f/s según Pc sin compresion, una spc900 solo soporta 5f/s sin compresion a partir de 5 comprime fotogramas y pierdes calidad, el campo que abarca qhy5 1280 x 1024 spc 640x480 y eso es importante para pilar estrellas para el guiado.
Yo no la tengo pero si que e trasteado alguna y funciona muy bien y por el precio que tienen ahora es la mejor opción bajo mi punto de vista.


Vamos, que para meterse en astrofotografía sin gastar un pastizal y sin comprar 2 veces, necesitas al menos una cgem, un refractor baratillo, una qhy5, y un reductor de focal... aparte del tubo óptico...

Osea, un mínimo de 2500€... :( :( :(


Qué hay sobre el autoguiado fuera de eje?

Con eso no haría falta otro tubo, no?

Qué incoveniente hay?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor Verio » 21 Jul 2009, 11:41

RegMaster escribió:Qué hay sobre el autoguiado fuera de eje?

Con eso no haría falta otro tubo, no?

Qué incoveniente hay?

Yo ahora estoy guiando con una guía fuera de eje integrada en la cámara.
Ventajas:
  • No se necesita otro tubo
  • No hay flexiones!!!!
Inconvenientes:
  • El campo de guiado es mucho más reducido y es más difícil encontrar estrella de guiado
  • Con mi tubo, incluso después del reductor de focal, la focal de guiado es de 1400mm. A veces el guiado va persiguiendo el seeing. Además, el PHD guiding realmente no está optimizado para este caso.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor SERGIT » 21 Jul 2009, 13:52

Hola Regmaster, sobre si es necesario o no el autoguiado te diré que si sin ninguna duda. Cierto es que se puede hacer fotografia de cielo profundo sin autoguiado pero, a no ser que te limites a exposiciones de 1 o 2 minutos como máximo, las estrellas no te saldrán puntuales. Incluso las mejores monturas tienen el maldito error periodico. aunque a mayor calidad de montura menor es, pero una montura con un error periodico minimo hay que pagarla y aún asi no podrias estar seguro del resultado.

Por supuesto siempre te queda hacer el guiado a la antigua, es decir telescopio guia de focal larga, ocular reticulado y tu con el ojo pegado al ocular vigilando que la estrella guia no se desvie del centro del reticulo. Yo lo hacia años atras, cuando lo más barato en camaras de autoguiado era la ST-4, cuyo precio no era mucho más bajo que el de un C8 y no te lo aconsejo en absoluto. Habia noches que despues de meterme en la cama y cerrar los ojos todavía podia ver el reticulo de las narices.

Ahora estoy empezando a meterme de nuevo en el mundillo de la astrofotografia, de momento solo Luna, planetas y dobles. Más adelante seguramente empezara también con cielo profundo y tengo muy claro que no volveré ha hacer guiado manual nunca más. Compraré una montura que tenga conexión para autoguia y el sistema de guia de Lunatico, que da muy buenos resultados, especialmente teniendo en cuenta que tiene un precio bastante asequible.

En cuanto al guiado fuere de eje tiene el problema de que el campo es mucho más reducido, pues la guia fuera de eje utiliza el mismo telescopio con el que estas haciendo la foto y además solo puedes escoger estrellas que estan en los limites del campo visual del telescopio, por lo tanto puede ser dificil encontrar una estrella guia.

Sobre si se puede hacer astrofotografia con un C8 y la CG5-GT es mejor que te aconseje alguien que tenga esa configuración. Un compañero tiene el C6 con la CG5-GT y consigue muy buenos resultados, pero hay que tener en cuenta que su focal es más reducida, 950 mm con el reductor, mientras que el C8 con la misma configuración optica es de 1280 mm, ademas el C8 es algo más pesado y voluminoso. De todos modos creo que algunos foreros han conseguido buenos resultados con ese equipo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor RegMaster » 21 Jul 2009, 14:33

SERGIT escribió:Hola Regmaster, sobre si es necesario o no el autoguiado te diré que si sin ninguna duda. Cierto es que se puede hacer fotografia de cielo profundo sin autoguiado pero, a no ser que te limites a exposiciones de 1 o 2 minutos como máximo, las estrellas no te saldrán puntuales. Incluso las mejores monturas tienen el maldito error periodico. aunque a mayor calidad de montura menor es, pero una montura con un error periodico minimo hay que pagarla y aún asi no podrias estar seguro del resultado.

Por supuesto siempre te queda hacer el guiado a la antigua, es decir telescopio guia de focal larga, ocular reticulado y tu con el ojo pegado al ocular vigilando que la estrella guia no se desvie del centro del reticulo. Yo lo hacia años atras, cuando lo más barato en camaras de autoguiado era la ST-4, cuyo precio no era mucho más bajo que el de un C8 y no te lo aconsejo en absoluto. Habia noches que despues de meterme en la cama y cerrar los ojos todavía podia ver el reticulo de las narices.

Ahora estoy empezando a meterme de nuevo en el mundillo de la astrofotografia, de momento solo Luna, planetas y dobles. Más adelante seguramente empezara también con cielo profundo y tengo muy claro que no volveré ha hacer guiado manual nunca más. Compraré una montura que tenga conexión para autoguia y el sistema de guia de Lunatico, que da muy buenos resultados, especialmente teniendo en cuenta que tiene un precio bastante asequible.

En cuanto al guiado fuere de eje tiene el problema de que el campo es mucho más reducido, pues la guia fuera de eje utiliza el mismo telescopio con el que estas haciendo la foto y además solo puedes escoger estrellas que estan en los limites del campo visual del telescopio, por lo tanto puede ser dificil encontrar una estrella guia.

Sobre si se puede hacer astrofotografia con un C8 y la CG5-GT es mejor que te aconseje alguien que tenga esa configuración. Un compañero tiene el C6 con la CG5-GT y consigue muy buenos resultados, pero hay que tener en cuenta que su focal es más reducida, 950 mm con el reductor, mientras que el C8 con la misma configuración optica es de 1280 mm, ademas el C8 es algo más pesado y voluminoso. De todos modos creo que algunos foreros han conseguido buenos resultados con ese equipo.

Saludos.

Sergi.


Gracias, ya voy perfilando todo un poco mejor...

camilo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor camilo » 21 Jul 2009, 16:18

bueno me dijeron sobre estas

CCD StarShoot V2 Color
ATIK 16 Color
canon 450d
y una orion guia sencilla para guiar con un ED EON ORION 72mm f/6 :mrgreen:
lo de la CGEM lo veo impresindible, no quiero estar luego lidiando con malas monturas
me gusta mucho el 190mm F/5.3 Mak-New con la CGEM + ED EON ORION 72mm f/6 + CCD StarShoot V2 Color Q DICEN? :idea:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor SERGIT » 22 Jul 2009, 10:16

Hola camilo, la opción que comentas me parece excelente. La montura CGEM es lo suficientemente robusta para ese equipo, aunque un Mak-Newton de 190 es bastante pesado. Las imagenes que se consiguen con el, tanto en visual como en fotografia son comparables a las de un buen APO, siempre i cuando la optica sea de calidad, supongo que el Mak-Newton que tienes previsto adquirir debe ser ruso, si es asi la optica es muy buena. De todos modos ten en cuenta una cosa, los Mak de gran diametro tardan mucho en aclimatarse, con frecuencia horas, y eso es un gran inconveniente para hacer observación visual o fotografia de alta resolución.

El ED Orion de 72 mm. sera un excelente complemento para fotografia de gran campo.

Sobre la CCD StarShoot V2 color, creo que, teniendo en cuenta su precio, es una excelente opción para cielo profundo. Personalmente no he podido probarla, pero he oido comentarios muy favorables. Supongo que ya sabras que las CCD en color tienen menos resolución que las monocromaticas, pero a cambio tienes la ventaja de que no tienes que hacer tres exposiciones con filtros de diferente color para conseguir una foto en color y eso, si no tienes el telescopio fijo, es una gran ventaja. Todo depende de lo que pretendas hacer y del tiempo de que dispongas para hacerlo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: nuevo equipo 3000 euros

Mensajepor Nazgull » 22 Jul 2009, 15:38

camilo escribió:bueno hay le voy con esto
Refractor ORION Premium ED 102mm con una CGEM 2400 euros
190mm F/5.3 Mak-Newt con una CGEM 2670 euros
D20cm F800 f/4 GSO con una CGEM 2000 euros

tambien me queria pillar una ccd pero creo q no me da, estan bien estas configuraciones? cual me conviene mas?

Hombre con la del GSO te sobran 1000 euros para una CCD con 300 mas tienes una ATIK314L una camara que te dara un campo decente con el GSO te recomendaria que te miraras el CCD calc http://www.newastro.com/book_new/camera_app.php un programita que te permite ver que campo y a que resolucion trabajaras con una determina combinacion de teles camara, que es lo que mas te has de mirar para no tener sorpresas desagradables
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”