OCULARES CELESTRON

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

OCULARES CELESTRON

Mensajepor JAVAUNAI » 28 Jul 2009, 16:51

Que opinais???

En que ganare si me compro estos oculares??? los que tengo son los que venian con el telescopio...

Estos son los que me quiero comprar: (esto es lo que anuncia celestron)
El ocular Omni tiene un diseño óptico Plössl simétrico de cuatro elementos. Entre sus múltiples prestaciones destacan los bordes ennegrecidos de sus lentes que minimizan las reflexiones internas aumentando el contraste, el tratamiento multicapas de las lentes que aumenta la transmisión de la luz y el contraste. Además cada ocular Omni incluye un proceso doble de anodizado para prevenir reflexiones desde la parte superior del barrilete, a diferencia de la mayoría de fabricantes que emplean superficies reflectoras. La serie OMNI ofrece oculares de 31,7 mm. de diámetro con tratamiento Multi-Coated y formados por dos grupos de dos elementos que proporcionan 52° de campo aparente. Eye Relief 5 mm.

Muchas gracias a todos...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: OCULARES CELESTRON

Mensajepor ING » 28 Jul 2009, 17:01

No ganarás mucho. ¿Qué equipo tienes? ¿Que presupuesto tienes? Si es de 100-150€ te recomendaría los Baader Planetarium Hyperion, o el zoom Hyperion 8-24mm.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: OCULARES CELESTRON

Mensajepor JAVAUNAI » 28 Jul 2009, 17:33

Tengo un newton 114/900 con eq2

los oculares son los que venian con el supongo que bastante malillos... pero no se bastante aceptables... solo el de 4 mm tiene la inscripcion de SR (super Ramsend)

QUe te parece??

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: OCULARES CELESTRON

Mensajepor Albedo » 28 Jul 2009, 18:00

Yo tengo tres oculares de la serie Omni: los de 32, 20 y 9 mm y me hacen el apaño. No son de mucha calidad, he mirado por oculares que dan unas imágenes que quitan el hipo, pero claro, como casi todo en esta vida, son caros. Depende de tus pretensiones, presupuesto... (que ya sólo es gratis el aire y, quita quita, no demos ideas...). Para el equipo que tienes, los Omni estarían a la altura. La serie E-lux creo que son inferiores y ya ni te cuento los que vienen de serie en los equipos de gama baja.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: OCULARES CELESTRON

Mensajepor Eduardo2 » 28 Jul 2009, 21:44

Hola Javaunai, la elección de los oculares depende de qué presupuesto tengas yde qué telescopio uses. En general, yo te recomendaría dos gmas de oculares:
-Los Hyperion de Baader, cuestan 99 euros cada uno, tienen una buena calidad y un campo aparente de 68º, aunque son algo pesados (de 300 a 350 gramos cada no). Dispones de una gran gama, todos de 1,25" (3.5, 5, 8, 13, 17, 21 y 24mm).
-Los Swan de William Optics, cuestan unos 60 euros cada uno, tienen una calidad similar a los Hiperiones y un campo aparente de 72º, y son muy ligeros los tres de 1,25" (9, 15 y 25mm) y algopesados los tres de 2" (25, 33 y 40mm).
Tengo todos ellos (los 7 Hyperion y los 6 Swan) y los uso con un Maksutov(5" F15), un S/C(8" F10) y un refractor (4" F7,5) y puedo asegurarte que en los tres dan un buen resultado, claro no son lo mismo que los Nagler (también uso los de 7, 9 y 13mm) pero éstos juegan otra liga, por calidad y por precio. Teniendo en cuenta su precio considero excelentes tanto los Hyperion como los Swam, y en especial me gustan los Swam de 1,25" por su ligereza.

Te recomiendo que antes de comprar oculares, si puedes, pruébalos en alguna salida con amigos y léete el post sobre oculares de Papillon, es muy instructivo y una verdadera delicia leerlo (yo lo releo de vez en cuando y no me canso) y si tienes alguna duda sobre algún ocular concreto, pregúntale que seguro que te puede asesorar, es un experto en oculares.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”