Celestron CPC 800 GPS ayuda!!

astroyo

Celestron CPC 800 GPS ayuda!!

Mensajepor astroyo » 06 Ago 2009, 15:47

Hoa a todos, soy un poco novato aun... tengo un Celestron cpc 800 gps y el otro dia en una salida nocturna, en mitad de la noche buscando un objeto de repente los motores de la horquilla (ALT) dejaron de funcionar correctamente, al intentar moverlo se quedan en velocidad 6 segun pone en el mando del goto y no pasa de ahi, va demasiado lento como para buscar algo, mientras el motor AZM va bien, y mi pregunta es....¿me he cargado los motores? ¿cuantos llevan? uno a cada lado de la horquilla? si llevara 2 al poner el oido en uno de los lados no se oye nada al motor..probe apagando todo durante 30 min y al encenderlo seguia todo igual :cry: , lo tenia conectado al mechero del coche, antes de que dejaran de funcionar hacian un ruido raro... :? pero era de la bateria del coche, lo arranque y sonaban bien, otra pregunta ¿no es malo encender el coche (caida de tensiòn) para que cargue la bateria mientras el telescopio esta conectado?
Si alguien por favor me puede orientar un poco de lo que podria hacer...el telescopio esta fuera de garantia ya :( y ando desesperado!! :crazyeyes:
Gracias de antemano, Un saludo.
Última edición por astroyo el 06 Ago 2009, 20:09, editado 1 vez en total.

Rolo

Re: Celestron CPC 800 GPS ayuda!!

Mensajepor Rolo » 06 Ago 2009, 16:11

Creo que a pesar de tener doble brazo, solo tiene motor en uno de ellos...

con respecto a que no funciona bien puede ser que se haya soltado la tuerca que hace de sujeción del motor de la horquilla, en todo caso yo lo llevaría con el dolor de mi alma y mi bolsillo al servicio técnico.

Saludos :D

astroyo

Mensajepor astroyo » 07 Ago 2009, 11:19

Eso de momento tendra que esperar...lo intentare desmontar yo mismo y verè si es de lo que dices.
Saludos. :multi:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 08 Ago 2009, 09:19

Comprueba que no sea de la batería. Los coches modernos ya no permiten tenerlo conectado (al menos el mío). Antes de desmontar, intenta conectarlo a otra fuente a ver si obtienes el mismo resultado.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”