Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor carlosatbcn » 02 Ene 2006, 20:19

bluesbrother escribió:
PD. El otro dia,en una de las grandes tiendas de astronomia,hablabamos del tema y aparte de reflejar que a mi tambien me jode comprar este material en el LIDL, estaban relativamente contentos por las ventas de accesorios que les estaba proporcionando este boom. Yo mismo gaste mas de 200€ en accesorios ese mismo dia. Sabeis que el accesorio 506 (cable+astrofinder) para el ETX70 esta agotado en todas las tiendas de españa,incluido el distribuidor, y en toda Europa estan practicamente igual??? Si alguien sabe donde encontrar uno, que me lo diga!!!


Hola blues...
a mi me acaba de llegar, junto con el extensor para el foco (completamente necesario). En... ¿se pueden poner enlaces de tiendas? creo que no... en una tienda de portugal... galáctica o gem51 puntocom.

saludos

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 03 Ene 2006, 14:33

Bueno, pues me acaba de llegar (¡que rapidez!) el kit de oculares plössl+barlow de celestron, esta noche subiré a la azotea a hurtadillas (los niños no pueden verme, el telescopio es mi regalo de reyes) y los probaré y compararé con los kellner que trae.
Lo que va a esperar un poco es la modificación de la toucam, cabe la posibilidad de cargársela y prefiero usarla antes un poco :D a ver que sale tal cual viene.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Ene 2006, 03:29

:al amigo cabrerissisimo, le digo no lo esté tanto,creo que Ceslo contestó lo que debía,iniciar con uno telec elemental,se piensa que se frustrará,cualquier manual le recomienda no comprar este tipo de teles,perooo,cada cual sabe el zapato que le cabe,y de eso de caber en la cabeza, que hay muy pocos expertos aquí,y la mayoria como yo con más preguntas que respuestas,tratamos de aportar con la idea de que la verdad absoluta no existe,y de gustos ni que hablar.Pero una cosa hay que tener en cuenta ,decir las cosas con humildad y lo mas´cerca de la verdad, un abrazo miguel.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 04 Ene 2006, 03:46

Después de algunas horas haciendo pruebas con distintas conbinaciones de barlows y oculares (y teniendo en cuenta mi total inexperiencia en este campo) me da la impresión de que la imagen se ve más nítida con los plössl celestron que con los kellner meade. También la barlow celestron parece mejor que la meade.
Saturno se veía bastante bien con la 2x y el plössl 4mm (175 aumentos) a pesar de estar por encima de los aumentos máximos teóricos. Si ponía el 4mm meade la imagen perdía nitidez.
Creo que, después de todo, los 120€ del kit celestron no han sido tan mal gasto.
También he realizado la modificación de la perilla de enfoque flexible, es muy simple y rápido: una ficha de empalme eléctrica sin el plástico y un trozo de cable de acero (cable de freno de bici de montaña), desmontas la perilla con la llave allen y la montas en un extremo del cable de acero, atornillas un terminal de la ficha de empalme en el eje del enfocador y el otro terminal en el otro extremo del cable de freno y ¡listo!
Es comodísimo cuando el telescopio está en vertical y antes no había forma de enfocar.
He probado poner en el menu del autostar la observación astronómica en vez de la terrestre que pone por defecto, el resultado es que sigue automáticamente el objeto que estés viendo, aunque lo hayas buscado a mano y no con el "go to", y funciona muy bien siempre y cuando tengas el trípode perfectamente nivelado.
Lo próximo, la modificación de la toucam, la cuña ecuatorial casera y a empezar con las fotos.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 04 Ene 2006, 04:31

MIGUEL escribió::al amigo cabrerissisimo, le digo no lo esté tanto,creo que Ceslo contestó lo que debía,iniciar con uno telec elemental,se piensa que se frustrará,cualquier manual le recomienda no comprar este tipo de teles,perooo,cada cual sabe el zapato que le cabe,y de eso de caber en la cabeza, que hay muy pocos expertos aquí,y la mayoria como yo con más preguntas que respuestas,tratamos de aportar con la idea de que la verdad absoluta no existe,y de gustos ni que hablar.Pero una cosa hay que tener en cuenta ,decir las cosas con humildad y lo mas´cerca de la verdad, un abrazo miguel.

No tengo eso tan claro. En multitud de sitios he visto muy buenas críticas sobre este modelo y en una pagina que recomiendan en varias webs de astronomía hablan de las ventajas de un refractor de pequeña apertura para iniciarse en este mundo http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... guntas.htm
Por otro lado la crítica más fundada que he leído es que por los 400-500€ que se paga por este equipo puede encontrarse algo bastante mejor pero sin autostar, lo que pasa es que no ha costado eso, sino 180€, con lo cual ya no estaría tan claro el fundamento de esa crítica.
Tomado de http://www.telescopio.3a2.com/
"Lo que desde luego no aconsejamos en absoluto es la adquisición de uno de esos refractores de 60/70 mm. de abertura y una relación focal de f/5 o f/6, muchos de ellos montados sobre monturas ecuatoriales motorizadas y, en ocasiones computerizadas. Entre estos supuestos telescopios para principiantes podemos señalar por ejemplo al Meade ETX 70AT (en torno a los 400€).
Este tipo de aparatos tienen una focal demasiado corta como para realizar observaciones lunares y planetarias satisfactorias, y su abertura es también pequeña para emplearlos en la observación de objetos débiles. En el caso del Meade ETX 70AT, lo más costoso es la microcomputadora que lo controla, pues un tubo óptico de esas características nunca costaría más de 120€.El dinero es demasiado valioso como para malgastarlo en juguetes como este y es mejor comprarse unos buenos prismáticos de 8x60."
He visto que un buen número de usuarios avanzados lo tienen como segundo equipo (por su portabilidad y facilidad de uso) así que no creo que sea un "juguete" y, desde luego, pagar 180€ por él incluyendo el trípode, 3 oculares, una barlow, un prisma amici y la mochila de transporte no creo que sea "malgastar" el dinero ya que, según dice en esa misma web, sólo el tubo óptico ya vale los 120€

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Ene 2006, 11:18

Exacto Exacto Exacto "El dinero es demasiado valioso como para malgastarlo en juguetes como este y es mejor comprarse unos buenos prismáticos de 8x60." vaya frasecita , para ponerla en un marco...esa es una de las frases a las que yo me referia de otros foros...terrible...

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 04 Ene 2006, 11:48

Es que hay que relativizar las cosas. ¿El telescopio es bueno o malo? pues dependerá de para que lo quieras.
Si me dices que quieres un coche para viajes largos con familia numerosa y que te compras un panda por 15.000 € (porque tiene aire acondicionado, ABS, DVD, GPS, videoconsola y 4 enredos electrónicos más) te diré que me parece una mala opción. Ahora, si ese mismo coche lo quieres para ciudad, aparcar en sitios pequeños y entretener a los niños mientras esperas que tu mujer salga del médico (por poner un ejemplo) y que para ti es importante que el mantenimiento sea económico y que, encima, has encontrado un chollo en que te sale, nuevo, por 5000 € pues ya no me parece mala opción.
Cierto es que hay cosas intrinsecamente malas, como un tata telcoline que se tirará más de la mitad del tiempo en el taller o como un telescopio con una aberración óptica tal que se vea fatal por el hasta a la vecina de enfrente, en ambos casos son trastos inútiles por muy baratos que sean.
Esos telescopios que se han citado en los foros en muchas ocasiones, son los que he procurado evitar como la peste.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Ene 2006, 12:13

es que chico, para gente que nos adentramos por primera vez en este mundillo decir que es malgastar el dinero comprar un etx 70 por 179 € es simplemente una aberracion...lo siento pero no hay por donde cogerlo...en fin

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Ene 2006, 15:27

Hola,

Mira que le dais vueltas al asunto eh? :lol: , y como veo que no se habla de otro tema yo voy a darle otra vuelta rosca.

Kothaar, si me permites opinar (que conste que no os tengo manía ni a ti ni a tu telescopio) te puedo decir que gastarse 180E en un producto como el ETX70 es una gran tonteria (se abrió la caja de los truenos :D ), más que nada porque por un poquito más tienes un dobson 150/1200 el cual se monta en dos minutos y tiene muchísima más potencia. Permíteme que te diga de que poco sirve un aparato con un GoTo capaz de apuntar a 4.000 objetos si no sirve ni para ver 50 de ellos, seamos serios por favor y dejémonos de comentarios que están un poco fuera de lugar.

Para entrar en este mundillo deberias escuchar a los que ya tienen experiencia y dejar de defender tu pequeña inversión de 180E, hazme caso y prueba algo más "gordo", a ver si de una vez por todas te das cuenta de lo equivocado que estás.

Y que conste que me pongo tan pesado con el tema para evitar que otros cometan el mismo error, más que nada porque mucha gente se compra un telescopio malo para comenzar en esta bonita afición y después acaban decepcionados porque no consiguen ver nada. Por cierto, ya puestos podrías hacernos un parte de observación para que nos hagamos una idea de la calidad óptica, ya sabes, algún cúmulo o nebulosa y detalles apreciables en la Luna o Saturno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 15:57

Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. Esto es astronomía amateur. Cada cual se compra, con dinero y esfuerzo personal, lo que quiere, lo que puede o lo que le vendan.

Una buena o mala compra depende de las calidades comparadas con equipos similares en prestaciones o precios. Ni el dobson 150 tiene las prestacionesde del ETX70 ni viceversa. Son aparatos distintos para objetivos distintos. Me parecería mas aberrante , pongamos por caso, empezar con un 400mm que con un ETX70.

¿Mejor unos prismáticos? pues depende. ¿mejor un newton? pues depende. ¿Mejor acaso un buen refractor en fluorita? y que me decís de un "bono-todo-incluido" al observatorio de Cerro Tololo... son solo 180€, pasen y vean.

No se trata de que un novel defienda su inversion de 180€. Entre los usuarios del foro los hay con cierta experiencia que tambien tienen el etx70 e incluso los quieren echar de casa

http://asociacionhubble.org/modules.php ... f6d6112c68

Es curioso, he dicho cierta experiencia. Siendo aficionados, todos tenemos cierta experiencia que vamos ganando a base de leer, escuchar, probar, y sobre todo jugar con nuestras maquinitas.

No creo que el etx70 sea mala compra, es cuestion de los gustos, posibilidades, oportunidades, apetencias, etc. de cada cual. Para jugar a ser astronomo tan bien está el etx70 como un takahashi de fluorita o el lidlescopio de 69€.

Yo pude haberme comprado el etx70 y no lo hice. Reconozco que me he quedado con las ganas. Me encanta descerrajar juguetitos. Ingenieria inversa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”