Telescopio ED para fotografía

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Telescopio ED para fotografía

Mensajepor rober150 » 24 Ago 2009, 19:08

Hola!

Con el dinero que me he sacado de trabajar quería darme algún caprichito y estaba pensando en un telescopio para astrofotografía. No puedo gastarme mucho dinero así que no empecemos con los APO, directamente descartados.

Obviamente, la primera opción es el ED80 de SW pero también he visto un ROBTICS 80ED con maletín por menos de 450€. ¿Alguien tiene impresiones de él?

Me gusta la fotografía de gran campo pero normalmente disparó desde un pueblo con una CL bastante elevada. Tengo un 150/750 sobre HEQ5 y una canon 400D, por si sirve de algo. Últimamente he estado usando un SC5'' y la fotografía planetaria con una webcam es realmente sorprendente y también quería sacar algo de planetaria. ¿Qué tal estos tubos para planetaria? ¿alguna otra opción por ese precio?

Gracias por anticipado!


Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor Omicron » 16 Sep 2009, 11:37

Hola,

Sabemos como es el SW 80ED y como rinde, por lo tanto y iría a lo seguro. También puedes sondear el Meade 80 ED, no lo tengo, pero he leído buenos comentarios de él en este foro.
En planetaria, bueno, no son lo mejor. Dada su relación focal corta, tandrás que tirar de oculares de baja focal o lentes barlows, y aun así, te verás limitado por su abertura.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor eb3bjd » 16 Sep 2009, 14:47

rober150 escribió:Hola!



Me gusta la fotografía de gran campo pero normalmente disparó desde un pueblo con una CL bastante elevada. Tengo un 150/750 sobre HEQ5 y una canon 400D, por si sirve de algo. Últimamente he estado usando un SC5'' y la fotografía planetaria con una webcam es realmente sorprendente y también quería sacar algo de planetaria. ¿Qué tal estos tubos para planetaria? ¿alguna otra opción por ese precio?

Gracias por anticipado!


Un saludo,
Rober

Quizás antes de hacerte con un teles que tiene una focal muy próxima al que ya tienes ed80 600mm N6" 750mm podrías completarlo para hacer fotografía, con ese tubo y la montura HEQ5 que lo puede mover sin problemas, yo lo invertiría en un sistema de guiado y un corrector de coma.
Otra cosa es que tengas pensado comprar un aplanador/reductor 0.8x de focal para el ed80 así cubrirías un mayor campo y puedes tener mas juego entre los 2 tubos, es una idea, en cuanto a la planetaria con el pequeño Ø80 se pueden hacer cosillas pero la abertura es la que manda y el 6" gana por goleada.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor Manuelariza » 16 Sep 2009, 18:59

Yo me tiraria por el Robtics.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor Omicron » 16 Sep 2009, 20:35

Hola,

No conozco los tubos Robtics, solo conozco la tienda del mismo nombre localizada en Holanda. He comprado alguna cosa en ella y el servicio siempre fue excelente.
Tiene una amplia gama de refractores ED, el más pequeño de 70 mm, al más grande de 130 mm. Los de 115 y 130 mm, tripletes, los demás son dobletes. Montan FPL 53. Mecanicamente montan un Crayford Dual speed con rotador 360º.
No cabe duda que tienen buena pinta, pero lo importante es su rendimiento.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor Manuelariza » 17 Sep 2009, 16:03

Son muy parecidos a los William Optics.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2009, 16:32

¿ Se montan en taiwan como los Willians optics? . Si son como los WO de 80 mm, no sé, me dacanto más por el SW o el Meade.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2009, 16:41

¿que tal un ZS70?... es un william optics. Comparado con el 80, casi pesa la mitad, la óptica casi es de igual tamaño y tiene una focal más corta.
Yo lo estaba controlando, en la web del fabricante, a la vez que la cotización del dolar... y sacaron una oferta, de unos ZS70 de muestra... y me apunté... lástima que el vendedor ya los había colocado, eran 2 unidades, y me dejó el mismo telescopio pero nuevo al mismo precio :o . Así que por unos 240e, me llegó en 4 días sin pasar aduanas ni gaitas. Ahora tengo que darle caña. Al tener el enfocador de 2", puedo hacer servir todos los accesorios del ZS80EDII que tengo.
Pues eso... me gustan los WO y por eso me los compro. :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor rober150 » 21 Sep 2009, 11:17

Hola!

Pues gracias a todos por contestar, pero llega algo tarde :lol: Ya me he comprado un ED80 con maletín de segunda mano y está como nuevo, aunque todavía no lo he podido probar... :evil:

Sin duda, lo ideal era meterse en un tubo de guiado y un aplanador, pero por otros motivos me interesaba un tubo más. Eso sí, ahora no descarto hacer autoguiado aprovechando uno de los dos. Si lo hubiera comprado nuevo me hubiera decantado por el robtics, aunque fuera por probar.

Ahora os iré preguntando las dudas que me surjan con el nuevo pequeñín :twisted:


salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Telescopio ED para fotografía

Mensajepor fotonperezoso » 21 Sep 2009, 11:27

Hola Compañero.

El pequeñin de SW ED80 rinde muy bien en visual incluso cuando le metes caña para dobles y planetaria. Para astrofoto, como comentaba el compañero, tambien rinde muy bien y esta contrastado en este foro desde hace bastante tiempo.

Creo que has hecho un buena compra, y no te lo digo porque yo tenga uno....suelo ser critico con el material que tengo y no me parece de buenas prestaciones. Creo que es bueno, bonito y barato.

Saludos y enhorabuena.......ya nos contaras!.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”