Dudas sobre Dobson y varios

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Spargus » 24 Ago 2009, 20:38

Buenas!! Bueno, para empezar decir que tal vez no he participado mucho en el foro (de hecho, me registré hace 1 semana y poco más) pero bueno, que conste que he revisado muchos post, y no solo de este foro, sino de otros como astroseti, pero sigo con mis dudas.
Yo ya tengo claro cristalino que voy a comprarme un Dobson, posiblemente el 6'' o el 8''.(como primer telescopio)
Pero mi duda se centra en los precios, porque varian mucho entre distintas webs, desde 275€ a 350€ (en el de 8'') y esa diferencia a mi me afecta, porque de rondar el precio por 300€ no me lo puedo permitir (solo puedo poco más de 250€) y me tendría que cojer un 6'', y por lo que he observado en diferentes post, esos 50mm se notan. Pero claro, esa abertura la disfrutas sobretodo con cielos despejados y yo estoy a unos 15-20km de barcelona, y no se si vale la pena.
Aqui dos webs con precios distintos:
- http://www.astrocasion.com/productos.ph ... agActual=1

- http://www.telescopioskywatcher.com/sho ... dentifier= EDITO: parece que no deja poner este link, bueno, el precio es de 303 €

Editado por el moderador. No se pueden nombras tiendas que no sean patrocinadoras. Por favor, lee las nomas
Creo que en la que costaba 275€ era en Astrocasión, pero lo han subido (puede que sea una oferta o algo).

Pd.: por si no a quedado muy claro, mis dudas son: qué precio es el correcto? Merece la pena un 8'' en cielos no muy buenos?
Y para acabar me gustaría saber si en navidades se hace alguna oferta o rebajas en los telescopios en astrocasión, ya que es mi primer año y no se si por esas fechas rebajan los precios. De ser así pues me podria pillar un curro por las tardes en octubre por ejemplo y comprarme un 8'', porque a mis apdres no creo que les parezca demasiado bien ese precio.
Pero bueno, muchisimas gracias por leer y aún más por la ayuda que me podais dar ;)
Salu2!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Albedo » 24 Ago 2009, 20:50

Hola Spargus. Básicamente, ¿vas a observar desde tu terraza o azotea? Es que si te vas a comer toda la CL del área metropolitana, flipa. Pero si estás un poquito retirado, todavía tendrás algo mejor cielo que los que estamos debajo de tooooooda la luz. Otro detalle es si vas a tener que portear lejos el equipo. Ten en cuenta que un reflector es gordote. 8" ya es un diámetro respetable. 10" lo verías grande, y 12" ya te va a parecer que eso no lo mueves ni en pintura.
Yo creo que para empezar, un 8" te va a venir de perlas. Con un juego de oculares decente vas a tener tiempo de disfrutar bastante. Piensa que algunos de los que estamos aquí no contamos con esas aberturas, así que corto no vas a hacer. Y ahora camino del otoño-invierno, no tendremos tantas oportunidades de contar con cielos despejados.
En fin, es sólo una opinión. A ver qué decides por fin.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor mauriciog » 24 Ago 2009, 21:10

hola spargus: Yo de ti me esperaria y me haria con el 8" , Israelampuero compro el de skywatcher plegable y esta muy contento con el. y aunque sea el de tubo entero tb es tranportable, cabe atravesado en el asiento trasero de casi todos los coches. Yo he mirado por el de caronthe y me gusto muchisimo las imagenes que daba, y ya si lo sacass a cielos oscuros flipas, en segundamano.es habia visto un meade lb en 300 euros y es muy buen precio, ademas es desarmable lo cual simplifica mas el transporte. no se si aun lo tendra el dueño. suerte!
saludos
Mauricio

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Israelampuero » 24 Ago 2009, 22:17

Como bien ha dicho Mauricio yo me agencié un dobson de 8" y te aseguro que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
No obstante tiene como inconveniente la trasportabilidad, el tubo ocupa por completo el maletero de mi Clio y la montura es pesada, tosca y ocupa una barbaridad.
Salvo este pequeño inconveniente te animo a que te decidas por un Dobson.
En cuanto al tema de la montura siempre puedes ahorrar durante un tiempo para comprarte una buena ecuatorial que pueda con ese tubo, o fabricarte una motorizada pero eso es harina de otro costal.
Un saludo y ya nos contarás

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Spargus » 24 Ago 2009, 22:27

Muchas gracias a todos. Gracias a vuestras respuestas estoy mucho más convencido de pillarme el 8'', solo queda el inconveniente del dinero, pero ya vere como me las apaño :onfire:
Aunque aún no tengo la solución al precio fijo del Dobson ni si en navidades hay rebajas en astrocasión.
Albedo, voy a observar desde el jardín de m icasa, vamos que el tema del transporte no hay problema, no pienso (n icreo que me dejenxD) llevarlo fuera.
Sobre el cielo, bueno, por el este tengo BCN (estoy orientado al sur, un poco tirando al suereste) pero tengo la opción de mirar al oeste que no hay CL o bien directamente arriba, que es donde más estrellas puedo observar. Supongo que pese que no aproveche toda la capacidad del tubo, siempre es bueno no quedarse corto.
Gracias de nuevo ;) ; pero sigo con las dudas que antes comentaba jeje
Salu2 y gracias x leer!

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Titanio » 24 Ago 2009, 22:36

Hola Spargus,

Yo haria lo siguinte,

Compra el tubo de 200 solamente y te haces tu mismo la montura dobson. No es muy difícil, imprime los planos y ya esta, puedes comprar las maderas en cualquier grande superficie de bricolage donde te las pueden cortar a medida.

Y si te atreves compra los espejos y te haces todo lo demas.

Aunque está el foro de taller, aquí te dejo todo lo necesario para construir una montura para un tubo de 150 y de 200.

Ten encuenta que este es el sistema más sencillo de dobson, pero hay otros modelos.

http://www.scopemaking.net/dobson/plans ... sonian.pdf

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor Spargus » 25 Ago 2009, 15:23



Wow! Muchas gracias, de verdad.
Pues estudiaré que voy a hacer al final. Lo que más me convenze es pillarme un trabajo los fines de semana y pillarme el 8''.
Y si no, pues me queda la opción de la montura casera


PD.: sobre las rebajas en astrocasión en navidades, acabo de enviar un formulario preguntandolo, ahora a esperar la respuesta :P

Salu2 y gracias!

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre Dobson y varios

Mensajepor pakovich » 05 Sep 2009, 11:16

Spargus, dinos lo que te contestan please, a mí también me interesa... estoy como tú, de pasta también, jejejeje

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”