Anoche estuve observando Júpiter con este aparato y algunos oculares TMB Supermonocentricos, 16, 14, 12 y 10, llegando a alcanzar los 350x sin ningún problema, y aun pidiendo más a pesar de ser una noche un tanto inestable, si la comparamos con la de la semana pasada; no le metí el ocular de 9 pues ya me parecía espectacular la visión des este planeta, además la diferencia en detalles no variaba de usar 250x a 292x, sin embargo la imagen era más grande. Parecía una fotografía y se podía observar con toda claridad los principales detalles a los que estamos acostumbrados a ver en las astro fotos, una nueva mancha cercana a la gran mancha roja, bueno en realidad no se veía roja, simplemente se observaba un gran óvalo de un color algo más oscuro tirando a salmón, y rodeado por una zona más clara, junto a esta se veía como una pequeña línea muy corta de un color pardo y algo más hacia arriba otra parecida, posiblemente la sobra de unos de los satélites, no estoy seguro, como me encantó ver las bandas ecuatoriales, parecían enredaderas, o remolinos entrelazados, lo más curioso fue que al planeta lo cubrieron unas nubes, pero estas hacían de filtro ideal llegando a verse los detalles más claros y el disco totalmente estable. Sobre el Polo Norte y algo más hacia el abajo de este no se veían ninguna banda destacable, si cambios de tonalidad difuminadas.
Bueno todo estaba muy interesante, pero las nubes ya no hacían de filtro. . .
Durante la observación no observé ningún color extraño, este telescopio aguantó todos los oculares que le puse, ¿hubiese aguantado el de 9mm a 380x, seguramente, pero a 350 ya me parecía la imagen agradable y no quise abusar

Creo que un filtro especial para Júpiter me hubiese hecho ver algún detalle más y con mejor claridad.
Este maksutov es la versión Deluxe, de color crema.
Este telescópio de origen ruso, es el Maksutov rumak, tiene una obstrucción algo inferior al 25%, es un f 15 lo que lo hace ideal para la observación planetaria, según dice las review equivale a un apocromático de 180mm, pero claro con mucho menos campo (se podría usar un reductor de focal, para ampliarlo). Su peso es de unos 12 kilos y muy fácil de manejar. Todo el interior del tubo se encuentra bafleado.
En observación del cielo profundo, es ideal para cúmulos cerrados, estrellas dobles y detalles en galaxias. Las estrellas aparecen puntuales siempre desde el centro hasta el bode, todo el campo completamente plano, no sé cómo funcionará en astrofoto, estoy pendiente de una cámara CCD planetaria y deseando de hacer los primeros pinitos con este aparato.
En cuanto al estabilidad térmica, anoche comencé a observar después de media hora, este telescopio lleva incorporado un ventilador, que en caso de ser necesario acelerara el proceso a la mitad.
Aquí os dejo un enlace, con un maksutov igual al mío, mi montura es una Atlas con soporte para cola de milano Losmandy, y la diagonal es una dieléctrica de 1,25.
Con este telescopio puede ser usado un enfocador crayfor haciéndolo más cómodo el trabajo, de hecho yo compré un moonlite, pero lo vendí ya que no gané mucho con ello, más bien hacia el telescopio más pesado; de usar un enfocador este debería de de ser corto y poco pesado.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... G%26um%3D1
Saludos