Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Mensajepor moron » 31 Ago 2009, 09:37

Qué os parecen estas diagonales? la diferencia está en que una es dielectrica quarzo y la segunda sólo dielectrica, una sale por 105€ y la otra 85€. Valoro tambien la que pese menos, el diseño es idéntico y ambas rinden 99%, un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Mensajepor moron » 31 Ago 2009, 19:28

En las características de la de quarzo dice que pesa 1lb-4oz, una libra y cuatro onzas, pero eso me sale 644grs. ! mas de 1/2 kilo, debe ser un error, no???

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Mensajepor Alex » 02 Sep 2009, 00:08

moron
"... la diferencia está en que una es dielectrica quarzo y la segunda sólo dielectrica, una sale por 105€ y la otra 85€.
Es muy normal que asi sea, el prisma de cuarzo es muy dificil de que se deforme geometricamente, conserva muy bien sus formas y dimensiones, aunque este sometido a variaciones importantes de temperatura, además es inerte a humedad, jabones, compuestos para limpieza, etc. etc.... (menos agua fuerte y borax) y por añadido, sus propiedades ópticas lo hacen ideal para este objeto (bajisimo indice de refracción y dispersión, muy alta transmisibilidad..).

He de advertir, que estas caracteristicas corresponden al CRISTAL DE CUARZO, y aunque los fabricantes anuncien "Prismas de CUARZO", deberían decir "Prismas de CUARZO SINTETICO" que es lo que venden y que aunque su componente exclusivo es SiO2, (igual que el cristal de cuarzo), no se consigue (en ningún caso) la estructura cristalina del cuarzo natural, sino mas bien un compuesto amorfo, tipo vidrioso, algo asi (imagen de internet)
Imagen
pero es, con todo, el mejor material para construir prismas. Quiero decir con esto que puede haber diferencias entre dos prismas de distintas marcas, en base a la pureza y calidad del sintético con que se ha construido. En cuanto a los pesos no tengo ni idea (la densidad de este material estara sobre 2,7 gr/cm3)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2009, 09:01

Hola Compañero.

Si, el diagonal de WO de 2" pesa bastante, supongo como todos los diagonales de ese tamaño.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Diagonal dielectrica o dielectrica quarzo?

Mensajepor moron » 02 Sep 2009, 11:00

Valla Alex, a eso se le llama una buena explicación, gracias.
Foton, he tenido una moonfish dielectrica de 2" (creo que clónica al aw.o.) y no recuerdo que pesara tanto, por cierto, metí la pata al venderla, dos semanas después ya estaba necesitando una igual...últimamente no doy una...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”