consejo dobson sky watcher 150

dobsinho

consejo dobson sky watcher 150

Mensajepor dobsinho » 02 Sep 2009, 18:28

Hola amigos, aunque soy novato total, me llama la astronomía y he decidido comprar mi primer telescopio. Despues de mucho navegar por diversos foros para ir recabando información, y dado que mi presupuesto es limitado (alrededor de 200 €), mi primera opción es un dobson sky watcher 150/1200, esta en 165 en la tienda online de sky watcher y con los gastos de envío y algún ocular extra ya me voy a pasar. No obstante tengo algunas dudas al respecto y me gustaría que me aconsejarais.

1.- Necesitaré un ocular de colimación, o vendrá en perfecto estado de revista?
2.-Alguien sabe que tipo de lentes son las que vienen con el equipo? Según la pagina son s-10 y s-20, pero por mas que busco no se que significa la s.
3.- Que oculares puedo comprar para ampliar las posibilidades? Me gustaría saber que sería lo mas recomendable para ampliar la maximo el campo visual dentro de mi presupuesto, y por otro lado, si para conseguir mas aumentos me recomendais uno de 6 mm o un barlow.

Agradecería mucho cualquier orientación por vuestra parte.

Un saludo a todos los foreros y gracias.

Clavius

Re: consejo dobson sky watcher 150

Mensajepor Clavius » 02 Sep 2009, 18:41

Hola dobsinho, felicidades por tu teles y que lo disfrutes mucho.
Respecto a tus preguntas:

1.- Suelen venir colimados de fábrica pero depende del mimo del transportista estarán mejor o peor. ¿ Un chesire ? Pos sí. Pero yo tengo el clásico carrete fotográfico con tapa perforada y va de lujo y luego para afinar la colimación una estrella a buenos aumentos (2 ó tres veces el diámetro del tubo ) y de momento va bien.

2.- Si te queda poca pasta lo mejor es ahorrar un poco para conseguir oculares de una calidad aceptable, ganarás en salud ( menos mosqueos , tacos, taquicardias ...) :bad-words: :bad-words:

Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico