consejo dobson sky watcher 150

dobsinho

consejo dobson sky watcher 150

Mensajepor dobsinho » 02 Sep 2009, 18:28

Hola amigos, aunque soy novato total, me llama la astronomía y he decidido comprar mi primer telescopio. Despues de mucho navegar por diversos foros para ir recabando información, y dado que mi presupuesto es limitado (alrededor de 200 €), mi primera opción es un dobson sky watcher 150/1200, esta en 165 en la tienda online de sky watcher y con los gastos de envío y algún ocular extra ya me voy a pasar. No obstante tengo algunas dudas al respecto y me gustaría que me aconsejarais.

1.- Necesitaré un ocular de colimación, o vendrá en perfecto estado de revista?
2.-Alguien sabe que tipo de lentes son las que vienen con el equipo? Según la pagina son s-10 y s-20, pero por mas que busco no se que significa la s.
3.- Que oculares puedo comprar para ampliar las posibilidades? Me gustaría saber que sería lo mas recomendable para ampliar la maximo el campo visual dentro de mi presupuesto, y por otro lado, si para conseguir mas aumentos me recomendais uno de 6 mm o un barlow.

Agradecería mucho cualquier orientación por vuestra parte.

Un saludo a todos los foreros y gracias.

Clavius

Re: consejo dobson sky watcher 150

Mensajepor Clavius » 02 Sep 2009, 18:41

Hola dobsinho, felicidades por tu teles y que lo disfrutes mucho.
Respecto a tus preguntas:

1.- Suelen venir colimados de fábrica pero depende del mimo del transportista estarán mejor o peor. ¿ Un chesire ? Pos sí. Pero yo tengo el clásico carrete fotográfico con tapa perforada y va de lujo y luego para afinar la colimación una estrella a buenos aumentos (2 ó tres veces el diámetro del tubo ) y de momento va bien.

2.- Si te queda poca pasta lo mejor es ahorrar un poco para conseguir oculares de una calidad aceptable, ganarás en salud ( menos mosqueos , tacos, taquicardias ...) :bad-words: :bad-words:

Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

33cancri

Mensajepor 33cancri » 02 Sep 2009, 18:48

Hola yo tengo ese tubo en montura ecuatorial, te recomendaria un ocular de 32 mm para tener uno de campo amplio y tambien te vendria muy bien una buena barlow x2 quizas la ultima de celestron que no es muy cara y habla muy bien de ella, un saludo

jcmari

Mensajepor jcmari » 02 Sep 2009, 18:51

Hola, yo hace unos días compré el dobson 10" de sky watcher. Soy también aficionado amateur por lo que no puedo ayudarte mucho. Mi telescopio vino con dos oculares unos de 25 y uno de 10, lo de la S creo que se refiere o al tipo o a la marca, es super ploss.

Lo malo de los dobsonianos es que son muy chungos de apuntar. Yo tuve uno automático, le ponia lo que quería ver y el sólo iba pero con este es difrente. cuesta mucho llegar a localizar objetos que no se ven, como nebulosas pero el otro día intentándolo al final encontré andromeda y estoy muyyyyyyyyyyy contento, es como que tiene más valor el buscar y encontrar. Lo próximo que quiero hacer es marcar de alguna forma (no sé como) los grados y minutos en la base, para orientarlo mejor.

Cuando lo recobas te impactará lo grande y robusto que es.

Como somos los dos novatos y tenemos casi el mismo telescopio podemos estar en contacto. Yo he puesto hoy un hilo titulado "¿Cómo ver jupiter mejor? donde expongo que veo el planeta blanco. Lso compaleros del foro me han dado buenas explicaciones, te aconejo que lo leas antes de ponerte a ver jupiter y ¡no te desanimes! que lo más normal es que al principio no veamos casi nada.
Saludos
Sky watcher dobson 254mm/1200
Oculares super ploss 25, 10 y 6.3mm

dobsinho

Mensajepor dobsinho » 02 Sep 2009, 20:44

Hola de nuevo amigos, y gracias por vuestras rapidas respuestas.

Me queda la duda de si será mejor una barlow o un ocular de 5 o 6 mm.

Podeís aconsejarme acerca de un 32 mm y barlows mas baratos con buena relacion calidad-precio? porque la verdad la celestron ultima se me sale totalmente de presupuesto.

gracias

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2009, 20:49

dobsinho escribió:Me queda la duda de si será mejor una barlow o un ocular de 5 o 6 mm.

Uno de 8mm mejor y deja la barlow para mejores tiempos.

El NPL 30mm de Vixen es bueno, bonito y barato ... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 02 Sep 2009, 21:42

Hola Dobsinho!!..buena eleccion!, para ese presupuesto es la mayor abertura con la mejor firmeza disponible. En cuanto a oculares mas recomendacion que la de Arbacia no puedo hacerte obviamente,

jcmari escribió:Hola, yo hace unos días compré el dobson 10" de sky watcher. Soy también aficionado amateur por lo que no puedo ayudarte mucho. Mi telescopio vino con dos oculares unos de 25 y uno de 10, lo de la S creo que se refiere o al tipo o a la marca, es super ploss.

Lo malo de los dobsonianos es que son muy chungos de apuntar. Yo tuve uno automático, le ponia lo que quería ver y el sólo iba pero con este es difrente. cuesta mucho llegar a localizar objetos que no se ven, como nebulosas pero el otro día intentándolo al final encontré andromeda y estoy muyyyyyyyyyyy contento, es como que tiene más valor el buscar y encontrar. Lo próximo que quiero hacer es marcar de alguna forma (no sé como) los grados y minutos en la base, para orientarlo mejor.

Cuando lo recobas te impactará lo grande y robusto que es.

Como somos los dos novatos y tenemos casi el mismo telescopio podemos estar en contacto. Yo he puesto hoy un hilo titulado "¿Cómo ver jupiter mejor? donde expongo que veo el planeta blanco. Lso compaleros del foro me han dado buenas explicaciones, te aconejo que lo leas antes de ponerte a ver jupiter y ¡no te desanimes! que lo más normal es que al principio no veamos casi nada.
Saludos

Hola JCMARI, si has cazado andromeda quiere decir que tienes madera jejejejejejej, yo tb soy relativamente novato pero he aprendido a pillar ciertas cosillas...a buscador optico y stellarium(aunque a veces hago trampas y me ayuudo por el etx 70 mas un laser que le acoplo), ah y para los circulos graduados si te nteresa te enlazo algunas cosillas y ves lo que le hice al mio!!!, funciona eh??...hombre a veces falla un poco peor no por mucho
saludooos
Mauricio

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 02 Sep 2009, 22:36

...........nunca pense que podria llegar a pesar tanto.................

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
asi mas menos puede quedar haciendolo con cuidado el tema del circulo
buscare fotos del proceso
salu2!

Albedo

Mensajepor Albedo » 02 Sep 2009, 23:25

No recuerdo quien, pero creo que en el foro hay alguien que explicó el proceso. Mira quizá en la sección Astrobricolaje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

dobsinho

Mensajepor dobsinho » 03 Sep 2009, 09:42

Hola amigos, he enviado un mensaje privado a jonatan y otro (contestacion al suyo) a jcmari, se quedan en la bandeja de salida a pesar de que les he dado a enviar.

Me podeis confirmar si han llegado o decirme que hago mal?

gracias.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”