Opinión sobre diagonal William Optics

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor fotonperezoso » 27 Sep 2009, 16:16

Hola.

Yo tengo el 2" y el cambio con respecto al 1,25" que venia de serie con mi SCT9.25 es apreciable, pero ademas de un punto de claridad, sobre todo destaca la firmeza con la que se cogen los oculares de 2" y de 1,25 pero gordos (LVW)........decidi cambiar a esa diagonal el dia que el peso de un ocular vencio a mi antiguo diagonal y se fue al suelo........muy recomendable pasar a 2".

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor mayo » 28 Sep 2009, 13:53

Hola, yo tengo la de 2" de william optics y estoy muy contento con ella, te aconsejaria que te la pillaras.
Aunque por aqui dicen que la de Long Perng es la clonica y te puede salir mas barata en una tienda de Barcelona, o tambien la del pescado dicen que es la misma.
un saludo

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor at_dusk » 30 Sep 2009, 14:41

Me uno al resto de comentarios. La que tengo es de 2" y me encanta. Peso muy reducido, calidad y buenos acabados. No le encuentro ninguna pega. La he comparada con una everbrite de tele vue que vale más del doble y no he apreciado ninguna diferencia.
Por cierto, en la página de la casa oficial tienen actualmente una a la venta, que al cambio te puede salir por menos de 90 € gastos de envio incluidos. Yo la mía la compré de este modo y la tuve en casa en una semana.

Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2009, 18:10

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor cesar68 » 12 Oct 2009, 09:00

carlosz22 escribió:
Arbacia escribió:carlos, eso es por el anillo de compresión.

Lo de la fibra de carbono es estético.


No era el anillo, de echo lo quité para comprobar de donde venía el problema, la parte de arriba era bastante estrechita, 1" 1/4 clavado.

Ya me ha pasado eso mismo en otras diagonales que solo tenían el tornillo de apriete, sin anillo de compresión. En una con tornillo de apriete hasta me hizo vacío y tuve que sacar el ocular tirando a lo animal :?

Saludos


¿Y no serán los casquillos de esos dos oculares los que están deformados en lugar de la diagonal?, supongo que el Clavé y el AV llegarian a ti en el mercado de segunda mano, por lo que es posible que del uso hayan sufrido deformación.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor carlosz22 » 12 Oct 2009, 12:33

cesar68 escribió:¿Y no serán los casquillos de esos dos oculares los que están deformados en lugar de la diagonal?, supongo que el Clavé y el AV llegarian a ti en el mercado de segunda mano, por lo que es posible que del uso hayan sufrido deformación.


Los casquillos están perfectos :wink:

No solo los Clavé y los AV son ligeramente mayores, hay más oculares que les pasa exactamente lo mismo.

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor aries » 12 Oct 2009, 13:20

Segismundo, echa un ojo también a las GSO o las LongPern y elige la que tenga mejor relación precio. La WO es una diagonal de muy buena calidad, pero las otras son prácticamente idénticas.

Saludos!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2009, 13:29

LAs LP y WO salen de las mismas fabricas... y las LP son más baratas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor mintaka » 13 Oct 2009, 17:47

Yo he tenido la dieléctrica de WO y la de long pern, también dieléctrica, y no sabría distinguirlas. Van las dos muy bien.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor Segismundo » 15 Oct 2009, 12:03

Gracias compañeros, creo que finalmente me voy a hacer con la Long Pern. Tiene muy buena pinta!

Gracias por vuestros consejos!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Opinión sobre diagonal William Optics

Mensajepor HOP » 21 Oct 2009, 23:00

Hola yo tengo la de 2" long perng es la misma williams optics y te ahorras unos € y la he usado tanto en visual como en astrofotografía, y va muy bien

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”