necesito un telescopio mas potente

merce

necesito un telescopio mas potente

Mensajepor merce » 13 Sep 2009, 07:48

hola es la primera vez que entro en un foro asi que lo siento si la cago Bueno la verdad es que necesito ayuda.Os cuento:hace un año nos regalaron un reflector Bushnell Voyager 700/76 .Nos entusiasmamos.Costo hasta encontrar la luna (el buscador estaba al reves je je).Bueno vemos la luna ,jupiter y cuatro lunas,venus,las pleyades las iliades y con imaginacion y muchas ganas la nebulosa de la espada de orion.Tenemos un planetario y tambien usamos el programa stellarium.Bueno creo que aqui se acaba el telescopio o no? Queremos comprar otro para ver nebulosas y galaxias y nos hemos fijado en un refractor Celestrom omni xlt 150 R con una f/5 con montura CG4 alemana, de presupuesto mucho mas no puede ser,pero no esta muy claro por eso de la aberracion cromatica para f corta .ALGUIEN ME PUEDE: :Fade-color :Fade-color : ACONSEJAR????????????????????????????????????
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

celestron

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor celestron » 13 Sep 2009, 23:19

Hola, yo para cielo profundo me iría aun reflector, cuanto más apertura mejor,si no quieres desembolsar mucho dinero ,un dobson sería ideal.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Jou

Mensajepor Jou » 13 Sep 2009, 23:32

Coincido con Celestron,

si sólo te interesa el cielo profundo en visual (es decir, si no vas a hacer astrofoto), lo mejor es un reflector Dobson de la mayor apertura que te resulte cómodo (o posible) mover.

Un saludo.

Albedo

Mensajepor Albedo » 13 Sep 2009, 23:34

Hola merce, supongo que ya habéis experimentado la necesidad de aumentar la abertura del telescopio. Ese reflector es muy limitado; cuenta que a la abertura nominal hay que quitarle la obstrucción central, con lo cual se quedaría en alrededor de 60 mm, que es poquillo. Quizá un refractor de ese diámetro diera imágenes más claras y contrastadas al no tener nada que tape un poco el primario.
Respecto a la alternativa que propones, un refractor de 150 mm, eso ya es otra cosa. Con una montura razonablemente sólida, os dará bastante juego. Y para el cromatismo, se puede recurrir a algún filtro dedicado para luchar contra ese efecto (o defecto). Para objetos de cielo profundo, el cromatismo apenas existe. Y si os apetece más un reflector, en esa misma gama, está en 150/750 que también sería una alternativa. O quizá el refractor 120/1000, lo tienen algunos miembros del foro y hablan bien de él.

En fin, que la variedad está garantizada, pero sobre todo, sea el equipo que sea, cuanta más abertura mejor. Cuenta que la materia prima que tenemos es la luz que nos llega de los astros; cuanta más podamos recoger, mejor.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 13 Sep 2009, 23:46

Hola compañera.

Mirate los diversos hilos que hay al respecto del tema.
Un resumen rapido: es complicado aconsejar un telescopio, pues va a ser funcion muy mucho del presupuesto, del espacio que dispongas, de la paciencia, de la calidad del cielo.......pufff.

Un reflector newton 150/750 ecuatorial es un instrumento compacto, luminoso, economico y que te puede dar muchas satisfacciones, incluido algunos pinitos en planetaria.......

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 14 Sep 2009, 19:27

Yo voy a darle otro punto al dobson en cielo profundo, si es de 8" puede ser cerrado de 10 según tu coche y lo que lo tengas que levantar y un 12" tubo abierto sin pensarlo y si este es el caso LIGHTBRIDGE la marca es MEADE, y eso que no me pagan por venderlo!!! :mrgreen:

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 14 Sep 2009, 20:40

Creo que un dobson 200/1200 te puede ir de perillas :D

mayo

Mensajepor mayo » 14 Sep 2009, 21:58

Yo opino como hop, si tienes sitio pues un dobson 12" lightbrigte, y aparte este se puede desmontar, yo estube a punto de comprarmelo pero por falta de sitio al final no, si tu no tienes ese problema, pues iria a por el, hay un monton de opinones sobre el dobson en el foro.
saludos

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 15 Sep 2009, 09:22

Si no tiene problemas de espacions ya puestos un 16" o un obsesion de 14" todo depende del bolsillo y de para que lo quiera, si algun dia quieres dedicarte a sacar recuerdos del firmamento en formato digital, lo mejor son los tubos cerrados de 200 con montura ecuatorial de muy buena calidad, si hace una buena compra al principio nunca te dejara de gustar esto, por el contrario si compras algo malo o barato, con el tiempo te daras cuenta de porque sala tan barato, yo he sufrido eso ya varias veces como tantos otros, y mi recomendacion es gastate el dinero, pero con ganas XD, que la astronomia una cosa que tiene es que no es barata.

un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 15 Sep 2009, 09:34

Si tienes sitio, dinero y un coche grande, yo creo que un 20" te vendria bien.

:-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”