Revisión del ocular Celestron x-cell de 8 mm

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Revisión del ocular Celestron x-cell de 8 mm

Mensajepor garnet star » 11 Oct 2009, 17:15

Hola a todos.

Hace un mes que me compré el ocular mencionado con la intención de usarlo en planetaria, sobre todo animado por la presencia de Júpiter en el cielo a primera hora de la noche. Hasta ahora había probado los Huygens que trae de fábrica el Pentaflex, y dos Plössl de 40 y 6.3 mm que compré hace un año.

Es un ocular que llama la atención por su gran tamaño y peso, al menos mayor de lo que esperaba. No sabía cómo iba a funcionar en mi montura que ya de por sí es algo endeble, pero no ha supuesto un problema.

En cuanto a la calidad óptica sí que he notado mejoría respecto a los oculares que ya tenía. La imagen es más nítida, da una sensación como de mayor limpieza y al menos en Júpiter y la Luna me ha dejado bastante contento.

No es necesario acercarse demasiado para ver la imagen, por lo que es muy cómodo. La única pega es que hay que mantener bien alineado el ojo con el ocular, o si no se nos va la imagen. En fin, resumiendo le doy un notable. Buena relación calidad-precio. Un saludo.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

alberto30
Mensajes: 22
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00

Re: Revisión del ocular Celestron x-cell de 8 mm

Mensajepor alberto30 » 13 Oct 2009, 17:53

hola garnet star.yo tambien tengo ese ocular,y a pesar de que tienes que estar muy quieto para poder observar por el ,da unas imagenes en el centro muy muy buenas,yo estoy muy contento con el.un saludo.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Revisión del ocular Celestron x-cell de 8 mm

Mensajepor tetemikele » 19 Oct 2009, 23:10

Gracias compis tenia pensado hace tiempo
en comprar ese mismo ocular para mejorar
un poco, ya que todo lo que tengo es de la
gama Omni, pero no acababa de decirme.
Con vuestras opiniones me voy a decidir
definitivamente. Ya que los hiperion se me
disparan en presupuesto, aunque son mejores.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”