Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor HOP » 22 Oct 2009, 13:51

JAVAUNAI escribió:Yo en mi umilde opinion creo que debe ser casi imposible hacer el seguimiento con un equipo dobson y menos aun de estas caracteristicas, ya que con mi 114/900 y eq2, me desespera el ver lo rapido que se van los objetos observados del campo del ocular.

Agradecia que alguien me convenciera de lo contrario ya que me quiero comprar un telescopio de mayor apertura y por precio la mejor obcion es la de Dobson, comparando con equipos con montura eq5 o eq6.

Muchas gracias.

Hola bueno a ver si me acuerdo, con un 12" y un ocular de 8mm puedes tener por ejemplo a Júpiter sobre 20 segundos, pero seguro que algún compañero puede dar cifras exactas
Ojo esto sin mover el teles, cuando pones el objeto a ver lo pones justo en el borde opuesto al que se va a ocultar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2009, 14:00

Los dobson son muy estables y no suelen vibrar cuando se les toca. Además, en un dobson se agradecen los grandes campos.Aún así el seguimiento no se hace como tal, se mueve el tubo un poco hasta casi sacar de campo el objeto a mirar y se deja que pasee por el campo visual hasta que desaparece por el lado opuesto. Entonces se vuelve a sacar de campo y se repite el proceso. Puede parecer estresante, pero puedes observar perfectamente a x300
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor macysucanon » 22 Oct 2009, 14:03

Un dobson bien ajustado permite movimientos mínimos, extremadamente precisos, yo he sido capaz de mover el centro de la retícula de un ocular de 12.5mm + barlow 4x en un LB 12" entre Sirio A y Sirio B

Es cierto que requiere acostumbrarse, pero también es cierto que en un dobson de 12" el movimiento lo generas a más de un metro del punto de giro hablando de altura y a casi un metro y medio en el caso de la deriva, puedes hacer movimientos muy precisos una vez le has cogido el tranquillo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor javi_cad » 22 Oct 2009, 14:08

JAVAUNAI escribió:Yo en mi umilde opinion creo que debe ser casi imposible hacer el seguimiento con un equipo dobson y menos aun de estas caracteristicas, ya que con mi 114/900 y eq2, me desespera el ver lo rapido que se van los objetos observados del campo del ocular.

Agradecia que alguien me convenciera de lo contrario ya que me quiero comprar un telescopio de mayor apertura y por precio la mejor obcion es la de Dobson, comparando con equipos con montura eq5 o eq6.

Muchas gracias.


Con mi dobson de 12" y a 300 aumentos, hago el seguimiento sin problemas, lo único que tengo oculares de 68º o más de campo aparente, y quizás ese sea el problema, que tus oculares que empleas en el 114 sea de un campo aparente reducido y te cueste trabajo hacerlo.

En mi caso también tengo un 114/900 y cuando le pongo 200 aumentos también hago el seguimiento sin problemas, es más, algunas veces para observar la luna me ha dado por diafragmar el telescopio (le pongo la tapa y tan solo le dejo la pequeña abierta), y aún así, le he podido hacer seguimiento mientras dibujaba la luna.

Normalmente, los que solemos observar a grandes aumentos, tenemos oculares de gran campo, es cuestión también de práctica supongo.

Un saludo

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor JAVAUNAI » 23 Oct 2009, 08:47

Que oculares de gran campo me recomendais? que no sean extremadamente caros?

Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Arbacia » 23 Oct 2009, 10:01

JAVAUNAI, ¿para que telescopio?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor JAVAUNAI » 23 Oct 2009, 18:23

Para un 114/900

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”