GOTO vs GOTO

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

GOTO vs GOTO

Mensajepor galifardeu » 10 Nov 2009, 16:55

Buenas tardes

Perdonad si la pregunta no está en el foro adecuado.

Viendo diferentes opciones de GOTO, he encontrado que algunos SkyWatcher vienen con una versión que comenta que contienen 40000 objetos pregrabados.
En otra marca CELESTRON, comenta que vienen con 4000 objetos en la base de datos.
Es posible actualiar la base de datos del CELESTRON con más objetos de los que vienen prefijados ??
En este último modelo también se comenta que tiene la opción de SKY Aling, ¿ en que consiste ??

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor ING » 10 Nov 2009, 17:00

Ambos dicen que tienen 40.000 objetos, aunque muchos se repiten al estar en distintos catálogos.

Con respecto al skyaling, no te puedo decir nada, porque yo no tengo ninguna montura Celestron.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
mariopisa
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2009, 22:38

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor mariopisa » 10 Nov 2009, 18:22

Hola. Yo tengo el Celestron Nexstar 6 SE, que viene con 40.000 objetos. Desconozco si los que traen menos pueden actualizarse, pero aún con 4.000 objetos tienes para entretenerte un tiempo...!
Respecto al Skyalign, es el sistema de alineación de Celestron (es decir, el sistema tiene que saber cuál es tu ubicación para poder llevarte a los planetas, estrellas, nebulosas, etc. que quieras ver, para lo cual tienes que alinearlo cada vez que lo enciendes). A mi me resulta muy sencillo el Skyalign y siempre me da buen resultado. Si lo adquieres y necesitas ayuda no dudes en decirmelo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor Arbacia » 11 Nov 2009, 11:47

de esos 40.000, la mayoría son estrellas del catálogo SAO

No se pueden ampliar, aunque puedes usar un portatil conectado a la montura para meter los millones que quieras. Es cuestion de bucear en bases de datos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor MiguelGaditano » 11 Nov 2009, 12:18

Con 40000 objetos tienes de sobra
no tiene sentido pillar mas
saludos
Miguel
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor Jou » 11 Nov 2009, 14:43

galifardeu escribió:Viendo diferentes opciones de GOTO, he encontrado que algunos SkyWatcher vienen con una versión que comenta que contienen 40000 objetos pregrabados.
En otra marca CELESTRON, comenta que vienen con 4000 objetos en la base de datos.

CELESTRON tiene varias series. Las series Starseeker y Nexstar SLT tienen 4.000 objetos en memoria. Las series Nexstar SE, CPC, CG5-GT, CGEM y CGE PRO vienen con 40.000.
Esos 36.000 objetos de más son principalmente estrellas del catálogo SAO.

galifardeu escribió:En este último modelo también se comenta que tiene la opción de SKY Aling, ¿ en que consiste ??

SkyAlign es una función pensada para ayudar a los novatos. Sólo está disponible en monturas altazimutales (no en las ecuatoriales). Para alinear, una vez introducidas la fecha-hora-localización, simplemente apuntas a 3 estrellas brillantes (no importa que no conozcas su nombre), y la montura ya se encarga de identificar qué estrellas son.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor pegaso » 11 Nov 2009, 15:44

Con ese número de estrellas tienes para aburrirte...menuda pasada. Yo cuando tenga una casa en condiciones, es decir, con terraza observatorio me compro una goto porque tiene que ser brutal...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor galifardeu » 11 Nov 2009, 19:08

Gracias a todos.

La pregunta era por la inquietud de adquirir un GOTO con los 4000 objetos de la marca CELESTRON o el de SkyWatcher, saber que valor añadido daba cada uno, y creo que finalmente me decantaré por el de CELESTRON, ya que hevisto que se puede conectar a un pc y controlarlo de forma remota

Gracias de nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: GOTO vs GOTO

Mensajepor ING » 11 Nov 2009, 19:33

Las de SW también se pueden controlar desde ordenador, mediante la plataforma ASCOM y Eqmod, y un cablecito que te puedes construir tu mismo.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”