¿dónde se fabrican los Ethos?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor aries » 07 Ene 2010, 20:51

Hola, me constan que han sido diseñados por el equipo de Al Nagler, en New Jersey (USA) pero ¿se fabrican en USA, Japón o Taiwan? Tengo esa curiosidad. Los nagler creo que son de fabricación japonesa en su mayoría.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor Akfak » 09 Ene 2010, 11:57

Hola…

Esto es lo que dice TV al respecto:


“All Tele Vue eyepiece designs are proprietary and are manufactured in factories in Japan and Taiwan that do not make competitive products. To assure outstanding manufacturing and flawless image quality, our in-house NY staff performs optical and cosmetic testing on every eyepiece made, using our patented 5" f/4 flat field "MPT" test refractor. We even ship Japanese made eyepieces to our Chester, NY facility for 100% quality control and then re-ship them back to our Tele Vue Japan distributor for sales in Japan. In fact, focal length control is so uniform that we have never seen a mismatch that would affect use in a binoviewer, when using any vintage version of a given eyepiece model with a newer one of the same model.”


Los Ethos, al menos los míos, son de Taiwan. Dicen que todos los oculares son enviados a NY para realizar el control de calidad, incluso los fabricados en Japón van a NY para posteriormente ser repartidos en los distribuidores de Japón.

La procedencia o lugar de fabricación de un determinado producto (oculares para telescopios en este caso) no le otorga, por este hecho, un distintivo especial. Ni a favor ni en contra. Lo importante es que se haga bien y que posteriormente se compruebe que efectivamente está bien hecho.

Saludos.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor vakaloura » 09 Ene 2010, 14:15

Hola,

si os fijáis en el texto que ha pegado Akfak, tiene una frase muuuuy reveladora "are manufactured in factories in Japan and Taiwan that do not make competitive products" o que traducido viene a decir "están fabricados en factorías Japonesas y Taiwanesas las cuales no hacen productos competitivos" vamos, que esas fábricas no se complican la vida haciendo oculares de 10 euros, cosa que todos sabemos que pasa con otras fábricas chinas, la calidad es la calidad!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor Acrab » 09 Ene 2010, 14:24

En mis Ethos aparece Taiwan ROC serigrafiado en el cuerpo del ocular
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor moladso » 10 Ene 2010, 00:02

Según esto es más barato (si no lo fuera no se haría) fabricar en Taiwan en "fábricas que no hacen productos competitivos..." (más caras), enviarlos a NY para pasar los controles de calidad y remitirlos desde allí a los distribuidores, que directamente fabricarlos por ellos en NY.
Nunca dejaré de sorprenderme con las "ventajas" de la deslocalización. :mrgreen:
(PD: Quien pillara un Ethos, fabricado donde esté fabricado)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor edu-lopez » 10 Ene 2010, 01:21

no se yo no lo veo claro....

Imagen

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor aries » 10 Ene 2010, 01:38

Edu esa niña no tiene pinta de ser Taiwanesa, pero me lo creo, jejeje.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece ser que son Taiwaneses, pero con control de calidad Televue, osea que da lo mismo donde se fabriquen porque pasan los rigurosos controles de calidad de los amigos de Al Nagler.

Con tanto viajes (fabricación, control de calidad televue, distribución, etc) ahora empiezo a entender el precio de estos oculares :lol:

Bueno, bromas a parte, creo que voy a acabar cayendo... El Ethos 13 fue el primero de la saga, pero alguien tiene alguno de focal baja (6 u 8mm)? ¿rinden igual que el 13, 17 o 21?

Saludos!

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor Acrab » 10 Ene 2010, 13:45

Yo tuve el 8 y rendía como podía esperarse. Estos oculares son valores seguros, pero el precio.........
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor AVENPACE » 10 Ene 2010, 14:02

hola ..yo tengo el 6 mm y es excelente y caro como sus hermanos...El comportamiento óptico
es magnífico y sólo se necesita que esa focal te sirva para tus intereses.
Saludos!!
REFRACTORES.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿dónde se fabrican los Ethos?

Mensajepor aries » 10 Ene 2010, 14:07

Gracias por la información... veo que en la serie Ethos de televue todo exhuda calidad. En fin, ahora toca hacer números e ir decidiendo por cual empezar.

Gracias nuevamente.

Saludos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”