Otreum tomo nota.
Ayer por fin a eso de la 1 de la mañana el cielo se despejo bastante. La mejor noche desde que tengo el teles que nos trajo el rey melchor
No se si es del enfocador, que va algo durillo (intentare suavizarlo como he leido en no se donde) o el cielo que pese a todo, sigue sin ser lo mas optimo por las 4 farolas que me molestan .
El caso es que (aun no m lo creo) consegui ver orion como objetivo facil, pero la claridad la verdad, no es muy buena. Se ve la nebulosa, pero algo borrosa y sin detalles con los 2 oculares. Luego me fui por marte. Aun estoy flipando con el movimiento , como corre !! jajajaja. Pero la verdad es que se veia como una estrella brllante con poca definicion.
La gran sorpresa de la noche fue ver saturno. Con el 25mm solo se veia una pequeña bolita "aguevada" pero con el 10mm me quede muy satisfecho. Pequeñito, pero se veia perfectamente el anillo . Sin excesivos detalles, pero se veia bien. Al ponerle la barlow que serian unos 5 mm borroso, bastate peor.
La duda que tengo ahor, es si los oculares que tengo son los que no me dan definicion . es el cielo o el enfocador .seguiremos probando.
Eso si, mi primer saturno, joder que chulo , me temblaban hasta las piernas, no se si por el frio o los nervios, pero fue bastante emocionante.
Bueno, seguire en el foro de novatos, supongo que este no es el mas indicado para estas cosas, saludos