oculares para skywatcher 150-1200

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 11 Ene 2010, 10:19

El famoso zoom de baader no me importaria adquirirlo, pero me temo que se sale del presupuesto presupuesto de momento. Ademas de 3 a 6 mm que creo que es, tampoco creo que me sirva de mucho ahora .

Sin duda lo que mejor me vendra ahora es un 8mm y un 32mm . Al fin y al cabo, aunque sean malillos tengo unos de 10 y otro de 25.

Asi con el 150x para planetaria le sacaremos buen partido y el 32mm para grandes espacios.

Como bien me han dicho, comprare el de 32 baratillo y esperaremos al mercadillo a ver que hay :)

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor PepeBR » 11 Ene 2010, 11:13

El zoom de Baader es un 8-24

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2010, 11:23

el zoom baader es un 8-24mm y sale por unos 180-190€. En el mercado de segunda mano, a pesar de que se han fabricado muchas unidades, es dificil de encontrar y se cotiza muy alto (150€), ocasionalmente puedes encontrarlo por 100€.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 11 Ene 2010, 12:45

La pregunta del millon

¿da la misma calidad que los oculares sueltos? ¿se nota la diferencia?

Encontrandolo a buen precio de segunda mano seria factible, aunque la idea "este" mes era no pasar de 100-110 euros.


Tengo la esperanza de que en el pueblo, "el otro pueblo" pueda meterle el aumento maximo este verano. La contaminacion luminica es nula. Pueblo de escasos 70 habitantes y oscuridad absoluta a lo que te sales 200 metros. Pêro aun quedan meses para ahorrar para esos futuros oculares de menos mm


http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.19 ... 19383&z=12

Se me olvidaba añadir, en caso de ponerle este zoom, si de verdad vale la pena, mas que los oculares sueltos ¿ el de 32mm seria mejor pasarlo a 40 mm? Del maximo del zoom de 24 a 32 la diferencia de aumentos es poca ¿no?

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor PepeBR » 11 Ene 2010, 19:11

El de 40 te va a dar lo mismo que el de 32,yo me quedaria con el 32, y sobre los oculares , siempre seran mejores los de focal fija(siempre comparando con oculares de maxima calidad) pero ganaran al Zoom por muy poco, y otra cosa es que con el zoom es como si tuvieras los oculares de 8-12-16-20-24 , suma lo que te costaria tener esos oculares sueltos y veras, ademas de la comodidad de no tener que ir cambiando el ocular cada vez que quieras cambiar de focal.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 11 Ene 2010, 22:08

Hola de nuevo, ya ando hecho un lio :D

En ese caso, si me decido por el zoom, que quizas para para empezar seria mas comodo, ¿el de 32 tendria sentido?
Es pasar, si no he aprendido mal, de 37x a 50x, por lo que entiendo que esos 12 aumentos deben ser poca cosa ¿?

Por otro lado, el zoom y una barlow "buena funcionaria bien? ¿o es mejor pillar oculares de unos 100 euros sueltos?

El uso es familiar.......con un peke al mando.

Seguiremos meditando........y leyendo, aunque cxontra mas se lee, mas lio

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 12 Ene 2010, 13:54

Bueno, pues despùes de leer y leer y leer (y lo que me queda) , me he decidido por circunstancias, por el famoso zoom , un ploss de 32 y una barlow en corcondancia.

Espero acertar.

Como esto lo tiene que usar el "peke" 5 añitos y medio, ademas de la mujer, creo que inicialmente va a ser mas comodo que ir cambiando oculares.
Al chico le gusta planetaria....espero que la calidad de esta combinacion sea del agrado. Y galaxias y cumulos. Vamos, que como a casi todos .
Ademas, como precisa de un pequeño taburete, el no cambiar de oculares y que el zoom me juego una cena a que se lo maneja en dos dias , hara mas comoda la observacion "familiar".

Asi que por lecturas

Zoom hypèrion 8-24 (decidido)


barlow: Si nadie me hace cambiar der opinion y no le "sobra" la ultima

¿cual me recomentais para esta combinacion con el zoom?
La omni celestron
ultima celestron
xcell celestron
vixen
la televue creo que se sube mucho...pero que sea de esas que le dan mas contraste.

Un ploss de 32 omni celestro, sin nadie me hace cambiar d eopinion.

Muchas gracias a todos, por lo aportado aqui y en otros muchos hilos

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor otreum » 12 Ene 2010, 14:27

Hola,
Creo que el zoom es una buena opcion, sin embargo creo que no merece la pena que te compres una barlow, si es por alcanzar el maximo de aumentos, creo que te mereceria mas la pena un ocular de 5mm y tampoco lo veo una cosa prioritaria.
Pero bueno, mi consejo es que si te has decidido por el 32mm y el zoom, te los compres y de momento no compres mas...una vez tengas claro lo que necesitas (mas aumentos, mas campo...) entonces decide si necesitas otro ocular, una barlow...
Pero vamos en mi opinion, para este tubo, a no ser que hagas fotografia planetaria, la barlow sobra...

Un saldo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 12 Ene 2010, 14:50

Otreum aunque quiera tampoco podria comprar todo a la vez y como es coherente, la barlow sera lo ultimo (si de verdad veo que puede ser interesante en cielos muy claros)

Mi "otro" pueblo esta en una zona de contaminacion, luminica 0 . Vamos, que sale negro en el mapa salvo lo que es el minimo casco urbano. (4 casas)

Como veo que dicen que con una buena barlow va bien, conseguiria los maximos absolutos pra observar desde ese cielo. Donde estoy ahora, a unos 20 km de zaragoza no me lo planteo.

Esa es la "idea" de la barlow, no otra y como hasta que el tiempo no es primaveral no suelo ir.

Te pongo la prevision de hoy:

Cielos parcialmente cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es alta, del 83%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de -.5ºC. Vientos flojos a moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 32 km/h.


Vamos, que no me acerco , suelen aparecer en el regional a veces con -15-20 y alguna vez lo he visto en el nacional

Primero caera el 32 para aprender a buscar. Cuando vea algun precio razonable el ZOOM (los estan bajando de precio en algunas tiendas, ademas , quizas vea algo en algun mercadillo)

Luego la barlow para abril -mayo si de verdad leo que se les saca partido (parece que si) o uno o dos oculares como el que me dices.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor rviper » 12 Ene 2010, 20:06

Davidzag escribió:Como veo que dicen que con una buena barlow va bien, conseguiria los maximos absolutos pra observar desde ese cielo. Donde estoy ahora, a unos 20 km de zaragoza no me lo planteo.

Ojo que la barlow estaria mas limitada por el seeing que por la CL. Al doblar los aumentos que da el telescopio necesitas de una noche muy estable, ya sea en ciudad o en el cielo mas negro del mundo.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”