Os adjunto el sistema de enfoque que se supone que debería de llevar mi telescopio Newton 8", pero no es posible porque con esta composición no hace foco con la Canon 1000D.
Hasta ahora he prescindido del adaptador eyepiece de 2" y con ayuda de un tornero le quite unas décimas al diámetro interno de la anilla que va roscada al tubo del enfocador (se aprecia en la foto por ser mas plateada) para que me entrara el corrector de coma y de esta manera hacer foco, pero este sistema es muy inestable pues el corrector de coma queda con un poco de holgura al no estar cogido en toda su superficie.
Me gustaría encontrar una anilla que solamente tuviera 1 diámetro interno y que fuera de 2", pero que a su vez la rosca que lleva externa y que engancha con el tubo del enfocador fuera de 54mm.
Si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema os agradecería que me indicarais cual ha sido vuestra solución.
Otra solución sería que el adaptador Eyepiece de 2" fuera mas corto.
He estado mirando las webs de nuestros patrocinadores y no he encontrado ninguna de estas 2 soluciones.

Un saludo.-)