"test Ronchi"

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

"test Ronchi"

Mensajepor Rapaz » 12 Ene 2006, 13:28

Hola a todos:

Aguien sabe donde conseguir el material necesario para realizar un "Test De Ronchi"?

saludos

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 18 Ene 2006, 22:55

Hola.
Yo le compre una rejilla de ciento y pico lineas a Salvador Alcaraz de Barcelona.Aun le quedaban algunas.Su pagina es http://inicia.es/de/plgrim, Saludos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 19 Ene 2006, 00:42

Si lo puedes explicar nos harias un favor a mas de uno. Eso del test de Ronchi es para enfocar en astrofotografia, ¿verdad?

Es que estoy muy interesado en hacer algo de astrofoto y todo lo que sea aprender, pues bienvenido sea!!!

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 19 Ene 2006, 09:27

Yo estoy en lo mismo, cierrabares

Me resulta bastante difícil encontrar el punto de enfoque óptimo con la 350D, así que si explicas un poco mejor lo del test de Ronchi, te estaría muy agradecida.

Saludos

Vicenta

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 19 Ene 2006, 11:40

Muchas gracias, ahora se mas o menos de que va el test de Ronchi. Todo lo que puedas postear, postealo, que siempre habra alguno interesado (yo, por ejemplo). Sobre todo aquellos que no tenemos dinero para invertir en una reflex digital y nos tenemos que conformar con la reflex de cuando se casaron nuestros padres (hace ya 25 años)

Saludos!!!

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 20 Ene 2006, 05:36

hola el test sirve para ver la parabola de un espejo no ? la regillla se puede imprimir en algo trasparente como acetato

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 Ene 2006, 10:02

Hola.
En mi caso el test lo utilizo simplemente para eso.Analizar la superficie del espejo.Mi primario de 310 mm era de "tallado nacional" en "Black Bitrifed Ceramic" Noté un ligero "abatimiento de borde" y algo revajado en el centro. Al habla con Romano Zen, me garantizó un repulido a 1/8 onda.Esos dias lo he recibido y efectivamente los defectos desaparecieron, pero aun no lo he montado para probarlo.
El aparato ronchi es facil de construir.Se necesita una luz que semeje una estrella poco luminosa y algo difusa(una bombilla de pila en un artilugio y un agujerito con alfiler para hacer la estrella).Esta luz se situa al doble de la focal y se refleja en el espejo.A unos centimetros y pareja se pone la rejilla.Al mirar por atras y acercar o alejar, llegará un mometo en que las lineas se ven como por arte de magia.Al cambiar la distancia se ven mas o menos lineas y mas gruesas.con 4 o 5 lineas ya el espejo muestra sus defectos.
Si las lineas se ven rectas y homogeneas tenemos un espejo esferico.Si se curvan mas o menos segun la relacion focal,tenemos una parabola.
Si el espejo presenta zonas bajas o altas o bordes desiguales, las lineas delatan estos defectos, ya que no serán homogeneas y en esos defectos se curvaran mas o presentaran anillos etc. Bueno esto es mas o menos.Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”