madre mia, esto es???

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor Comiqueso » 04 Feb 2010, 22:31

¿El teles, no es demasiado gordo para un 300? Mas bien parece un 350 maso :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor acafar » 04 Feb 2010, 22:36

En efecto se trata de un anuncio-timo. El telescopio en cuestión es de Josep M. Bosch se vende por 4000 euros en otro lado. Le he avisado a través del foro de fotografía astronómica por si quiere denunciar el más que probable fraude.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor tware » 04 Feb 2010, 23:19

Efectivamente... al leer los primeros mensajes y ver el anuncio os iba a comentar de que es un timo, me sonaba mucho ese telescopio (por el cartón en la boca del mismo) y sí, efectivamente como comentan los compañeros es de un Lleidatà, Jose M. Bosh.

Saludos.

Avatar de Usuario
djblademix
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2009, 21:29

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor djblademix » 05 Feb 2010, 00:13

pues vaya tela

yo que solo queria enseñar un bicho y ahora hemos descubierto un timo

en fin, cualquier cosa
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor mauriciog » 05 Feb 2010, 01:39

En efecto es un timo,no se donde recuerdo haber visto el anuncio verdadero al precio de 4000, y me llamo la tenciion esa horquilla..parecia solida etc. Y ahora veo este post..con las mismas fotos y causa indignacion. Y para comprobarlo, decir que le menad eun mail diciendo esto(copio y pego d elo que mande):
Hola estoy interesado en el telescopio, vivo en murcia pero en 15 dias tengo previsto viajar a asturias y leon me queda de paso,ademas dispongo de vehiculo grande para trasportarlo, que tipo d eenfocador lleva? Muchas gracias de antemano. Mauricio

y recibi esta respuesta al muy poco rato estimo media hora mas menos


"El articulo está en perfectas condiciones de trabajo, ningún dano.Tengo todos documentos y factura. El precio está escrito en anuncio. El anuncio tienen todas las imágenes con artículo que yo tengo en mi ordenador. Voy a esperar su respuesta si siguen interesados en mi articulo."
puedo poner la direccion de correo de la que provino la respuesta...hala si..la pongo


uersoxlm@hotmail.com

se ven los errores de redaccion y uso del idioma....teclado sin Ñ, etc etc. lo malo es que debe ser dificil darle caza a estos hijoputas. Hijoputas por partida doble....1)por intentar timar a alguien..porque evidentemente te va a hacer que le ingreses la pasta...y luego dira que la entrega en manoi no e sposible porque se ha tenido que marchar al extranjero y bla bla bla...y te lo enviaraaa y bla bla
y 2) porque ha usado imagenes de un anuncio honesto para conseguir sus propositos, o cual indignara sobremanera al sr Bosch supongo, y con razon.
Estar atentos a estos timos, que los chollos y sobre todo en esta situacion..son pefectamente posibles y muy golosos. Una manera de identificarlos y sospechar...es que le pides info..y la respuesta es como la que he mostrado.palabra mas palabra menos. Si le pides mas fotos...de distintos angulos...claro..ya no las tienen...y empiezan a bailar con mar de excusas. Y ojo...esto lo vemos y tenemos conocimiento porque es lo que vemos y buscamos y rebuscamos....he visto el mismo sistema en coches...incluso un compañero buscando piso de alquiler aqui en Murcia le llego una respuesta parecida sobre un piso!!
Lo malo es que hace que al final desconfiemos de vendedores honestos..o que desconfien de nosotros en caso de que queramos vender algo, pero bueno...habra que aceptar ese a veces exceso de celo, debido a este tipod ecosas...sin ofendernos si nos piden mas info...o pasando de quien se ofenda si la pedimos nosotros.
Un saludo!!

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor jaza1809 » 05 Feb 2010, 09:24

Nada, con una mochila y un seat panda... se lleva a donde quieras.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor Duffman » 05 Feb 2010, 15:20

Ya me parecía demasiado tirado de precio...

Estas cosas siempre hay que intentar ir a recogerlas en persona, es la forma de que no te tomen el pelo :?
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: madre mia, esto es???

Mensajepor Kléber » 11 Feb 2010, 11:27

Buscando sobre este señor J.M.Bosch, he encontrado esta pagina web, donde sólo puedo decir ... :eeeeek:

Joder, su buscador es más grande que mi telescopio. Y encima el pueblo le apaga las luces para que pueda ver bien, qué suerte tiene este hombre.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”