¿Alguién ha probado/tiene un Portaball 8"-12,5"?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Alguién ha probado/tiene un Portaball 8"-12,5"?

Mensajepor Fhuyu » 28 Mar 2010, 18:20

Aunque he leído alguna review americana sobre el telescopio Portaball (tanto el de 8", como el de 12,5"), quería preguntaros si alguno los habéis probado por tener una información más cercana, ver qué os ha parecido, y hasta qué peso de oculares aguanta? (me da que el de 12,5" aguantará mejor y hasta que te lo puedes equilibrar con pesas, pero bueno la idea es ver hasta donde puede llegar "de serie").

Un saludo! :wink:
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Alguién ha probado/tiene un Portaball 8"-12,5"?

Mensajepor carlosz22 » 28 Mar 2010, 18:54

Muy buenas :mrgreen:

Había gente en la lista de correo de Constructores de Telescopios que se estaba haciendo un Portball, no es el de serie pero supongo que ya tendrá tablas en como se comporta un telescopio de ese estilo. Te dejo el enlace a esa lista:

http://es.dir.groups.yahoo.com/dir/1600399068?st=0

Un saludo y rebienvenido :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguién ha probado/tiene un Portaball 8"-12,5"?

Mensajepor Fhuyu » 29 Mar 2010, 13:00

Hola Carlos!, vaya no sabía que también por España estaban intentando hacerlos de forma personal, he visto varios de USA que se han atrevido y han quedado bastante bien, incluso por lo visto hay al menos una empresa que hace unos clones casi iguales (aunque el espejo por lo visto era malillo).
Gracias por el link Carlos me meto a ver que tal van con el tema, y resaludos compañero! :thumbup:
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”