Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor arteagaf » 04 Abr 2010, 11:58

Tengo un cabreo impresionante. Me he acordado, y no para bueno, de todo el arbol genealógico de CELESTRON. Este fin de semana, huyendo de las procesiones, me he trasladado con el CELESTRON CPC 11, que no es precisamente unos prismáticos, a bastante distancia de Málaga, con todos los preparativos que ello supone, para pasar una par de noches haciendo observaciones y disfrutar de mi generosa inversión. Es la segunda vez que lo saco desde que lo compré en el mes de septiembre del pasado año. Pues bien, mi gozo en un pozo; nada mas alinearlo, el motor de altitud se negó a funcionar a las órdenes del mando manual. Ni para arriba ni para abajo. Nada. El motor ni escucharse. Si no fuera por lo que me costó ganas no me faltaron de darle un puntapié y echarlo por el precipicio. La Providencia ha debido castigarme por esta huida proporcionándome mi particular “sábado de pasión”.

Aunque el equipo se encuentra en garantía me gustaría saber si algún compañero aficionado ha tenido un caso similar y como lo ha solucionado. Mucgas gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Arbacia » 04 Abr 2010, 12:05

¿usas el mando directamente o usas un prolongador?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor arteagaf » 04 Abr 2010, 12:37

Lo he utilizado con el mando y cable ,tipo telefonico, que trae de origen, tambien lo he intentado a traves del ordenador , por si fuera un problema de las teclas ......y nada no sube ni baja, gira pero no baja, ni se escucha el intento del motor.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor JCS » 04 Abr 2010, 12:45

Probablemente sea una tontería, pero lo digo por que a mí me ha pasado. ¿apretaste los mandos de fijación de Altitud y de Azimut? Cuando tal cosa ocurre no se hace el tubo se queda quietecito y, ni siquiera se oyen los motores.

Confio en que sea algo así de simple. Lo del precipicio se me antoja una medida algo drástica.

Un saludo.

José Carlos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Arbacia » 04 Abr 2010, 12:53

Tienes bateria suficiente?
Si pegas la oreja oyes ruido de motor/notas vibración cuando tocas los botones del mando?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Antares78 » 04 Abr 2010, 13:01

A mí me pasó algo parecido con mi LX200 10", en medio de una observación ya no me tiraba, todo encendido, se dirigía al objeto y ni de coña se quedaba cerca y no podía moverlo con los mandos.

Despues de mucho investigar y limpiar contactos, descubrí el problema: LA BATERIA. No tenía suficiente potencia.

Por eso, cada vez que planifico una observación, el día de antes, descargo por completo la batería y la dejo cargando, para que la carga sea más eficiente, es mejor utilizar cargadores de bajo amperaje. Yo utilizo uno de 800mAmp y tengo 2 baterías en una caja de herramientas que me dan 19Amp, así que lo tengo casi 24h en carga.

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor arteagaf » 04 Abr 2010, 13:35

Lo he probado con el tranformador en casa y nada, arriba y abajo muerto. La cosa es que cuando lo baje de coche y lo monte en la montura puede hacer un primer alineamiento perfectamente derecha-izquierda , arriba-abajo perfectamente. A la segunda estrella a la que iba a apuntar......muerto, la cosa es extraña de cojones.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor Quivir » 05 Abr 2010, 00:06

Eso pinta raro, pues comentas que has descartado el tema de la batería.
como decía un compañero, si la batería no está bien cargada el telescopio parece que se vuelve loco.
De todas formas, estás en garantía, con lo que te arreglarán el problema seguro, aunque se te hagan largos los días de espera sin tu C11.
Saludos.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor MaximoSuarez » 09 Abr 2010, 10:20

¿Los limites en declinación quizá?

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Problemas con el CPC 1100¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor arteagaf » 08 May 2010, 16:20

Bueno compañeros, gracias a todos por vuestras respuestas. El telescopio ya lo tengo arreglado. Uno de los motores, se fastidio. Espero que no vuelva a ocurrir.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”