De qué serie puede ser este ocular Meade???

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor nandorroloco » 11 May 2010, 22:23

Creo que es similar al moonfish... no van mal, supongo que la producción debe venir del mismo sitio... pero eso no quiere decir que vayan mal. Yo, los moonfish, se los compré a un forero para mejorar los que venían con el ETX y funcionaron bien... El 4000 de 25mm venía con el LXD75 y es de plástico puro!!!
Así que si rinde bien... pues no hay que comerse más el coco.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor moron » 11 May 2010, 22:53

No, si no tiene demasiada importancia, es más curiosidad que otra cosa. Hablando de curiosidad, me he quedado con la duda con Mintaka, qué tonos reflejan los oculares japos respecto a los chinos??? supongo que si no son azulados serán rojizos, no???

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor mintaka » 12 May 2010, 18:14

Los reflejos son verdes y violáceos. Aunque también hay "chinos" que tienen unos reflejos parecidos, sólo que el verde es más intenso (llama la atención). Estos made in China a los que me refiero fueron los inmediatos seguidores de la serie Japonesa.

Siempre te queda el último recurso, desmontar el ocular, no es difícil (con la suficiente protección). Así verás si tiene dos grupos (los Chinos) o tres grupos (los Japoneses).

Saludos :D

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor moron » 12 May 2010, 19:35

Pues la curiosidad me puede...sacar el barrilete no es problema, ya veo que es simplemente desenroscar, luego veo que por la parte inferior lleva un anillo con dos muecas para meter un destornillador plano o algo parecido, si desrenrosco ese anillo qué me encuentro??? se desarmará completamente??

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor mintaka » 13 May 2010, 19:50

Ese anillo de dos muescas es lo que viene a hace de diafragma de campo. Sujeta la lente de campo (o mejor dicho, el doblete). Si aflojas ese anillo y lo sacas, si le das la vuelta se te desmonta de golpe. Saca el anillo, y protegido con guantes, sujeta la lente para que luego vuelvas a colocar en la misma posición. Ahora ya puedes dar la vuelta al ocular, con cuidado, y ves alejando el dedo para que veas la posición de las lentes. Si es un plössl normal te saldran dos grupos y una especie de anillo interior (para separar ambos grupos de lentes). Si te saliese alguna lente más, sería el Japones. No es difícil desmontar un plössl.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: De qué serie puede ser este ocular Meade???

Mensajepor moron » 17 May 2010, 10:50

Gracias Mintaka, si finalmente me decido os contaré el desenlace, un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”