Si seguís habitualmente (o de manera ocasional) el foro de prismáticos, habreis podido ser testigos de mi infructuoso empeño por adaptar mis viejos prismáticos 20x60 a un trípode estándar. Después de aquello, y tras un breve periódo de duelo y rechinar de dientes, he decidido adelantar lo inevitable: ¡me compro un telescopio!
Como muchos otros me he decidido por un dobson, porque de momento la astrofoto no me llama la atención (¡hay demasiadas cosas que deseo ver primero en directo!), y la abertura de 10" porque es la que creo que me va a respetar más la espalda a la hora de mover el bicho, que tampoco la tengo muy allá...
Vamos allá, las finalistas son las tres marcas del asunto, con los pros y contras de cada uno que puedo ver hasta ahora
GSO
Pros: Muy baratito, buena calidad/precio a priori, un ocular de 2" incluido
Contra: Telescopio no demasiado atractivo estéticamente (vale vale, pero también cuenta algo, no?

ORION
Pros: Intelliscope!! Merece la pena?? voy a estar es un sitio con seeing normalito (afueras de la ciudad, pero no demasiado) y me gusta la localización de objetos como al que más, pero quizás llegue a un punto en que el sistema pueda dar un estirón de rendimiento que yo no pueda darle, no?
Aparte, el espejo principal dicen que es de pyrex, y la calidad en general tampoco parece mala
Contras: 200 euros mas caro, claro...
MEADE LB
Pros: Desmontable!! Es una gran ventaja, porque tampoco ando sobrado de espacio en el piso, y a la hora de transportarlo creo que dará mayor comodidad
Contras: Creo que será necesaria la camisita para que no entre luz en el primario, y supongo que afectará más a la colimación del principal tanto ajetreo de montaje. por no decir que necesitará más tiempo para la puesta en estación...
Bueno, ahí está la cosa, que arde!!

Os agradeceré todas vuestras opiniones.
Un saludo!