¿Alguien conoce la calidad de los tubos TS-OPTICS?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿Alguien conoce la calidad de los tubos TS-OPTICS?

Mensajepor jaimesoria » 01 Jun 2010, 22:42

Hola a todos, me gustaría saber si alguien conoce que tal es la calidad de los tubos TS-OPTICS ya que estoy dudando entre 2 telescopios:

Este que es el que más me atrae (triplete en fibra de carbono FPL53) y es de la marca TS-OPTICS
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... ts_id/1024

Y este otro de WILLIAM OPTICS (doblete FPL53)
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/594

Si alguno teneis o habeis probado alguno de la marca TS-OPTICS decidme que os ha parecido estas opticas.

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: ¿Alguien conoce la calidad de los tubos TS-OPTICS?

Mensajepor Silvercup » 02 Jun 2010, 23:27

Hola:

Yo no tengo ese tubo, aunque lo estoy considerando.

Solo te puedo hablar del ED66 de TS. Es exactamente igual que el Scopos 66 o el Equinox 66 de Skywatcher. La calidad debe ser exactamente la misma. Yo estoy muy contento con el mío, da estrellas puntuales por todo el campo y solo he apreciado algo de cromatismo en Júpiter pero dependiendo del ocular y de la posición del ojo. Para grandes campos está muy bien, la visión de las pléyades era formidable y saturno con un RKE de 8mm auque chiquitito estaba muy contrastado y los anillos lineas perfectas. Lo que me indica que el telescopio no lo han cogido de los que desechan Baader o Skywatcher y la diferencia de precio es considerable 279€ del TS frente a 345 aprox. del Scopos o el Equinox.

Despues de este rollo, solo te puedo decir que te vas a encontrar con un típico refractor chino pero con las siguientes ventajas: el enfocador baader es mejor que el que trae de serie el TS standart y la fibra de carbono sin duda es un punto a su favor, el cromatismo por los test que he visto pasa la prueba con nota. Inconveniente: vas a necesitar un aplanador para corregir el campo al igual que cualquier otro refractor chino.

Si vas a la página de TS hay un enlace con los test del teles (hechos por TS), por si no los has visto.

A ver si alguien lo tiene y te puede informar más.

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Alguien conoce la calidad de los tubos TS-OPTICS?

Mensajepor jaimesoria » 03 Jun 2010, 00:10

Gracias, a ver si alguien lo tiene
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”