opinión William Optics 132

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2010, 20:17

sí, pero vale más de lo que cuesta mientras que otros cuestan más de lo que valen... :mrgreen:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor vakaloura » 03 Jun 2010, 00:41

Arbacia escribió:sí, pero vale más de lo que cuesta mientras que otros cuestan más de lo que valen... :mrgreen:


:thumbleft:

Una pregunta, si es mucha pasta... ¿porque no irte a uno más pequeño? Está claro que si pudiésemos pagarlo tendríamos un mini-hubble para cada uno. Quizás una cosa un poco más modesta te dejaría igualmente :eeeeek:

Un saludo.

PD: que conste que me encuentro en una situación parecida a la tuya. :thumbright:

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor mewlon300 » 03 Jun 2010, 01:50

Arbacia escribió:sí, pero vale más de lo que cuesta mientras que otros cuestan más de lo que valen... :mrgreen:


Patricio me veo en la obligación de replicar. No estoy para nada de acuerdo con la primera parte de esta afirmación. Efectivamente en la segunda parte si, por ejemplo el williams vale menos que lo que cuesta, pero el TOA está en las mismas. Es un robo a mano armada el precio de estos trastos, y a mi ya no me la cuelan.
Allá cada cual con lo que quiera gastar, no me pongo, faltaría más, pero ni harto de vino comulgo con que estos tubos valen lo que valen para lo que ofrecen. Los refractores pueden ser exquisitos algunas veces, pero otra cosa es que nos traten de tontos.
Un ejemplo ajeno a mi: un mak intes 150 no envidia casi, y recalco lo de casi, nada a un TOA 130. No tengo ninguno de los 2 pero he mirado por ellos bastantes veces, y en foto también he podido comparar.

Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor SERGIT » 03 Jun 2010, 02:22

mewlon300 escribió:
Arbacia escribió:sí, pero vale más de lo que cuesta mientras que otros cuestan más de lo que valen... :mrgreen:


Patricio me veo en la obligación de replicar. No estoy para nada de acuerdo con la primera parte de esta afirmación. Efectivamente en la segunda parte si, por ejemplo el williams vale menos que lo que cuesta, pero el TOA está en las mismas. Es un robo a mano armada el precio de estos trastos, y a mi ya no me la cuelan.
Allá cada cual con lo que quiera gastar, no me pongo, faltaría más, pero ni harto de vino comulgo con que estos tubos valen lo que valen para lo que ofrecen. Los refractores pueden ser exquisitos algunas veces, pero otra cosa es que nos traten de tontos.
Un ejemplo ajeno a mi: un mak intes 150 no envidia casi, y recalco lo de casi, nada a un TOA 130. No tengo ninguno de los 2 pero he mirado por ellos bastantes veces, y en foto también he podido comparar.

Un saludo


Un Maksutov-Newton Intes de 6" a F/6 es un tubo estupendo en todos los campos, con una excelente calidad de imagen y con un precio que esta alrededor de 1/3 del de un TOA 130. También he de decir que la mejor vista que he tenido de Júpiter ha sido con un TOA 130, aunque he tenido la oportunidad de observarlo con un Intes de 6" y era espectacular, habría que compararlos en la misma noche y con los mismos oculares a ver si la ligera diferencia de calidad de imagen justifica la diferencia de precio.

Hay que valorar la relación precio/calidad/prestaciones y sinceramente creo que el TOA 130 es excesivamente caro, es sólo una opinión, aunque si me lo pudiera permitir no dudaría en comprarlo, pero con ese precio es sumamente improbable que pueda aspirar a el, por lo que no hay más remedio que ser realista y bajar ligeramente el listón e ir por tubos más asequibles que por un 30% del precio dan resultados casi igual de buenos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor Carolus » 04 Jun 2010, 07:21

Hola a todos.

Pues yo voy a ser malo, pero como se que nuestro estimado Popeye va ha hacer un gran esfuerzo, le propongo otra alternativa: el TEC de 140. Se que no se lleva muy bien con el inglés, pero si se investiga un rato, se verá que este tubo es valorado por encima del TOA por la mayoría de los opinantes que los han probado. Incluso si fuera igual, un centímetro de apertura es un centímatro de apertura. Y para rematar, si según donde se compre, te puede salir incluso más barato, pues...

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor Manuelariza » 04 Jun 2010, 09:18

Voy a opinar sobre este tema...naturalmente es de todos sabido la gran calidad que tienen estos tubo,pero creo que no se justifica el exagerado precio que hay que pagar por uno de ellos,a mi también me gustaría tener un TOA o similar,pero pagar esa cantidad de dinero me parece también un robo,por eso me conformo con un WO de 110mm o con un C11 de segunda mano,que aunque no sean los mejor del mundo,me dan grandes satisfacciones.
Espero que algún día bajen los precios lo suficiente para que la gran mayoría podamos disfrutar de uno de estos tubos.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor aire » 04 Jun 2010, 10:06

A mi desde mi profunda inexperiencia en takas ( :( ) , por poner un ejemplo, por simple lógica lo que me choca es que un tubo de 60mm de apertura (60mm!!) que vale 1000$ le haga falta aplanador o no lo traiga incluido...
Es que por ejemplo un vixen ED de 80mm vale 700$

No se si este será sólo un caso en concreto ::?:

saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor aries » 04 Jun 2010, 10:49

es el viejo debate... quien compra taka sabe que se lleva calidad, tanto en la óptica como en la mecánica. Son tubos diseñados y pensados para un determinado mercado. Si te quieres dar el capricho de un TOA, pues adelante. En fotografía verás diferencias, en visual, no digo que no las haya, pero hay otras opciones mucho más económicas que para la mayoría de aficionados rinden de forma muy similar. El WO FTL-132 tiene que ser un verdadero pepino en visual, pero conociendonos creo que lo que buscas es taka, y creo que es cuestión de tiempo que vuelva a caer otro en tus manos Popeye... lo que pasa es que el TOA pica el bolsillo y pesa lo suyo también... y por su diseño óptico, a mi me daría grima andar moviendolo continuamente con el riesgo de darle un golpe que afecte a la colimación, etc.

Saludos!

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor POPEYE » 04 Jun 2010, 11:38

Pues si es muy caro,pero he de decir que una noche con murnau en bonilla vi lo que nunca habia visto antes, y llevo muchos años observando,una de las lunas de jupiter no el disco si no una pelota redonda,imajinaros como me quede,con el toa.
Creo que muchos decimos el taka es taka.
Un saludo.
Miguel.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: opinión William Optics 132

Mensajepor fobos_jca » 04 Jun 2010, 11:59

Hola.

Pues otra opinión más.

Creo que el TOA130 no es caro (seguir leyendo antes de pensar que soy millonario) simplemente para mi vale lo que vale su calidad tanto en visual como en foto, hay gente que opina lo contrario y lo respeto.

Entiendo que por la mitad de precio tengas cosas parecidas pero creo que iguales no.

Para alguien que se lo pueda permitir y quiera compaginar la observación de calidad y grandes campos con la fotografía de primer nivel es una buena opción.


Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”