tubo para montura Mini Porta

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Soros » 06 Jun 2010, 11:21

Hola a todos. Por fin conseguí la Mini Porta,via USA gracias a unos amigos,sin problemas de aduana. Ahora estoy detrás del tubo.Dado que lo que quiero es algo muy ligero y transportable,principalmente en aviones,os quería preguntar sobre un tubo para visual con la máxima apertura posible y que pueda la mini porta con él.La Mini porta aparenta una fragilidad terrible,jeje,así que miedo me da.
El tema es que querría un tubo con un presupuesto ajustado,300 euros como mucho,con lo cual muchos refractores se van de precio.Y por otro lado que la visión con un ocular zoom,que es el que pienso llevar,mejore bastante la visión de los prismáticos Sky Master x70 que ya tengo.
Había visto el Celestron C5, algún refractor SW y algún catadióptrico de SW.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor astromam » 07 Jun 2010, 10:02

Hola Soros,

por portabilidad en aviones, no podrás llevar nada grande, ya que siempre hay que llevarlo en equipaje de mano. Lo más grande qie podrás llevar será un Maksutov de 5". El de SW lo he tenido y va muy bien. En refractores, el más barato es el SW ED80, también es buena compra.

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Soros » 07 Jun 2010, 17:46

Gracias, por ahora el que más posibilidades tiene es algún Maksutov,por la apertura.Aunque tampoco quiero que sea muy oscuro.Y a lo mejor me tendría que comprar otros oculares,o reductor de focal,no sé,tengo dudas.
Y mi duda es si resistirá,teóricamente sí,porque aguanta hasta casi 4 kilos.
No conozco estos telescopios,¿qué tipo de oculares les van bien?Imagino que alguno luminoso.
Yo tengo un Hiperion Zoom,una barlow y el Aspheric de 32 y no sé si le irían bien.Son de 2'.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor astromam » 07 Jun 2010, 22:30

El portaocular es de 1"1/4. No te van a valer. Los que traen son decentitos. Necesitarás focales largas ya que tiene 1500 de focal.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Nosotros » 07 Jun 2010, 22:38

Hola Soros, yo tuve la Porta que teoricamente aguantaba 5 quilos, y en la práctica mejor no pasar de los 4 quilos en refractores de focal corta, larga mejor ni pensarlo. Sospecho que la mini Porta será mini en todos los aspectos, descarta los maks, refractores de 70 u 80 parecen más apropiados.
Me temo que la montura te va a limitar mucho la elección, no llegues al peso teórico, los fabricantes són muy optimistas (cínicos diria yo) con las capacidades de carga de las monturas.
Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Soros » 08 Jun 2010, 13:06

Gracias por vuestras respuestas.
Nosotros, pues la mini porta es frágil,tal como aparenta,aguanta en teoría los 4 kilos.Pero yo creo que un viento un poco fuerte la tumba.En altura creo que son iguales,llega a los 130 cms.A mí me parece baja,mido 1,80 y parece incómodo.En ese aspecto me quedo con el trípode Manfrotto que tengo,mil veces mejor.
El celestron c5 entonces lo descarto?pesa 2,7 kilos,por peso sí aguantaría. Luego hay que sumarle el ocular.
Pues creo que voy a mirar un refractor de bajo presupuesto,posiblemente el SW 80,que lo ponéis muy bien por el foro.Lo que sí querría saber es si merece la pena su compra,para visual,para viajes.El tema es que compré la mini porta pensando en un tubo que superara la visión de los Skymaster 15x70,que están muy bien para llevárselos de viaje.Y con el refractor de 80 no sé si voy a ganar mucho,espero que sí.
Este verano estaré un mes por USA,en sitios que son paraísos oscuros,como Sedona,Cedar Breaks o Natural Bridges,así que espero amortizar la compra :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Nosotros » 08 Jun 2010, 22:37

Buff, un C5, no puedo contestarte a eso, pero piensa que és peso neto, no és el peso bruto con diagonales, oculares, buscadores...anillas, facilmente te llega a los casi o más de cuatro quilos....
Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Soros » 09 Jun 2010, 19:03

cierto,creo que me decanto por un refractor de 80.Como ponen bien el sw ed80 y es baratillo,pues ése. De todas formas tengo el problema de los oculares,los míos son casi todos de 2'.
El año pasado me llevé por Madeira los prismáticos y el trípode Manfrotto y la verdad disfruté bastante,buenos cielos por allí,aunque me quedé con el gusanillo de haberme llevado algo más potente.Pero para viajar en avión poco más cabe,de hecho la mini porta va justa en diagonal de una maleta grande.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor Nosotros » 09 Jun 2010, 22:13

Prismáticos, prismáticos, lo unico realmente portable, puedes llevarlos y no usarlos, imaginate si són portables.
No pierdas ojo al mercadillo, el 80ED suele aparecer por él.
Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Re: tubo para montura Mini Porta

Mensajepor yippi » 10 Jun 2010, 07:15

Yo tengo la Porta "normal" con un C5 con visualback de 2" y lo aguanta todo muy bien . . . me gusta en especial la combinación con el ocular Orion Q70 de 38 mm que ofrece Astroeduca . . . da el máximo campo que se puede obtener con un C5 . . . con el Baader Zoom va igualmente muy bien.

La Porta aguanta el conjunto muy bien . . . es cuestión de equlibrar todo el conjunto.

Saludos!!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”