Estreno de Meade Lightbridge 12"

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Javi_Jare » 10 Jun 2010, 08:48

Arbacia escribió:Oh, te lo han vendido sin portaocular... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(enhorabuena)



Jajajaja muy bueno.... No trae portaoculares pero tiene de dotación un cortacesped. :crazyeyes:

Rivi, perdona por haber sido el "pájaro de mal agüero", de todas formas, si no quieres que te cambien el primario, (cosa que si solicitas te deben realizar ya que es una de las dotaciones que trae por defecto el telescopio), estás en tu derecho de solicitar una compensación, yo que tu, les pedía a la tienda donde lo has comprado que te regalen, al menos, la funda anti luz parasitaria para las barras, es lo menos que pueden hacer para compensarte.

Un abrazo y a disfrutarlo que es lo que importa :)
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor AXO » 10 Jun 2010, 12:08

Hola

Impresionantes fotos de modificaciones al LB :notworthy:

respecto a los colimadores como no me escapo de adquirir uno, ¿es necesario combinar un Cheshire para el primario y un laser para secundario?? ¿es mejor uno no laser? estoy completamente perdido ya que con mi SC 8 no lo necesito.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 10 Jun 2010, 13:42

Arbacia escribió:Oh, te lo han vendido sin portaocular...

Ops! no me fijé de que lo sacaba con el perfil malo. :oops:

Javi_Jare escribió:Jajajaja muy bueno.... No trae portaoculares pero tiene de dotación un cortacesped.

Rivi, perdona por haber sido el "pájaro de mal agüero", de todas formas, si no quieres que te cambien el primario, (cosa que si solicitas te deben realizar ya que es una de las dotaciones que trae por defecto el telescopio), estás en tu derecho de solicitar una compensación, yo que tu, les pedía a la tienda donde lo has comprado que te regalen, al menos, la funda anti luz parasitaria para las barras, es lo menos que pueden hacer para compensarte.

Un abrazo y a disfrutarlo que es lo que importa

El telescopio lo compré en Astroeduca. Les he preguntado por el tema de las patas del primario y me han contestado que lo iban a consultar con el importador, pues desconocían esa mejora.

¿Me podrías poner alguna foto que muestre exactamente como irian las patitas?

Muchas gracias y un saludo :)

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor garrillaga » 10 Jun 2010, 14:39

Patitas:

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Javi_Jare » 10 Jun 2010, 17:09

Rivi escribió:El telescopio lo compré en Astroeduca. Les he preguntado por el tema de las patas del primario y me han contestado que lo iban a consultar con el importador, pues desconocían esa mejora.


Que morro tienen los de Astroeduca... ¿que no conocen esa mejora??? Vamos, podrían haber dicho que se las ha colado el importador, o cualquier otra excusa, pero ¿esa?... Es para mandarlos poco lejos.
Mira, esa mejora tiene bastante tiempo, como mínimo 1 año, ya que hace aproximadamente ese tiempo que un amigo estrenó un LB 10" y traía esas mejoras. El mio, lo compré en Octubre del año pasado y trae las patitas (que ya te ha puesto la foto garrillaga). Una pregunta, porque me tiene intrigado, ¿trae tornillos Bob's Knob en el primario?, porque como no los traiga es de delito.
Por último decirte que siendo de Sevilla como eres, que pena no haberte podido aconsejar que lo comprases en Tecnospica, que son de Jaen. Yo se lo compré a ellos y se portaron genial. Me llegó enseguida, me hicieron un descuento y me salió por 950€ (entonces creo que valía 985€), los portes gratuitos, y como dotación venía de regalo la funda gris original de Meade para cubrir la zona de las barras (valorada en 66€ aprox.) y dos oculares Meade de la serie 5000 SWA, el 28mm de 2" valorado en 279€ y el de 16mm de 1 1/4" valorado en 165€. Ellos no sabían de la existencia de este pack de oculares en dotación con la compra del lb 12". Yo les dije que en ese momento si existía, lo preguntaron al importador, (el mismo que el de astroeduca, ya que es importador único para toda España), y le dijeron que sí. Así que me lo enviaron. Eso es un trato en condiciones con un comprador y no la respuesta que te han dado los de Astroeduca.

Saludos y haz que te compensen, es lo menos después de esa respuesta tan indignante.
Javi.

PD: Mira lo de los Bob's Knob del primario.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor PedroR » 10 Jun 2010, 18:47

Yo lo he comprado ahí ayer, en TecnoSpica.

Espero que venga bien. Me han conformado lo del enfocador de doble velocidad, los tornillos del primario "gorditos", y que viene con un solo ocular, el de 26.

Lo de la funda no me lo ha podido conformar, según ellos suele venir, pero no puede asegurarmelo. Por lo demás, espero que esté bien.. ¿cuánto te tardó desde que hiciste el ingreso en llegar?
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor xapitecla » 10 Jun 2010, 20:10

Hola,

yo compré un LB 10" hace un mes y venía con el enfocador de doble velocidad, dos oculares meade QX serie 4000, uno de 26 mm de 2" y otro de 15 mm de 1/25" y la funda para luz parásita, pero el espejo primario no lleva patas.... :angry4: ¿seguro que el de 10" lleva las patitas???,

Saludos,
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Javi_Jare » 10 Jun 2010, 21:02

xapitecla escribió:Hola,

yo compré un LB 10" hace un mes y venía con el enfocador de doble velocidad, dos oculares meade QX serie 4000, uno de 26 mm de 2" y otro de 15 mm de 1/25" y la funda para luz parásita, pero el espejo primario no lleva patas.... :angry4: ¿seguro que el de 10" lleva las patitas???,

Saludos,

Perdona.. me confundí... era de 12" también. :oops:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor Rivi » 10 Jun 2010, 21:15

A ver, pregunta necesaria y aclaratoria: Javi_Jare, Garrillaga: lo que sí traía el teles eran tres patas tipo topes de puerta con tornillo (MUY parecidos a los que pone garrillaga en la foto), pero que según el manual van atornillados a la base circular inferior, no al tubo.

No os estareis refiriendo a esos, verdad??

Un saludo

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Estreno de Meade Lightbridge 12"

Mensajepor xapitecla » 10 Jun 2010, 21:16

Ahhh,

Javi_Jare, gracias por la aclaración, estaba en lo cierto, las patas las ponen a partir de 12",
lo que si que llevan seguro todos los LB a partir de 10" es el enfocador dual, la funda anti luz parásita y el ocular de 26 mm , los de segundos oculares van muy en función de la oferta que tenga el distribuidor en cada momento.

Gracias,

Saludos,
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”