Oculares para 900 de Focal

JAM
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Segovia

Re: Oculares para 900 de Focal

Mensajepor JAM » 25 Jun 2010, 09:43

Hola Vegaking,

Aunque mi experiencia no es amplia si te puedo decir que, ojo! con los Ethos, nadie duda de su valía pero puede que necesites ampliar el recorrido de tu enfocador pues en extra focal con un Ethos 13mm y un refractor de idénticas características al tuyo, llego al límite del recorido y necesito poner algún anillo o extensor para conseguir enfocar correctamente.

Creo también que no te arrepentirías con un Televue Zoom 3-6mm. Llegar a 300X en lunar, planetaria y dobles es muy excitante.

Como el máximo de visión en grados con tu teles que puedes conseguir es de 3º, con un prohibitivo Pentax XW 40, creo que otras opciones como el Aspheric 36mm (2,8º), el nagler 31mm, (2,7º), o algún pano de 35 o 41mm, te pueden servir.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Alberto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JAM"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Oculares para 900 de Focal

Mensajepor VegaKing » 26 Jun 2010, 17:01

... Gracias por los consejos, al final he comprado 2 hyperiones (21 y 13), los cuales no he probado todavía gracias al tiempo, pero que espero probar esta noche. He decidido relajarme un poquito y no tirar la casa por la ventana con los oculares... Ethos 21, no dudo de su calidad pero quizá dentro de algun tiempo cuando saquen oculares de... ¿200º? :eeeeek: quizá estén a un precio mas razonable... También estoy a la espera de un radian de 5mm que según he leido es de lo mejor para planetaria... ya contaré cuando llegue que tal resultado da... Saludos y buenos cielos
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Oculares para 900 de Focal

Mensajepor VegaKing » 08 Jul 2010, 13:21

Ya tengo el Radian 5mm, lo probé anoche con condiciones de seeing peores imposibles y no puedo decir aún nada de él. Saturno se pilla demasiado bajo, con demasiado brillo, dando una imagen normalilla, similar a la de los Ploss de 4 o de 6, eso si con mas campo y mas cómodo de usar. Supongo que tendré que esperar al Invierno para ver a Jupiter en Oposición y en buenas condiciones para ver hasta donde puede dar de si este ocular.
Me ha sorprendido mucho, sobre todo el tamaño, me lo esperaba similar a un Ploss y cuando abro la caja me encuentro un bicho pesado, poco mas pequeño que un Hyperión. El ocular se puede extender hacia arriba, de forma que entre la lente y la goma para apoyar el ojo queda a la distancia que uno vea mas comoda para observar. Trae una especie de anillo "pupil-guide" o algo así que se puede poner entre la lente y la goma a modo de referencia al apoyar el ojo. Aunque yo no se lo he puesto. A modo de referencia, sin extender tiene la misma altura que el Hyperión de 13mm, y extendiendolo la del 21mm, algo mas delgado, pero para nada pequeños.

Ahora estoy esperando el 3mm y el 8mm, (aproveché la oferta "Summer 2010 TeleVue Radians" 3x2), no tenía pensado el 8mm pero como me regalaban 1 pensé que será el mejor ocular para ver la luna llena a campo completo (0,531º de campo real), el 3mm lo podré utilizar en pocas noches pero dará todo el potencial de mi teles (300X), quizá el 5mm + Barlow (360X), Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”