Mensajepor herschell1966 » 10 Jul 2010, 17:08
Hola Quivir, yo tengo este Plossl que compré hace ya un año, sopesando que ocular me daria mas campo para el Mewlon 210.Su cometido principal es ser el primer ocular que pongo para localizar objetos, y logicamente el más indicado para meter M31..Pleyades..etc...La opción era el Panoptic de 41, que como te han dicho da el mismo campo.La verdad es que yo valoré principalmente campo y precio, dando por supuesto la calidad.Verdaderamente la puntualidad que me da practicamente hasta el borde me dejo gratamente sorprendido en un tubo que tiene mala fama por la coma,(inmerecida para visual).El contraste tambien me parece excelente para tratarse de el ocular de menor aumento que tengo, y el fondo es bastante oscuro.
Ademas no es un ocular enorme, tiene una medida muy manejable,es perfecta.Lo de comodo es un poquillo peliagudo, lo es, pero hay que poner bien el ojo, nada preocupante una vez te has hecho con él pero si te acercas demasiado puede darse un pelin de Black-out.
La verdad es que siempre me gusta ponerlo incluso con objetos que requieren más aumento porque la primera impresion del objeto con un campo "amplio", puntual y contrastado me encanta.
Quiero decir que la imagen es buena en si misma , no solo como herramiente de localización.
Yo estoy muy contento con la compra y el dinero "ahorrado" por su buen precio pasará,en mejores momentos, a un Panoptic de 35, o Nagler 26, como siguiente ocular,de mayor uso en mi tubo, aunque eso ya es otra historia. Sinceramente muy recomendable.
Realmente los Plossl son oculares excelentes que no se merecen el "retiro" unicamente por valoraciones negativas sobre su limitado campo.Creo que hay un Plossl Taka de 50mm con muy buena prensa, aunque no se nada del precio.
Espero que te haya ayudado algo.
Un saludo.
Alberto