Ocular recomendado

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Ocular recomendado

Mensajepor jaimesoria » 21 Jul 2010, 21:33

Hola a todos, voy a comprar mi segundo telescopio, un refractor triplete William Optics FLT-98. Además de este tubo estoy pensando en comprarme un ocular decente, ya que el único ocular de calidad que tengo es un 40mm.

¿Que ocular creeis que haría buena pareja con este de 40mm y para este telescopio?

El presupuesto para el ocular es 250 €uros.

Muchas Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular recomendado

Mensajepor Quivir » 22 Jul 2010, 09:49

Hola Jaime,

Te aconsejo que entres en la página de Televue y te vallas al calculador de oculares. Una vez dentro, introduces las caracteristicas de tu futuro telescopio y ya verás como te indica en una tabla todos los datos de los oculares TV aplicados a este telescopio. Ahí verás campo real, aumentos, pupila de salida, etc.. Ya sólo te queda escoger el Tv que más te guste ;-)

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ocular recomendado

Mensajepor pegaso » 22 Jul 2010, 11:34

Mí recomendación es que no te gastes un pastón en un ocular tipo Tele Vue, con ese dinero te puedes comprar dos oculares "buenos" a un buen precio y ampliar tu gama de oculares.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular recomendado

Mensajepor Quivir » 22 Jul 2010, 17:35

Pegaso, en mi caso es preferible la calidad que la cantidad.. Y prefiero tener uno muy bueno a dos más corrientes. Al final terminarás mal vendiendo los oculares "normales" para comprarte un Nagler o un Ethos, por ejemplo. Esto en caso que practiques visual, está claro. Si te dedicas a la fotografía, entonces es más discutible la inversión.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Ocular recomendado

Mensajepor jaimesoria » 22 Jul 2010, 17:51

Mi idea es comprar un ocular de calidad (Mejor que dos normales), me voy a decantar por un Televue, creo que un Nagler.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ocular recomendado

Mensajepor edif300 » 22 Jul 2010, 18:56

Hola,

Me parecen mejores los Pentax... El XW-10 es exquisito, uno de mis preferidos.
Tuve ocasión de probar varios Nagler y Ethos y los Nagler no me van nada bien, no sé porque no se amoldan bien a mi ojo. Los Ethos son otra cosa...
Y píllate el TSA hombre!

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ocular recomendado

Mensajepor Quivir » 22 Jul 2010, 20:06

No sabía que los Pentax se puedieran comer .. ;-)

Exelente marca tambien, sin duda :)

Saludos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Ocular recomendado

Mensajepor jaimesoria » 22 Jul 2010, 20:24

Edif, no me tientes... que al final llamo a los de la tienda y me pillo el Taka. Ahora que ya me había decidido por el WO FLT-98... Otra vez estoy hecho un lio...
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Ocular recomendado

Mensajepor xapitecla » 22 Jul 2010, 21:56

Hola,

yo en tu lugar no lo dudaba, me pillaba el Taka ( sin despreciar el WO) y un ocular de calidad.

De hecho mi próximo objetivo es un Taka.... (cuando pueda claro..!!)

Saludos
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Ocular recomendado

Mensajepor jaimesoria » 22 Jul 2010, 22:46

Son 500 €uros más, pero ese no es problema, el problema es que pesa bastante más, es por lo que al final me he decantado por el William. Aunque lo consultaré con almohada y mañana quizá llame a la tienda...
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”