Tengo una serie muy "maja" de oculares de 70º (5, 9, 15, 24 y 40 mm) con los que tengo cubierta la gama que necesito en mi telescopio de visual (LightBridge 12")
El caso es que tengo el dinero y la oportunidad de adquirir un Ethos, y digo "caprichoso" al comienzo del post porque realmente es un capricho. Quiero un ocular que me de los 100º y experimentar en propiedad ese ocular. No hay otro motivo, ya que nadie de mi cercania tiene un ocular similar (creo) que pueda probar antes.
Y de ahí mi pregunta. Si tuvieseis que comprar vuestro primer Ethos ¿cual eligiríais para esta focal?
Se que esto es parecido a " si te comprases tu primer Ferrari ¿de qué color lo eligiríais?"
Había pensado en el 13mm, ya que creo que es el que más se parece a las vistas que me da el 15mm que tengo ahora, con el que veo cúmulos y pequeñas nebulosas, pero estoy algo indeciso sobre si elegir un 10mm o incluso un 8mm.
Se que es algo muy personal, pero dado que muchos teneis tubos parecidos o al menos con focales parecidas, os agradecería que en base a vuestra experiencia me aconsejaseis cual sería el ocular que mejor aprovechamiento sacaría.
Gracias