No logro hacer funcionar el telrad

josspac

No logro hacer funcionar el telrad

Mensajepor josspac » 01 Ago 2010, 19:10

Hola, me acaba de llegar un buscador telrad. Pues he estado intentando probarlo en una habitacion a oscuras, y por mas que lo he intentado no he visto los circulos concentricos reflejados en su cristal.
He actuado sobre todos los mandos y por mas que quiero soy incapaz incluso con la iluminacion de los circulos al maximo.
Viendolo por encima si los veo centrados en el prisma que tiene, pero en el cristal no.
¿que estoy haciendo mal¿

Arbacia
Contactar:

Re: No logro hacer funcionar el telrad

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2010, 19:58

josspac escribió:¿que estoy haciendo mal¿

Esta es tonta, pero, ¿le has puesto las pilas? ¿has actuado sobre la palanca interruptor del lateral? Compruena que el led luce. Para ello mira perpendicular al aparato directamente hacia la lente que hay bajo el cristal de la pantalla.

¿No estarás mirando por el lado equivocado? Se mira desde el lado con los tres tornillos de alineación. El lado larga, el que aloja las pilas, queda apuntando hacia el cielo.

El telrad se usa con la cara a unos 30-50cm del aparato ¿no estarás pegando el ojo al aparato? Si pegas mucho la cara no verás bien los circulos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

josspac

Mensajepor josspac » 02 Ago 2010, 07:59

Gracias Arbacia, ya lo hice funcionar en la salida de anoche....estaba mirando por el lado equivocado, y gracias al compañero que estaba frente a mi que lo vio ,jejejej.

Por cierto, creo que tu lo tenias montado en un dobson, ¿No tendras alguna foto de su colocacion?. Ayer me di cuenta que apenas quedaba sitio entre el buscador acodado que lleva y el soporte para los oculares; pero si lo ponia en el otro lado me resultaba muy incomodo para buscar algo estando sentado en el lado izquierdo del aparato.

Muchas gracias.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ago 2010, 11:18

:thumbup:

No tengo fotos recientes de mi teles. Intentaré hacer alguna estos días del detalle del telrad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 02 Ago 2010, 14:03

Yo tengo un buscador Rigel que es parecido al Telrad. Cuando me llegó pensaba que no funcionaba, no había forma de ver los círculos iluminados, incluso escribí al comercio en el que lo comprés solicitando su cambio.
Lo monté en el telescopio por ver simplemente como quedaba esperando a ver que me contestaban y allí montado vi los círculos perfectamente. Cuando miraba en la habitación no hubo forma de verlos. Ahora ya se como hay que mirar a través de él para verlos.

Saludos,
Sergi

Oscar_P

Mensajepor Oscar_P » 04 Ago 2010, 09:13

Yo también me acabo de comprar el telrad y me surge una duda, ¿vosotros sabéis que campo abarca cada uno de los circulos concentricos?

Gracias!

CBR

Mensajepor CBR » 04 Ago 2010, 09:25

Hola:

0,5; 2 y 4 grados respectivamente.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”