Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Avatar de Usuario
Kobe
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2010, 13:32

Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor Kobe » 05 Ago 2010, 13:39

Buenos dias

Recientemente me regalaron el telescopio Seben Big Boss 150/1400 y, tras montarlo con dificultad pues apenas tenia instrucciones, procedi a usarlo viendo con decepcion que no se ve absolutamente nada.
En el paquete venian dos lentes y dos tubos negros y sospecho que estoy montandolos mal, ¿podria alguien ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.

PD: Perdonar las explicaciones, no tengo ni idea de telescopios ni objetivos.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor VegaKing » 05 Ago 2010, 14:13

Hola Kobe, siento decirte esto pero probé a meter el nombre de tu telescopio en el buscador Google y aparece en el primer enlace una review de tu telescopio donde no sale muy bien parado que digamos. Sin embargo algo se podrá hacer con él (digo yo), cuando dices que no ves absolutamente nada ¿a que te refieres? Prueba de día a ver algun árbol o algun objeto que este a unos 500 metros, para ello mete el ocular de focal mas corta (el que tiene mas milimetros) directamente en el ocular, sin utilizar lente barlow (los tubos largos), ahora prueba a mover el enfoque mientras miras, no te debería resultar dificil ver algo, si tienes mas dudas pregunta.... Saludos
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Kobe
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2010, 13:32

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor Kobe » 05 Ago 2010, 14:31

Muchas gracias por responder tan rapido VegaKing

Ya se que no ponen el telescopio muy bien parado, pero a caballo regalado...
Lo probe hace unos dias y no conseguia ver ni siquiera la luna, se veia todo oscuro y un diminuto punto blanco, probe girando las ruedas (supongo que sera al aumento) pero no variaba en nada la imagen.
Supongo que se tratara de que tanto los objetivos como los tubos estan mal montados, la verdad es que aun no se como pude montarlo mirando el dibujo de la caja porque las instrucciones son pesimas. ¿No hay ninguna pagina donde se vean fotos de como montar los objetivos? Es que no tengo ni idea de estas cosas, ni de lentes camaras, etc.
Estuve metiendo las lentes con tubos, sin tubos pero no consegui nada, probare a hacerlo de dia a ver si se ve algo.
Por cierto y antes de que alguien lo sugiera, habia quitado todas las tapas previamente.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor Aries33 » 05 Ago 2010, 15:06

Como te dice el colega que te responde, en Google, hay mucha información al respecto.
Es un instrumento no apto para Astronomia, si para decoración.Se regala al peor amigo que tienes habitualmente. Ni se te ocurra mirar con el filtro Solar que acompaña, si no quieres acabar vendiendo cupones. En fin informate en dicho buscador que hay mucha información del timo que se trata.
Lo siento, eso es lo que hay. Saludos.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor VegaKing » 05 Ago 2010, 15:18

Si veías la luna tan pequeña puede que no estuvieras apuntando a la luna, quizá no tengas alineado el buscador con el teles y el puntillo fuera una estrella.
Prueba lo que te dije antes, apuntando a algún árbol o cosa cercana verificando que tanto el buscador como el objetivo apuntan al mismo sitio, para alinear el buscador verás tres tornillitos a 120º uno de otro, quitando de uno y poniendo de otro con un poco de paciencia conseguirás centrarlo. De noche es mas complicado hacer esto sobre una estrella porque el cielo rota mas deprisa de lo que parece.
La rueda que comentas no da el aumento sino el enfoque, prueba a girarla ligeramente hasta que la imagen sea lo más nítida posible, a ser posible de día, si la imagen es buena por el día lo será también por la noche. Lo que da el aumento son los oculares cuanto menor es el número de milimetros que aparce en el ocular mayor aumento te dará el teles aunque la imagen perderá resolución y claridad. Los tubos negros que comentas son lentes barlows, de mala calidad. Tu teles ya lleva incorporada una interna por lo que no es nada recomendable ponerle otra (lo mejor será olvidarse de ellas), utilizando los oculares directamente sobre el portaocular.
Respecto "al montaje de los objetivos" no te preocupes, el telescopio no necesita montar nada mas, te viene tal cual, pones el ocular enfocas y observas, lo ideal es poner primero el ocular que te de un campo mas amplio (el de mayor nº de mm y por lo tanto menos aumentos), e ir cambiando a oculares de focales largas para ver mas de cerca el objeto. De todas formas aquí te paso una guia de un Newton con montura ecuatorial que te servirá de ayuda... Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando

http://www.kosmos.com.mx/fileadmin/docu ... Q-D_Es.pdf
Última edición por VegaKing el 06 Ago 2010, 07:20, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor djmarko » 05 Ago 2010, 23:00

yo hace un par de años tube un seben,el 203/1000 y la verdad no es que fuera tan malo,verse se veia muy bien,otra cosa es la calidad de la montura por ejemplo,a los 3 dias la corona dentada de dentro de la montura se quedo sin dientes por lo que no podia moverlo,giraban los pomos y el teles no hacia nada,lo mande a garantia y me lo arreglaron,eso si es verdad que de calidad no es malo pero de ay a no verse nada...supongo,como dices,que no lo tendras bien montado,los tubos negros no los use siquiera,pon solo el ocular,yo para centrar el buscador lo hacia mirando una antena un poco alejada,centraba todo y despues mas o menos apuntaba bien
lo que te dicen,no es de los mejores telescopios,ni de los malos tampoco,si te apasiona este mundo lo normal es que le des larga ya mismo y compres algo de calidad,si vas a mirar 4 veces...con ese te valdra

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor macysucanon » 06 Ago 2010, 00:06

Mucho me temo que el autor de esa review soy yo :oops:

Sinceramente, como dice Aries33 "eso" sólo sirve como objeto de decoración, si buscas la review, la encontrarás en primer lugar en las búsquedas en google, no voy a decir nada nuevo.

Aprovéchalo todo lo que puedas y en cuanto tengas oportunidad, cámbialo por algo mejor.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor mbravo » 06 Ago 2010, 08:05

Buenas a todos:

Mac, me lo he pasado muy bien leyendo la review (evidentemente no me compre un seben). Lo que me he dado cuenta es que estas marcas son totalmente perjudiciales para nuestra aficion. Si de primeras la aficion es complicada (instrumental caro, complejidad tecnica, logistica incomoda...), no me imagino como tiene que ser montar ese cacharro en medio del campo y a oscuras. Es un repelente de futuros astronomos. Deberiamos de crear un frente en contra de estas marcas.

Yo en su dia por el precio que aqui se comenta, adquirí un Celestron 130EQ, es un reflector sencillito, sin mucha abertura, montura y tripode simple. Pero que buenos resultados da. Incluso he realizado fotografia con el (y lo que le queda por hacer). A lo que iba, cuando me plantee adquirir el telescopio empece a ver el mercado por internet y vi un abanico enorme, desde 100€ (quitando juguetes) hasta 30.000 y mas. En el proceso de busqueda tambien vi estos telescopios, Seben, B&Crown... que me dieron mala espina porque solo los vendian en sitios que no tenian nada que ver con astronomia. Finalmente me acerque a una optica de mi ciudad que entienden de astronomia (uno de los dueños es muy aficionado) y ahi me aconsejaron. Hay que decir que por el presupuesto que tenia me aconsejaban un refractor en vez del reflector, pero en mismas condiciones de calidad precio.

Al final me he enrollado un poco...

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Kobe
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2010, 13:32

Re: Ayuda telescopio Seben Big Boss 150/1400

Mensajepor Kobe » 06 Ago 2010, 13:01

Muchas gracias por todas las respuestas y por el manual VegaKing, me ha venido bastante bien. He probado enfocando de dia un arbol y ya parece que se ve algo, eso si, estaba totalmente desalineado.

En cuanto a la calidad del telecopio, no sou muy ducho en estos temas pero siempre me ha llamado la atencion la astronomia asi que me apuntare todos los consejos y modelos de telescopio para cuando me compre uno superior.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”