¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor kikerv » 09 Ago 2010, 09:33

Hola a tod@s, pues eso, que ando buscando un ocular de 32mm y 2" que no me cueste el único riñón que me queda y he visto este clónico de Skywatcher a un precio demasiado barato para mi gusto (unos 90€) lo cual mosquea...

Sobre el papel todo muy bonito,

swa32.jpg

Focal: 32 mm.
Formato: 2"
Campo aparente: 70°
Distancia ocular: 24 mm.

pero...

¿Alguien lo ha probado? ¿o algún otro de esta serie PanaView?

¡¡Muchas gracias y un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Gamma » 09 Ago 2010, 10:09

Si no quieres arriesgarte, pillate el Swan de william optics, cuesta mas o menos lo mismo en Tecnospica.
Aparete, para la distancia focal tan grande que tiene tu telescopio, van a ir de lujo, porque estos oculares suelen tener algo de coma incluso a f/6 como es mi caso, pero nunca es preocupante, asi que no te daran ningun problema.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor kikerv » 09 Ago 2010, 11:50

Gamma escribió:Si no quieres arriesgarte, pillate el Swan de william optics

Muchas gracias Gamma, si, efectivamente esa era una de las primeras opciones, pero te pones a mirar y mirar y ya no sabes que hacer :D
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Gamma » 09 Ago 2010, 13:18

Aunque me he estado fijando que los nuevos clones de swan, llevan una especie de recubrimiento rojizo en los cristales y los de WO son totalmente transparentes. Si alguien sabe algo al respecto...

En tecnospica tambien han puesto otro clon llamado omegon por 95€, aunque no se si es el mismo que dices tu, kikerv.

Un saludo.

P.D: esto parece cada ve mas la guerra de las galaxias, por lo de los clones XD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor kikerv » 09 Ago 2010, 22:31

Ese Omegon parece ser exactamente igual... es el mismo perro con otro collar :-s

El color rojizo debe ser por el recubrimiento de las lentes. No sé si el WO también tiene tratamiento multi-coating... supongo que si. ::?:

Pero si como parece, nadie los ha probado creo que no voy a ser el primero en hacerlo así que me terminaré decidiendo por el cisne y no me meteré en la "guerra de los clones" :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Gamma » 02 Sep 2010, 09:49

Vaya, pues en la revista "Espacio" de este mes (septiempre), hacen una comparativa de los oculares de 2" mas economicos del mercado y segun la revista, el Panaview es mejor que el Swan de WO.
En primer puesto queda el aspheric hyperion, y el Scopos lo dejan como un poco mediocre...
Por orden, quedaria asi:

1- Aspheric de baader 31mm
2- Panaview 32mm
3- Geoptik 40mm
4- Swan WO 33mm
5- Plossl Skywatcher 42mm
6- Scopos de baader 30mm
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor kikerv » 08 Sep 2010, 22:07

¡Caramba! me parecen bastante sorprendentes esos resultados, no me esperaba que este PanaView quedase tan bien... Tendré que comprar la revista (parece ser que son dos números) para ver comparativa.

Gamma muchas gracias por la información.

http://www.grupov.es/administrador/asp/ ... am=miralo&
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Polar_87 » 11 Sep 2010, 17:56

Si yo tambien he comprado la revista este mes y que agradable sorpresa sorpresa , oculares de 2" asequibles.
Tambien ando de tras de uno de estos para mi C8, tengo medianamente claro que quiero un hyperion , pero no se si pillar el 31 o el 36 mm
Un saludo

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Gamma » 11 Sep 2010, 18:00

Recordad que solo es la opinion de una persona y cuan parcial puede llegar a ser la revista con sus patrocinadores... \:D/
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: ¿Alguien ha probado el ocular PanaView SWA 32 mm?

Mensajepor Polar_87 » 11 Sep 2010, 18:40

Si, me parece que tendre tiempo para mirar otros oculares de 2", ya que la compra imminente que tengo pensada es el espejo dielectrico de 2", pieza clave si quiero ampliar el campo
Decia lo de los hyperiones porque tengo un par de ellos y estoy muy contento, aunque claro cada ocular es un mundo

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”