Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Tomaset
Contactar:

Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor Tomaset » 20 Ago 2010, 14:05

Hola, acabo de adquirir un newton 150/750 y se me presenta la duda del aplanador, todos hablan maravillas del MPCC de Baader y no lo pongo en duda, cuando todo el mundo lo dice por algo será, mi duda va relacionada con el tema del enfoque, he leido de mucha gente que tiene problemas para enfocar su reflex con esta configuración, ¿alguien usa este setup?, se agradece el feedback.
Otra cosa, me he generado un archivo para el Inkscape pero no sé como verlo en tamaño real para hacerme la mascara yo mismo, ¿alguien se ha hecho una mascara para este 150/750? ¿me puede pasar el bathinov.svg para este tubo?
Tankiu

aire

Re: Sobre newtons, MPCC y Bathinov

Mensajepor aire » 20 Ago 2010, 15:24

Hola Tomaset,
en ésta página de ese hilo tienes una para un ldx75 de 6", no se si te valdrá... sino a lo largo del mismo igual encuentras otra gente que lo haya publicado.

En cuanto a lo de imprimir el archivo en tamaño real, yo lo que hize en su día es crear un pdf en a3 y luego al imprimirlo seleccionar sin márgenes, sin reducción de escala, ni ajustar a los límites del papel.... y ya te sale a 1:1

hasta ahí puedo llegar yo, del MPCC lo tengo en lista de compra para el newton pero...
en todo caso creo que en lunático te saldrá bastante bien...

saludos

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 20 Ago 2010, 16:33

Yo conseguía hacer foco con el enfocador original del SkyWatcher, que es de 1.25" y sin problemas. Cambié de enfocador para poder ponerle el MPCC y el filtro de Ha. Si el enfocador es sólo de 1,25", no podrás poner el MPCC.

También me hice la Bathinov, pero borré el ficherito ese :cussing:

Saludos y enhorabuena por la compra :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 20 Ago 2010, 17:20

Yo usaba esa configuracion y no tenia ningún problema para enfocar incluso si no recuerdo mal ganaba algo de extensión pocos mm 2 o 3 no mas. (Yo tengo montado en ese tubo un enfocador de perfil bajo)
Ahora esta en dique seco pero puedo probar cuando vaya al garaje, le pongo la dslr a ver que sale.

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 20 Ago 2010, 17:25

Se me olvidaba para visualizar la mascara necesitas el programa inkscape aquí lo puedes descargar y se ve la mascara a escala 1/1
http://www.inkscape.org/?lang=es
Tambien la puedes convertir en pdf y la ves desde cualquier sitio

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2010, 21:24

Reabro el hilo para preguntar de nuevo...como no jejejeje, a ver, he leído que hay gente que se dedica a fabricar las máscaras estas, ¿podeis pasarme el mail de alguien que lo haga?
Salud
Ferran

XAP

Mensajepor XAP » 31 Ago 2010, 21:40

Tomaset escribió:Reabro el hilo para preguntar de nuevo...como no jejejeje, a ver, he leído que hay gente que se dedica a fabricar las máscaras estas, ¿podeis pasarme el mail de alguien que lo haga?
Salud
Ferran

A ver si te sirve esta.

http://bahtinov.guitarreria.com/

Por cierto, yo la hice con laminas de vinilo negras, se utilizan como tapas para escuadernaciones y las venden en cualquier papeleria. Son muy resistente y pese a ser flexibles aguantan la abertura del 210mm.

Suerte!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2010, 22:00

Tomaset, si vas a usar la mascara batinov esa para enfocar, seguramente te será util el programa que la lee y te dice si está perfectamente enfocada :lol:

bathinov grabber :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aire

Mensajepor aire » 31 Ago 2010, 22:09

Tienes también ésta otra también en ebay,
y si te pillas la eq6, ya de paso ya le encargas los tornillos de altitud :mrgreen:

Antes tenían 4 cosas pero ahora al parecer tienen oculares...
Algunas cosas tienen un plazo de entrega algo alto, hay que fijarse.

saludos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2010, 23:16

Bueeeeeno, pues ya se la he pedido al guitarrista este :lol: , a ver como se comporta...el de la guitarra digo :twisted: , ah! se me olvidaba, al final la agraciada ha sido la NEQ6 Pro Synscan, entre otras cosas porque he encontrado una tienda que las vende a 970€ puestas en casa :hello1: :hello1:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”