Oculares E-lux Celestron de 2"

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Oculares E-lux Celestron de 2"

Mensajepor ceslo » 23 Ene 2006, 17:39

Muy buenas, el distribuidor oficial de Celestron, vende un maletín (kit) de tres oculares E-lux de 2", prisma de 2" y varios filtros de 2" en su típico maletín de aluminio.

Todo por 290 €

Querría saber si alguien ha usado esos oculares Celestron de 2".
Por el precio está fenomenal. Ahora hay que ver si la calidad acompaña.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 23 Ene 2006, 21:53

Yo he observado por el de 35 mm. en un Newton 200 f/5 y va bastante bien. No he probado ese ocular en ningun otro telescopio.

Salu2

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 23 Ene 2006, 23:15

Me parece que te confundes Fuego.
De los tres E-lux de 2" pulgadas que comercializa Celestron, no hay ninguno de 35 mm

¿Seguro que eran estos?

De todas maneras, gracias, a ver si hay más gente que los haya usado

saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 24 Ene 2006, 23:42

Efectivamente, me confundí, pero no con el modelo ni la marca sino con la focal: era el E-Lux 2" 32mm. Mi compañero compró este porque el de focal superior (40 mm) le daba una pupila de salida excesivamente alta. He observado unas cuantas veces a través de él pero siempre en el mismo telescopio como dije.

Salu2

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Ene 2006, 10:43

Gracias otra vez.

Ya que estamos, quería saber si los oculares de gran campo de pulgada y cuarto (tipo Vixen LVW) pueden competir con los de dos pulgadas.

Quiero comprarme un sólo ocular de campo amplio y tengo la duda.

Por cierto Fuego, ¿que tal resiste ese ocular la comparación con otros?
Creo que la serie E-lux es de las económicas y no se si tendrán muchos defectos (coma, etc..)

Muchos saludos de nuevo

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 28 Ene 2006, 17:23

ceslo escribió:Gracias otra vez.

Ya que estamos, quería saber si los oculares de gran campo de pulgada y cuarto (tipo Vixen LVW) pueden competir con los de dos pulgadas.

Quiero comprarme un sólo ocular de campo amplio y tengo la duda.

Por cierto Fuego, ¿que tal resiste ese ocular la comparación con otros?
Creo que la serie E-lux es de las económicas y no se si tendrán muchos defectos (coma, etc..)

Muchos saludos de nuevo


Los de 1 1/4" no pueden competir con los de 2" porque dan menos campo, el tamaño del barrilete los limita.
No he tenido la oportunidad de compararlo con otros oculares de 2" juntos. Cuando se vayan estas ***** (censurado por mi) nubes tendré la oportunidad de compararlo con un William Optics de 2" y 72" en varios telescopios. Ya te contaré.

Salu2

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 08:38

Fuego lleva razón, aunque yo no le llamaría "competir", yo diría "complementar". Para mostrar campos amplios en focales cortas de oculares, no es necesario poner 2". puedo limitar el campo de visión con el diafragma de campo (que cabe en el barril de 1,25"). Llega un momento que para colocar el diafragma de campo, el barril de 1,25" se queda pequeño (por eso los plossl de 40mm tan sólo muestran 43º de campo aparente (más o menos), están limitados ya por el barril). La solución, aumentar el barril, y con un barril de 2" puede obtener muuuuucho más campo (por que puedo obtener campos aparentes más grandes) como bien dice Fuego, pero para focales largas de oculares.

Por esto hay algunas gamas de oculares de campo amplio que los preparan para barriles de 1,25" y 2" (vixen, Televue,..). Yo pienso que estos oculares son una buena opción (y en concreto los LVW una excelente opción).

Por cierto Fuego me interesan esas impresiones del WO. Cuando las tengas...¡ya sabes! te lo agradecería un montón.

Saludos :D .

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 29 Ene 2006, 18:06

hola
yo tengo el mismo problema necesito un ocular de baja potencia, luminoso y con el doble campo de un ocular normal
que sea de buena calidad ,
tambien tengo un foro empezado mio que va de lo mismo pero aun tengo dudas
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 18:49

hola niuton, yo te he dado mi opinión en el otro hilo que tenías abierto.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”